Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino
Policiales

Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino

Cfin Noticias
Última actualización: 28/09/2021 a las 9:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El exfuncionario del MPA de Rosario pasó 14 meses en prisión. Se convirtió en imputado colaborador y redujo su pena de seis a tres años

El exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad este martes tras haber sido detenido en agosto del año pasado en el marco de una causa donde se lo acusó de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

Ponce Asahad fue condenado a 6 años prisión a principios de mes pero esa pena se redujo a 3 años por su rol de imputado colaborador o “arrepentido”. Por el tiempo que lleva detenido, el exfiscal que confesó haber cobrado coimas del juego clandestino y acusó a superiores y políticos (como el fiscal regional Patricio Serjal y el senador provincial Armando Traferi) cumplirá el resto de la condena en su domicilio.

El exfiscal estaba detenido en la PSA de Rosario y recuperó la libertad en las últimas horas, confirmaron fuentes de la causa a Rosario3. Estuvo casi 14 meses preso.
Juicio abreviado

Ponce Asahad fue condenado el 7 de septiembre en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.

La Jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa de Ponce Asahad.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el exfiscal fue sentenciado a la pena única de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua pero “en función de las reglas del concurso y la disminución de la escala prevista por la figura de imputado colaborador se solicitó una pena única de 3 años de prisión, e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público”.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita destinada a usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente.

En la misma causa también están involucrados el ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal; el empresario Leonardo Peiti; y se investiga –aunque no pudo llegar a audiencia imputativa– al senador provincial Armando Traferri.

Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario
Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y droga secuestrada
Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con un impresionante gol de Messi, PSG venció al Manchester City en la Champions League
Artículo Siguiente Quién es Verónica Lafitte, la supuesta amante de Fernando Gago
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
Se Comenta
Histórico: Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
Deportes
Boca volvió a La Bombonera con un triunfo agónico y se metió en zona de clasificación
Fútbol
Vista aérea del río Salado, la avenida de Circunvalación, el nuevo bulevar Tacca y sectores del oeste de la ciudad de Santa Fe, con el barrio Centenario en el entorno.
Un nuevo frente urbano para Santa Fe: proyectan el primer kilómetro de la Costanera del Salado
Santa Fe
Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, ante el festejo de sus compañeros y los hinchas tatengues.
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Recuperaron 34 cerdos y hallaron cinco animales faenados durante un allanamiento por abigeato

28 de agosto de 2026
Personas se concentraron frente a la agencia Maros Turismo, en la ciudad de Santa Fe, para pedir explicaciones por los viajes contratados que no llegaron a concretarse, en el marco de la causa que derivó en un extenso proceso judicial. Foto: archivo.

El caso Maros Turismo terminó con la absolución de las cuatro acusadas

27 de agosto de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Asesinaron a balazos a “Juancito”, exintegrante de la barra de Rosario Central

27 de agosto de 2026
La PDI detuvo al joven de 24 años en San Cristóbal, investigado por lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género.

Detuvieron en San Cristóbal a un joven investigado por lesiones y amenazas en un caso de violencia de género

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?