Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero
Policiales

Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2021 a las 3:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Es por la superpoblación que existe en el Penal. En diciembre se encontraron personas esposadas a las rejas de los pasillos. La justicia dispuso un plazo de 60 días para que presenten un informe

En 2020 la Corte Suprema de Justicia provincial había dispuesto que se reduzca la población carcelaria.

El juez Penal, Gustavo Pérez de Urrechu, solicitó al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también al Federal (SPF) que, en un plazo no superior a los 60 días, elaboren un informe sobre la situación de los presos alojados en la cárcel de Piñero.

La medida se dio en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) en favor de las personas privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria ubicada en esa localidad.

En junio del 2020. la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe había dictado un plazo de 15 días para que la provincia formule una propuesta que permita reducir la población carcelaria de Piñero y 180 días para reducir el cupo de presos federales a 50 en todas las cárceles de la provincia.

Ante el incumplimiento de esta resolución y en virtud del agravamiento de las condiciones de detención, la Defensora Provincial, Jaquelina Balangione, y el Defensor regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, reclamaron nuevamente la intervención del tribunal supremo provincial.

Según informaron desde el SPPDP, durante una inspección realizada a fines del 2020, constataron la existencia de un número de personas que se encontraban esposadas a las rejas de los pasillos de la unidad penal, ante la superpoblación de presos dentro de las celdas.

En el reclamo, los defensores públicos también solicitaron la prohibición absoluta del ingreso de presos federales a Piñero, y que se declare la emergencia carcelaria en la provincia de Santa Fe.

Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio
Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
La PDI detuvo a dos personas por una causa de abuso sexual infantil en Santa Fe
Crimen en barrio Las Flores II: detuvieron al sospechoso del asesinato de Gianluca Serorena
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los cambios de reglas que buscan agilizar al rugby y favorecer el espectáculo
Artículo Siguiente Tras las demoras en Moscú, llegó el vuelo de Aerolíneas con 400.000 vacunas Sputnik V
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Destacados
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados Política
Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.
Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros
Fútbol
Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Provincia
Integrantes de organizaciones sindicales y sociales durante una movilización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial y equipos de emergencia asistieron a los adultos mayores durante el operativo realizado en el geriátrico clandestino de barrio Nuevo Horizonte. Foto: Gentileza.

Se entregó la dueña del geriátrico clandestino donde rescataron a ocho adultos mayores

4 de agosto de 2026

Detuvieron a Facundo Moyano tras una denuncia por violencia de género en Belgrano

4 de agosto de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.

Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido

3 de agosto de 2026

Detuvieron a dos hombres en las islas de Alejandra por abigeato, caza ilegal y portación de un arma de fuego

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?