Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mataron a Carlos Argüelles, un testigo protegido en la causa contra Alvarado, tras un ataque sicario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Mataron a Carlos Argüelles, un testigo protegido en la causa contra Alvarado, tras un ataque sicario
Policiales

Mataron a Carlos Argüelles, un testigo protegido en la causa contra Alvarado, tras un ataque sicario

Cfin Noticias
Última actualización: 06/09/2021 a las 11:04 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ataque se produjo este lunes por la tarde frente a su mujer e hijos en Garay al 3500, en la puerta del taller mecánico que tenía. Había recibido dos tiros en la cabeza y llegó en grave estado al Heca, donde falleció a las 18.50. En enero de esta año había sido atacado a balazos.

Tres personas, dos hombres y una mujer, asesinaron este lunes por la tarde a Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe.

El ataque se produjo este lunes por la tarde en el taller que Argüelles tenía en la zona de Garay al 3500 donde fue atacado a balazos frente a su esposa e hijos.

Argüelles recibió dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho, llegó en grave estado al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez» (HECA) donde falleció a las 18.50.

El ataque, de acuerdo a testigos, fue perpetrado por dos hombres y una mujer, que se movilizaban en un VW Fox, color rojo, desde donde efectuaron múltiples disparos.

Las primeras informaciones y fuentes consultadas por este diario -tanto de la policía como del MPA- confirmaron que había sido asesinado, pero después la policía corrigió la información y dieron cuenta que estaba internado en el HECA en estado muy grave. Unos minutos después de esa corrección, a las 18.50, la víctima falleció.

Argüelles ya había sido víctima de un ataque a tiros baleado la tarde del jueves 28 de enero pasado cuando circulaba en una Ford Ecosport junto con su esposa y dos de sus hijos por Gaboto al 5500, en el barrio Triángulo. Argüelles relató a la policía que un auto color gris y una moto que aparentemente oficiaba como apoyo de los atacantes, se les puso a la par y les dispararon varias veces.

Días después dijo a este diario que ese había sido el tercer ataque a tiros contra él. “Es la tercera vez que me amenazan o bien me entero que van a matarme. Cuando tomé la decisión de declarar, en el futuro juicio a Alvarado, sabía a lo que me arriesgaba; pero creo que es un acto justo declarar y que Dios me protege. Estuve muchos años con Alvarado y no hay detrás de mí ninguna historia oscura, soy un hombre que cometió errores y estoy dispuesto a afrontarlos y a disposición total de la Justicia. Temo por mi vida, pero esta vez atentaron contra mi familia, eso ha creado un malestar en mucha gente. Sé que desde el Ministerio Público van a tomar otras medidas para cuidarme. Lo importante es que pueda estar tranquilo y con mi familia en paz. No hay muchos hombres que tomen mi decisión y lo hago por que en un momento me dije que la pesada mochila de haber sido testigo de algunas cosas la quiero dejar acá, en la tierra, y en los lugares donde se debe dejar”.

Por ese ataque hay cinco imputados: en abril acusaron a uno de los tiratiros, Gabriel González, y al taxista Jorge Inocencio Ojeda, quien según la acusación hizo un seguimiento sobre Argüelles en octubre de 2020, meses antes de que se concretara el ataque para marcarle a los tiratiros donde lo podían emboscar. Y en agosto imputaron a Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez, acusado de haberlo instigado desde la cárcel, Jonatan Ribles y Andrés Bladimir “Colo” Navarro.

Argüelles había quedado preso por el crimen de un hombre que lo había denunciado por robarle la moto. También había sido señalado en junio de 2016 en audiencia imputativa por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como testaferro de Alvarado. Argüelles era un mecánico de 46 años que se encargaba de “emponchar” y acondicionar autos a Alvarado. En julio de 2019 accedió a una morigeración de prisión preventiva y si bien continuaba ligado al proceso judicial podía circular en libertad.

Dos allanamientos en el sur santafesino terminaron con nueve terneros secuestrados
Hallaron a una mujer dentro de una valija en Rosario y detuvieron a un ex policía por femicidio
Operativo en el norte santafesino: dos hombres aprehendidos con un cordero sin vida
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig destacó un «fuerte y creciente respaldo para la lista de Maximiliano Pullaro»
Artículo Siguiente Fernando Batista desmintió haber firmado el supuesto documento truchado: «Me da bronca que aparezca mi nombre»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Educación Provincia
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Entrevistas Política
La Estación Belgrano fue escenario de la octava edición del Harlem Festival, que reunió a miles de personas durante dos jornadas de música en vivo, con más de 30 artistas y visitantes de Santa Fe, otras provincias y países vecinos.
Más de 30 artistas y miles de personas: así se vivió el Harlem en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.

Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados

10 de octubre de 2026

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”

9 de octubre de 2026
La sede de la Red Mutual, ubicada en calle Urquiza al 3026, en barrio Constituyentes de Santa Fe, donde se investiga el robo de una suma cercana a los $60 millones. Foto: Gentileza.

Un boquete en el techo y $60 millones robados: golpe a una mutual santafesina

9 de octubre de 2026

Interceptaron una piragua en la zona de islas de San José del Rincón y secuestraron una escopeta

9 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?