Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»
Policiales

Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»

En total, se llevaron a cabo 46 allanamientos, 25 en la provincia de Santa Fe y 21 en Córdoba, donde se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y vehículos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/03/2024 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de marzo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un operativo llevado a cabo en Santa Fe y Córdoba desarticuló la organización liderada por Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, conocido recluso de “alto perfil” en la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires. La investigación, a cargo de la fiscal federal María Schianni de San Francisco y su par Diego Iglesias de la Procunar, reveló que Ramallo manejaba la distribución de estupefacientes desde la prisión, estableciendo vínculos con proveedores paraguayos y colaboradores del clan de la Granada, incluso coordinando actos de violencia con la banda “Los Monos”.

El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, ordenó 46 allanamientos, la mayoría en las localidades de Rafaela y Morteros en Córdoba, donde fueron detenidas 23 personas.

La investigación, que se nutrió de información proporcionada por autoridades del Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, reveló una compleja red delictiva que operaba desde octubre de 2021, dirigida por Ramallo desde diversas cárceles federales donde estuvo detenido.

Ramallo dirigía las operaciones de la organización a través de teléfonos celulares obtenidos ilegalmente dentro de las prisiones y se encargaba de adquirir los estupefacientes de proveedores en Paraguay. La droga era transportada a la provincia de Santa Fe, especialmente a Rafaela, donde era almacenada y distribuida para su venta minorista, extendiéndose también a localidades cordobesas como Morteros y Brinkmann.

La investigación identificó a una mujer, actualmente detenida en la cárcel de Mujeres de Rosario, como una pieza clave en la estructura de la banda, responsable de coordinar la distribución de drogas y la recaudación de fondos desde su lugar de reclusión. Esta mujer mantenía vínculos con Los Monos, colaborando en la ejecución de actos violentos relacionados con el control del comercio de drogas en Rafaela.

El operativo reveló la interconexión entre diversas bandas delictivas en diferentes jurisdicciones, subrayando la extensión del problema de la violencia y el narcotráfico más allá de Rosario. Además de las 23 personas detenidas, se están investigando otros 40 individuos vinculados a la organización.

En total, se llevaron a cabo 46 allanamientos, 25 en la provincia de Santa Fe y 21 en Córdoba, donde se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y vehículos relacionados con el tráfico de drogas.

Fuente: Cadena 3

El caso de los dos hermanastros asesinados en Pilar: los mataron por una deuda de $230 mil
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
ETIQUETADO:Los monosNarcosPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin brillar, Newell’s lo resolvió desde el banco y eliminó a Midland en Copa Argentina
Artículo Siguiente ISIS se adjudicó el ataque en la sala de concierto de Moscú que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jordy Caicedo celebra su gol en el clásico ante San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Huracán venció a San Lorenzo con un gol de Jordy Caicedo en el clásico del Ducó
Fútbol
Operarios trabajan en la instalación de la nueva planta de tratamiento de agua potable en Santo Tomé.
Avanza en Santo Tomé una obra que transformará el servicio de agua potable en la ciudad
Municipios
Peritos trabajan en el lugar donde fue hallado el auto calcinado de Luciano Emeri, en un camino rural de Cerrito, Entre Ríos.
Crimen de Luciano Emeri en Cerrito: un joven detenido por el hallazgo del auto calcinado
Destacados
Alberto Giraldi, periodista comprometido con la palabra, el debate y la gente. Su mirada crítica y su vocación por el periodismo federal dejan una huella que trasciende el tiempo.
Falleció Alberto Giraldi, periodista santafesino y trabajador del Senado Provincial
Sociedad
Prohibieron al agresor de Fabián Bastia acercarse al ministro y a la Casa de Gobierno
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.

Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario

5 de febrero de 2026
La autopista Santa Fe–Rosario, uno de los principales corredores viales de la provincia.

Violento robo a una mujer policía en la autopista Santa Fe–Rosario: la golpearon y le robaron el arma reglamentaria

4 de febrero de 2026
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.

Intento de suicidio en la Jefatura de Rosario: crece la preocupación por la salud mental en la Policía de Santa Fe

3 de febrero de 2026
Ingreso al barrio privado Las Almenas, en la zona de countries de Santo Tomé

Alerta en countries de Santo Tomé: roban armas de guerra en Las Almenas y crece la preocupación por la seguridad

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?