Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Narcotráfico: más de 20 allanamientos en localidades de la región y la cárcel de Coronda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Narcotráfico: más de 20 allanamientos en localidades de la región y la cárcel de Coronda
Policiales

Narcotráfico: más de 20 allanamientos en localidades de la región y la cárcel de Coronda

Cfin Noticias
Última actualización: 28/02/2022 a las 7:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fue a partir de una investigación iniciada a principio de mes que se sumó a otras dos casusas. En total son 30 personas imputadas por comercio de drogas

Durante la mañana de este lunes se realizaron una veintena de allanamientos en Venado Tuerto, Firmat, San Eduardo y la cárcel de Coronda en el marco de una causa por tráfico de drogas. La investigación se inició a comienzos de febrero a raíz de una denuncia recibida por el 911 por comercio de estupefacientes en un barrio de Venado Tuerto, a partir de la cual la pesquisa se expandió a otras zonas de la localidad y la región.

Según comunicaron fuentes judiciales la investigación se inició el 4 de febrero pasado por un llamado a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de comercio de drogas. La denuncia se enfocaba solo en el barrio Mateo Fernández y además especificaba que las personas involucradas estaban armadas. Pero el correr de la investigación amplió el campo de la organización a otras localidades e incluso al penal de Coronda.

Esperamos sumar más bares, ya que después de un año del casa por casa de Reciclar Venado, los venadenses pasamos de reciclar 40 toneladas mensuales a más de 700, dijo la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

Una vez constatada la denuncia, la investigación fue delegada a la fiscalía federal de Venado Tuerto, que dispuso la intervención conjunta de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia.

A dicha investigación se sumaron otros sucesos como balaceras en Venado Tuerto, por lo que también intervino la unidad de la fiscalía provincial abocada a causas por abuso de armas. Del total de allanamientos de este lunes, doce fueron solicitados por esta unidad y seis de ellos dieron resultados positivos con tres personas detenidas. En distintos domicilios, según fuentes judiciales, se secuestraron un total de cinco armas de fuego, municiones, un chaleco de la policía y marihuana.

>>Leer más: En doce allanamientos realizados en Venado Tuerto detuvieron a cinco personas y se secuestró drogas, armas y dinero

Los otros allanamientos fueron solicitados en forma simultánea por la fiscalía federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzubi Calvo y el juzgado federal de la misma localidad. La mayoría de los operativos, unos 20, se realizaron en el barrio Sindicato de la Carne «Mateo Fernández». Los demás se repartieron entre otros barrios de la misma ciudad, además de las localidades de Firmat y San Eduardo. A su vez uno de los allanamientos se realizó en la cárcel de Coronda, hacia donde llegó la investigación al advertir que uno de los sospechosos está detenido en esa unidad.

A esta causa se le sumaron ahora otras dos que ya se encontraban en curso a partir de denuncias anónimas recibidas en los llamados «Buzones de la Vida» que puso a su disposición la Municipalidad de Venado Tuerto. En ese cruce de información se permitió la vinculación de las causas y las personas involucradas en cada una. En total son más de 30 personas imputadas en los distintos trámites.

Detuvieron en Reconquista a un hombre acusado de un doble homicidio tras una denuncia familiar
Ejecutaron a un hombre en un complejo Fonavi de Rosario: dos aprehendidos tras el ataque
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rusia se queda sin Mundial: FIFA y UEFA suspenden a sus selecciones y clubes
Artículo Siguiente Boca, en llamas: Battaglia y una lapidaria sanción para Almendra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paola Mariana Lens, la joven argentina desaparecida en España mientras trabajaba como niñera en Palma de Mallorca.
Silencio, sospechas y un mensaje extraño: crece el misterio por la joven argentina desaparecida en España
Sociedad
Vehículo policial de Santa Fe en servicio de patrullaje urbano (foto de archivo).
Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Destacados
Los ministros Pablo Olivares y Pablo Cococcioni, durante una jornada de coordinación interministerial en Santa Fe.
Santa Fe impulsa una reforma penitenciaria para potenciar la producción en cárceles y mejorar la reinserción
Provincia
Jugadores de Unión celebran uno de los goles ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Fútbol Santa Fe
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.
Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: detuvieron a 15 personas por microtráfico tras varios allanamientos

18 de octubre de 2025
Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Balacera en el Heca: Cococcioni confirmó que dejaron una nota para Dylan Cantero y anunció recompensa

17 de octubre de 2025
La maquinaria agrícola recuperada por la Guardia Rural “Los Pumas” tras un operativo interprovincial entre Santa Fe y Chaco.-

Los Pumas recuperaron maquinaria agrícola robada en Gregoria Pérez de Denis tras un operativo interprovincial

17 de octubre de 2025
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?