Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Los voy a matar a todos”: las declaraciones de los testigos de la noche en que Chano Charpentier fue baleado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > “Los voy a matar a todos”: las declaraciones de los testigos de la noche en que Chano Charpentier fue baleado
Policiales

“Los voy a matar a todos”: las declaraciones de los testigos de la noche en que Chano Charpentier fue baleado

Cfin Noticias
Última actualización: 27/07/2021 a las 2:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 27 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Su tío, el chofer de la ambulancia que fue asistirlo, el médico de la obra social, la pareja de su madre y un vecino declararon en la madrugada del lunes ante la policía y brindaron detalles de la secuencia en la que el músico habría agredido a su madre y a un policía que luego le disparó en el abdomen

Este lunes por la madrugada -de acuerdo a la versión policial que ya fue elevada a la Justicia- el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier agredió a su madre en medio de un presunto episodio de salud mental e intentó atacar con un cuchillo a una agente de la Policía Bonaerense que había sido enviada al lugar, por lo que otro efectivo le disparó y lo hirió gravemente en el abdomen.

Las declaraciones ante la Policía Federal de los testigos del episodio, a las que accedió Infobae, reconstruyen con cierto nivel de detalle las circunstancias que terminaron con el músico y ex líder de Tan Biónica internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi con varios órganos vitales comprometidos.

Si bien en las últimas horas su madre, Marina Charpentier, aseguró que su hijo no quiso agredir a nadie más que “a sí mismo”, todos los testigos del hecho remarcaron que Chano estaba en una actitud violenta y agresiva hacia su madre y los médicos que pretendían trasladarlo a un hospital.

En sus respectivas declaraciones, el médico psiquiatra y el chofer de la ambulancia de la empresa de medicina prepaga OSDE -que se trasladó hasta el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz por un llamado de la madre del músico- aseguran que el cantante se resistía a ser atendido o derivado a un centro de salud y que, antes de la llegada de la Policía Bonaerense a al casa, Chano los amenazó: “Los voy a matar a todos”.

Tanto Esteban Charpenter, su tío materno, como Oscar José Otonello, marido de su madre, confirmaron en sus declaraciones que el viernes pasado había ocurrido un episodio similar en torno al músico en la noche del lunes, aunque terminó sin incidentes.

Ambos contaron que cerca de las 20.30 Chano había tenido un episodio de salud mental por el que su madre decidió llamar a un médico con el fin de que pudieran trasladarlo para que sea tratado por su adicción al consumo de estupefacientes.

En esa oportunidad, tres ambulancias y dos móviles de la Policía Bonaerense se trasladaron hasta la casa donde el músico se alojaba hace algunas semanas pero el músico se negó a la posibilidad de una internación voluntaria y se tornó, de acuerdo a sus parientes, “violento con todos los presentes”. En ese contexto, y al no haber personal psiquiátrico que pudiera asistirlo, los móviles y las ambulancias se retiraron del lugar.

Cuatro detenidos en Alto Verde: secuestran cocaína, marihuana y un arma en siete allanamientos
Narcomenudeo en San Javier: tres detenidas y más de 250 gramos de cocaína secuestrados
Allanamiento en Villa Hipódromo: hallaron cocaína, marihuana, dólares y dinero en efectivo
Condenaron a perpetua a Francisco Riquelme por liderar una violenta banda narco ligada a Esteban Alvarado
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno anunció que firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis
Artículo Siguiente 20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Actualidad Fútbol
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Destacados
Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Actualidad Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral durante la firma de un acuerdo de cooperación institucional. Foto: archivo.
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región

29 de mayo de 2026
Operativo policial y peritajes tras el ataque armado registrado frente a un supermercado de la zona oeste de Rosario.

Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera

28 de mayo de 2026
Efectivos policiales participaron de un operativo conjunto en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación judicial. Foto: archivo.

Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba

28 de mayo de 2026
Operativo de emergencia y peritajes tras el choque fatal entre un automóvil y un camión en San Lorenzo.

Impactante choque en San Lorenzo: murió un automovilista tras incrustarse contra un camión

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?