Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Policiales

Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/09/2021 a las 5:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El allanamiento al pabellón del líder de Los Monos fue solicitado por la fiscalía provincial pero también se lo adjudicó el Servicio Penitenciario Federal

Nuevamente se encontró un teléfono fijo en el pabellón en el que Ariel Máximo «Guille» Cantero está detenido en la cárcel de Marcos Paz. Fue en el marco de una inspección realizada este viernes por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe. En ese contexto se generó una polémica entre el SPF y el MPA, por distintas consideraciones en relación al origen del operativo.

El 23 de agosto pasado, en un operativo realizado por la justicia santafesina en el pabellón del líder de Los Monos, se encontró un teléfono fijo. Días atrás el MPA acordó con la fiscalía federal que tiene jurisdicción en Marcos Paz realizar un nuevo allanamiento al pabellón. En ese contexto fue que se halló nuevamente un teléfono fijo en la celda de «Guille».

El operativo generó controversias en las distintas áreas abocadas a estos procedimientos. Tanto el MPA como el SPF se adjudicaron haber ordenado los operativos. En ese sentido desde el MPA indican que, más allá del derecho a comunicarse que tienen los internos, en casos como el de «Guille» Cantero no se puede brindar de manera irrestricta una herramienta para comunicarse con el exterior.

Es que si se considera el cúmulo de delitos por los cuales el líder de Los Monos fue condenado o está siendo juzgado, los más graves se cometieron en prisión, desde donde se comunicó al exterior de manera telefónica. Por el peligro que implica el acceso a un teléfono fijo de parte de un recluso de este tipo es que el MPA solicitó un nuevo allanamiento y que se especifiquen el tiempo y tipo de llamadas a las que tienen acceso los internos.

En tanto desde el Servicio Penitenciario Federal difundieron un comunicado sobre el operativo realizado en la celda de «Guille». En el mismo indican que se encontró nuevamente un teléfono fijo y a raíz de este hallazgo presentaron una denuncia penal y procedieron a la «apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad» del pabellón en el que está alojado Cantero.

Colastiné: detuvieron a un hombre por un robo millonario cometido mientras una familia dormía
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Gendarmería detuvo a una mujer acusada de organizar el doble homicidio narco en barrio Barranquitas
Inseguridad en Santo Tomé: investigan intentos de robo en La Tatenguita y El Paso
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina ya está en Brasil
Artículo Siguiente Amaro González se presenta por la reelección en Timbúes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Fútbol
Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes
Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y Directivas sin sensibilidad
Se Comenta
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Destacados
Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar del trágico choque ocurrido sobre la ruta provincial 6, en San Vicente.
Tragedia en San Vicente: cinco muertos, entre ellos dos nenes, tras un choque fatal sobre la ruta 6
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso al barrio privado El Pinar, ubicado sobre la colectora de la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona de countries de Santo Tomé. Foto: archivo.

Golpe millonario en Country El Pinar: robaron USD 12 mil y joyas por $30 millones

21 de mayo de 2026
Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.

Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario

20 de mayo de 2026

Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe

20 de mayo de 2026
El Hospital José María Cullen, uno de los principales centros de atención de alta complejidad de la ciudad de Santa Fe.

Adolescente herido en un ataque a tiros en barrio Santa Rosa de Lima

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?