Personal de Sección N°10 – Cañada de Gómez a cargo del Sub Director Zona Sur, A raíz de varios robos de cereales, quese habrían producido tanto en Santa Fe como en Córdoba con características delictivas similares, se encontraban alertas ante esta situación .
En fecha 1 de mayo se hace presente un camionero en la Sección N° 2 ubicada en Alvear, allí esta persona, relata el hecho delictivo del que habría sido víctima; manifestando que sobre ruta nacional 9 y 21, los ocupantes de una camioneta con la inscripción Veteranos de Malvinas, la que luego de investigaciones realizadas se constata que habría sido robada en la ciudad de Córdoba, paran la marcha de un camión , y a su conductor lo reducen, encapuchan y atan, trasladándolo junto al camión a un lugar donde realizan la descarga del Cereal que transportaba, liberándolo posteriormente en jurisdicción de la Ciudad de Rosario.
Esta persona oriunda de Córdoba, realiza la denuncia en la sección de Alvear, que de inmediato da conocimiento al personal de Cañada de Gómez, ya que el hecho delictivo se habría perpetrado en su jurisdicción. Estos sabuesos rurales, solicitan imágenes de las cámaras que se encuentran sobre los caminos de los pueblos y/o ciudades, por donde podría haber circulado la camioneta; revelando que la misma se desplazaba delante del camión robado, y según las imágenes, ingresa a la ciudad de Carcarañá, pero aún no se podía precisar donde estaba; por lo que se solicitó al dueño del camión el GPS del mismo.

De esta manera, Los Pumas pudieron acceder al lugar exacto donde habría estado el rodado anteriormente. Rápidamente le dieron conocimiento al fiscal en turno, quien libra orden de allanamiento, por lo que inmediatamente, junto a Personal de PDI, Los efectivos Rurales llegaron a un galpón ubicado en Carcarañá, donde encuentran en el suelo del mismo, varias herramientas , chimangos con motor, un acoplado de camión, dos silos internos y cereal (soja), seguidamente lo entrevistaron al dueño de este inmueble, quien manifestó haber comprado el cereal en negro y que éste habría sido descargado del camión en cuestión; por lo que se procede a la aprehensión y traslado del propietario del galpón a sede de PDI y al Secuestro de los elementos de interés para la causa, además de las filmaciones y teléfonos celulares. Se prosiguen diligencias, quedando las actuaciones a cargo de la delegación PDI de Cañada de Gómez. Interviene MPA de Cañada de Gómez.
Fuente: CFIN