Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista
Policiales

Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista

Secuestraron dólares y otras evidencias vinculadas a las extorsiones de Carlos Vergara, de la Uocra, y Pillín Bracamonte

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/10/2024 a las 10:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Efectivos de la Prefectura Naval, la DDI de la policía de la provincia de Buenos Aires y la PDI de la policía de Santa Fe encontraron en dos allanamientos más evidencia de los negocios millonarios entre el sindicalista Carlos Vergara y el jefe de la barra brava de Central, Andrés Pillín Bracamonte, a partir de una serie de extorsiones.

Los procedimientos se realizaron en Lomas de Zamora y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una investigación en la que están imputados Vergara y Pillín Bracamonte.

Durante los operativos, los efectivos de las tres fuerzas secuestraron 40 mil dólares en billetes, cinco computadoras, dos pendrives, diez teléfonos celulares y documentos relacionados con la investigación.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Miguel Moreno, de la de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada en Rosario del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Pillín Bracamonte y Vergara, imputados

Vergara y Pillín Bracamonte fueron imputados a mediados de noviembre de 2023 como presuntos jefes de una asociación ilícita que, mediante extorsiones, se adueñó de ingresos millonarios a través del negocio de viandas, el alquiler de baños químicos y el cobro de coimas para obtener certificados de libre deuda sindical de empresas contratistas.

En la imputación del fiscal Moreno se reveló que ambos exigían a las empresas constructoras que debían contratar a personas de su entorno, citando como ejemplo la contratación del hijo de Pillín Bracamonte, quien además cobraba sin asistir al trabajo.

El 29 de noviembre de 2023, el fiscal de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Miguel Moreno, pidió el allanamiento de diez inmuebles en distintos barrios de Rosario, así como en las localidades de Puerto General San Martín, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Villa Constitución, Ybarlucea y San Lorenzo.

En los procedimientos se detuvo a siete personas y se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses, en la casa del entonces secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. En ese domicilio se encontraron más de 39 millones de pesos y 18 mil dólares. Entre los detenidos estaban Vergara y Pillín Bracamonte.
Los procedimientos de hace un año

Durante las requisas en los inmuebles allanados hace casi un año se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento informático, armas de fuego, cartelería de la Uocra, cédulas de vehículos y un automóvil VW modelo Fox.

Investigación

El fiscal Moreno accedió al núcleo de la investigación al enfocar su atención en el negocio de las viandas para trabajadores de la construcción, el alquiler de baños químicos y los certificados de libre deuda sindical. Las empresas estaban obligadas a contratar a personas de su entorno, lo que para el fiscal constituye una asociación ilícita entre Pillín Bracamonte y Vergara.

Moreno se encontró con información sensible sobre varios ataques a balazos que sufrieron las sedes de los gremios de la Uocra, tanto en en Rosario como en la ciudad de Santa Fe. Los ataques fueron perpetrados a mediados de julio de 2023, un sábado por la noche en la capital santafesina y un domingo por la madrugada en Rosario.
La banda del Pupito Avalle

Los primeros indicios de los ataques a balazos orientaron la investigación hacia Cristian Avalle, un presunto narcotraficante y pistolero apodado «Pupito».

Vinculado históricamente con la banda Los Monos, «Pupito» actualmente se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza. En otros tiempos se jactaba de ser el jefe de una banda dedicada a extorsiones, balaceras y homicidios.

La investigación sobre «Pupito» y sus acciones fue liderada por el fiscal Franco Carbone, quien constató que Avalle continuaba dando órdenes desde la cárcel, dirigiéndose a sindicatos como el de la carne, el de empleados de comercio, el de recolectores de granos y el de camioneros.

Todos los elementos secuestrados el jueves por los oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, junto con policías de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, serán remitidos por los magistrados de Lomas de Zamora y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al fiscal Miguel Moreno durante la próxima semana. Existe una marcada expectativa en Rosario sobre el enfoque judicial que se tomará respecto a todos los involucrados en esta compleja y violenta trama de delincuencia organizada.

Fuente: La Capital

Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes
Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina
Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera
Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country
Centeno: detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio agravado con arma de fuego
ETIQUETADO:NarcosUocra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El country más exclusivo de Funes quiere independizarse del Municipio
Artículo Siguiente Scaglia y Michlig recibieron a referentes políticos de Chaco y Corrientes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner confirmó su cirugía y habló de Cristina: “La han encerrado a pesar de su inocencia”
Política
Consumidores recorren ofertas y promociones durante una edición del Hot Sale en Argentina. Foto de archivo.
Cuándo es el Hot Sale 2026: fechas, horarios y consejos para comprar seguro
Economía
Lionel Messi durante un partido con la Selección argentina. El capitán albiceleste se prepara para disputar una nueva Copa del Mundo. Foto: archivo.
Messi eligió a los candidatos para ganar el Mundial: “Hay selecciones que llegan mejor que Argentina”
Fútbol
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.
Crece la tensión en Sauce Viejo: ASOEM denunció al intendente y el municipio respondió con acusaciones de violencia
Gremiales Municipios
Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El director de Investigación Criminal brinda detalles sobre un operativo antidrogas con elementos secuestrados exhibidos como evidencia.

Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas

6 de mayo de 2026
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.

Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural

6 de mayo de 2026
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.

Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas

5 de mayo de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.

Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?