Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino
Policiales

Liberaron al exfiscal Ponce Asahad detenido por la causa del juego clandestino

Cfin Noticias
Última actualización: 28/09/2021 a las 9:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El exfuncionario del MPA de Rosario pasó 14 meses en prisión. Se convirtió en imputado colaborador y redujo su pena de seis a tres años

El exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad este martes tras haber sido detenido en agosto del año pasado en el marco de una causa donde se lo acusó de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

Ponce Asahad fue condenado a 6 años prisión a principios de mes pero esa pena se redujo a 3 años por su rol de imputado colaborador o “arrepentido”. Por el tiempo que lleva detenido, el exfiscal que confesó haber cobrado coimas del juego clandestino y acusó a superiores y políticos (como el fiscal regional Patricio Serjal y el senador provincial Armando Traferi) cumplirá el resto de la condena en su domicilio.

El exfiscal estaba detenido en la PSA de Rosario y recuperó la libertad en las últimas horas, confirmaron fuentes de la causa a Rosario3. Estuvo casi 14 meses preso.
Juicio abreviado

Ponce Asahad fue condenado el 7 de septiembre en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.

La Jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa de Ponce Asahad.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el exfiscal fue sentenciado a la pena única de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua pero “en función de las reglas del concurso y la disminución de la escala prevista por la figura de imputado colaborador se solicitó una pena única de 3 años de prisión, e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público”.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita destinada a usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente.

En la misma causa también están involucrados el ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal; el empresario Leonardo Peiti; y se investiga –aunque no pudo llegar a audiencia imputativa– al senador provincial Armando Traferri.

Crimen en barrio Las Flores II: detuvieron al sospechoso del asesinato de Gianluca Serorena
Detuvieron a Facundo Moyano tras una denuncia por violencia de género en Belgrano
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Detuvieron a dos hombres en las islas de Alejandra por abigeato, caza ilegal y portación de un arma de fuego
Hallazgo en el norte santafesino: encontraron un cuerpo entre Vera y Malabrigo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con un impresionante gol de Messi, PSG venció al Manchester City en la Champions League
Artículo Siguiente Quién es Verónica Lafitte, la supuesta amante de Fernando Gago
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operaciones de carga y navegación en un puerto argentino, una actividad clave para el comercio exterior del país. Foto de archivo.
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Gremiales Nación
: Iván Delfino durante su etapa como entrenador de Colón en 2026. El técnico encabeza un nuevo ciclo al frente del plantel profesional sabalero. Foto: Prensa Club Colón.
Iván Delfino volvió a Colón y encendió la ilusión del ascenso: «El equipo tiene las armas para lograrlo»
Fútbol
Personal policial y equipos de emergencia asistieron a los adultos mayores durante el operativo realizado en el geriátrico clandestino de barrio Nuevo Horizonte. Foto: Gentileza.
Se entregó la dueña del geriátrico clandestino donde rescataron a ocho adultos mayores
Destacados
Intervención policial en el geriátrico investigado, donde la Justicia analiza presuntas irregularidades en el funcionamiento del establecimiento. Foto: Gentileza.
La maniobra que investiga la Justicia: así vaciaban las cuentas de los abuelos en el geriátrico clandestino
Sucesos
Maxi Salas dejó River y jugará a préstamo en Independiente Rivadavia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

1 de agosto de 2026
Material estupefaciente, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos secuestrados por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un allanamiento en una causa por microtráfico. Foto de archivo.

Allanamientos por microtráfico en San Agustín II dejaron dos detenidos

31 de julio de 2026

Santa Fe: secuestraron tres armas de fuego y trasladaron a nueve personas en distintos procedimientos policiales

29 de julio de 2026
Edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario, sede donde se desarrollan audiencias y procesos judiciales de la provincia de Santa Fe.

Dos expolicías recibieron penas de 12 y 8 años por un abuso sexual en Roldán

29 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?