Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero
Policiales

Ordenan a la provincia que elabore un plan para reducir la cantidad de presos en Piñero

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2021 a las 3:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Es por la superpoblación que existe en el Penal. En diciembre se encontraron personas esposadas a las rejas de los pasillos. La justicia dispuso un plazo de 60 días para que presenten un informe

En 2020 la Corte Suprema de Justicia provincial había dispuesto que se reduzca la población carcelaria.

El juez Penal, Gustavo Pérez de Urrechu, solicitó al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también al Federal (SPF) que, en un plazo no superior a los 60 días, elaboren un informe sobre la situación de los presos alojados en la cárcel de Piñero.

La medida se dio en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) en favor de las personas privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria ubicada en esa localidad.

En junio del 2020. la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe había dictado un plazo de 15 días para que la provincia formule una propuesta que permita reducir la población carcelaria de Piñero y 180 días para reducir el cupo de presos federales a 50 en todas las cárceles de la provincia.

Ante el incumplimiento de esta resolución y en virtud del agravamiento de las condiciones de detención, la Defensora Provincial, Jaquelina Balangione, y el Defensor regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, reclamaron nuevamente la intervención del tribunal supremo provincial.

Según informaron desde el SPPDP, durante una inspección realizada a fines del 2020, constataron la existencia de un número de personas que se encontraban esposadas a las rejas de los pasillos de la unidad penal, ante la superpoblación de presos dentro de las celdas.

En el reclamo, los defensores públicos también solicitaron la prohibición absoluta del ingreso de presos federales a Piñero, y que se declare la emergencia carcelaria en la provincia de Santa Fe.

Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos
La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Atropelló a una mujer, abandonó la moto y escapó: tras meses de investigación fue detenido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los cambios de reglas que buscan agilizar al rugby y favorecer el espectáculo
Artículo Siguiente Tras las demoras en Moscú, llegó el vuelo de Aerolíneas con 400.000 vacunas Sputnik V
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Destacados
Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026
Fútbol
Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad
Santa Fe
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno
Política
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos

23 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial en un domicilio vinculado a una causa en investigación.

Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo

23 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad

21 de junio de 2026
Efectivos de la Policía Federal Argentina durante un operativo de control en la vía pública. Foto de archivo.

Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?