Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia
Policiales

Otra vez: hallan un teléfono fijo en la celda de Guille Cantero y hay controversia

Cfin Noticias
Última actualización: 03/09/2021 a las 5:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El allanamiento al pabellón del líder de Los Monos fue solicitado por la fiscalía provincial pero también se lo adjudicó el Servicio Penitenciario Federal

Nuevamente se encontró un teléfono fijo en el pabellón en el que Ariel Máximo «Guille» Cantero está detenido en la cárcel de Marcos Paz. Fue en el marco de una inspección realizada este viernes por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe. En ese contexto se generó una polémica entre el SPF y el MPA, por distintas consideraciones en relación al origen del operativo.

El 23 de agosto pasado, en un operativo realizado por la justicia santafesina en el pabellón del líder de Los Monos, se encontró un teléfono fijo. Días atrás el MPA acordó con la fiscalía federal que tiene jurisdicción en Marcos Paz realizar un nuevo allanamiento al pabellón. En ese contexto fue que se halló nuevamente un teléfono fijo en la celda de «Guille».

El operativo generó controversias en las distintas áreas abocadas a estos procedimientos. Tanto el MPA como el SPF se adjudicaron haber ordenado los operativos. En ese sentido desde el MPA indican que, más allá del derecho a comunicarse que tienen los internos, en casos como el de «Guille» Cantero no se puede brindar de manera irrestricta una herramienta para comunicarse con el exterior.

Es que si se considera el cúmulo de delitos por los cuales el líder de Los Monos fue condenado o está siendo juzgado, los más graves se cometieron en prisión, desde donde se comunicó al exterior de manera telefónica. Por el peligro que implica el acceso a un teléfono fijo de parte de un recluso de este tipo es que el MPA solicitó un nuevo allanamiento y que se especifiquen el tiempo y tipo de llamadas a las que tienen acceso los internos.

En tanto desde el Servicio Penitenciario Federal difundieron un comunicado sobre el operativo realizado en la celda de «Guille». En el mismo indican que se encontró nuevamente un teléfono fijo y a raíz de este hallazgo presentaron una denuncia penal y procedieron a la «apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad» del pabellón en el que está alojado Cantero.

Allanamiento en Puerto Gaboto: secuestraron celulares y municiones por una investigación por amenazas
Santa Rosa de Calchines: secuestraron armas y 31 patos muertos durante un operativo
Detuvieron al actor Maxi Ghione en Lehmann: secuestraron armas durante el allanamiento
Asalto y violencia en Barranquitas: golpearon a un hombre de 29 años
San Javier: detuvieron a un menor de 16 años en una causa por microtráfico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina ya está en Brasil
Artículo Siguiente Amaro González se presenta por la reelección en Timbúes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Política Provincia
El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.
Delfino mueve el equipo de Colón: dos regresos y una duda en defensa
Fútbol
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma
Sucesos
Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.
Nueva denuncia de ASOEM en Sauce Viejo: aseguran que ya son cuatro los sumarios
Gremiales Municipios
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.
Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. Patrullero policial durante un operativo en la vía pública.

Asesinaron a una mujer de 35 años en Rosario y la Justicia investiga un femicidio

28 de septiembre de 2026
Bomberos trabajan en el lugar tras el incendio intencional de un vehículo estacionado en Barrio Sur.

Quemaron un auto durante la madrugada en Barrio Sur: buscan al responsable

28 de septiembre de 2026
Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.

Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas

27 de septiembre de 2026
Lugar donde fue hallado el cuerpo calcinado, en inmediaciones de la ruta provincial S22 y el arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Foto: gentileza.

Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un pozo en Villa Gobernador Gálvez

27 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?