Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Policiales

Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/09/2021 a las 5:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El allanamiento al pabellón del líder de Los Monos fue solicitado por la fiscalía provincial pero también se lo adjudicó el Servicio Penitenciario Federal

Nuevamente se encontró un teléfono fijo en el pabellón en el que Ariel Máximo «Guille» Cantero está detenido en la cárcel de Marcos Paz. Fue en el marco de una inspección realizada este viernes por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe. En ese contexto se generó una polémica entre el SPF y el MPA, por distintas consideraciones en relación al origen del operativo.

El 23 de agosto pasado, en un operativo realizado por la justicia santafesina en el pabellón del líder de Los Monos, se encontró un teléfono fijo. Días atrás el MPA acordó con la fiscalía federal que tiene jurisdicción en Marcos Paz realizar un nuevo allanamiento al pabellón. En ese contexto fue que se halló nuevamente un teléfono fijo en la celda de «Guille».

El operativo generó controversias en las distintas áreas abocadas a estos procedimientos. Tanto el MPA como el SPF se adjudicaron haber ordenado los operativos. En ese sentido desde el MPA indican que, más allá del derecho a comunicarse que tienen los internos, en casos como el de «Guille» Cantero no se puede brindar de manera irrestricta una herramienta para comunicarse con el exterior.

Es que si se considera el cúmulo de delitos por los cuales el líder de Los Monos fue condenado o está siendo juzgado, los más graves se cometieron en prisión, desde donde se comunicó al exterior de manera telefónica. Por el peligro que implica el acceso a un teléfono fijo de parte de un recluso de este tipo es que el MPA solicitó un nuevo allanamiento y que se especifiquen el tiempo y tipo de llamadas a las que tienen acceso los internos.

En tanto desde el Servicio Penitenciario Federal difundieron un comunicado sobre el operativo realizado en la celda de «Guille». En el mismo indican que se encontró nuevamente un teléfono fijo y a raíz de este hallazgo presentaron una denuncia penal y procedieron a la «apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad» del pabellón en el que está alojado Cantero.

Allanamiento en Villa Hipódromo: hallaron cocaína, marihuana, dólares y dinero en efectivo
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región
Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera
Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina ya está en Brasil
Artículo Siguiente Amaro González se presenta por la reelección en Timbúes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leyenda foto de archivo: Nicolás Otamendi durante una presentación oficial, antes de incorporarse a River Plate tras su participación en el Mundial 2026.
Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial
Fútbol
Federico Angelini participó de su primera reunión de trabajo junto al gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras su incorporación al equipo provincial.
Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Provincia
Productores y empresas recorren los espacios de negocios y financiamiento durante una edición de Agroactiva. Foto: archivo.
Banco Santa Fe llega a Agroactiva 2026 con créditos, seguros y nuevas herramientas digitales para el campo
Economía
Condenaron a perpetua a Francisco Riquelme por liderar una violenta banda narco ligada a Esteban Alvarado
Destacados
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.
Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de emergencia y peritajes tras el choque fatal entre un automóvil y un camión en San Lorenzo.

Impactante choque en San Lorenzo: murió un automovilista tras incrustarse contra un camión

27 de mayo de 2026
Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas

26 de mayo de 2026
Efectivos policiales durante un operativo de allanamiento en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Secuestro de droga, armas y detenidos tras múltiples allanamientos en Santa Fe

26 de mayo de 2026
Acceso principal al barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario. (Foto de archivo)

Mujer detenida en Santo Tomé tras ingresar a la casa de su ex pareja y resistirse al arresto

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?