La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante este sábado una serie de allanamientos en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de una causa por tentativa de homicidio.
Las actuaciones se realizaron por disposición de la fiscal interviniente, Dra. Carina Gerbaldo, y permitieron la detención de un hombre mayor de edad y dos personas menores, además del secuestro de elementos de interés para la investigación.
Avance de la investigación y allanamientos
A partir de tareas investigativas desarrolladas por la División Operativa y Microtráfico de la PDI, durante la madrugada se concretaron cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad.
Como resultado de los procedimientos, el personal policial secuestró teléfonos celulares y armas blancas, los cuales quedaron a disposición de la Justicia para su análisis.
Personas detenidas y medidas judiciales
Durante los operativos, los efectivos detuvieron a A.M.R., de 18 años, y a un menor de 17 años, quienes quedaron alojados en una dependencia policial. Además, una menor de 16 años fue puesta momentáneamente en resguardo en sede policial, conforme a las directivas judiciales vigentes.
La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.
Trabajo conjunto de fuerzas policiales
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal policial de los distritos Ceres, Tostado, Sunchales y Rafaela, así como también del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la coordinación entre las distintas dependencias para el desarrollo de las medidas ordenadas por la Justicia.

