Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti condecoró a las máximas autoridades de la Policía de la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Perotti condecoró a las máximas autoridades de la Policía de la provincia
Policiales

Perotti condecoró a las máximas autoridades de la Policía de la provincia

Recibieron una réplica del sable del Brigadier General Estanislao López, el Patriarca de la Federación, por haber alcanzado la última jerarquía de Director General, como símbolo de mando y compromiso.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/09/2023 a las 8:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de septiembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti entregó este martes una réplica del sable del Brigadier General Estanislao López, el Patriarca de la Federación, quien gobernara la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838, a quienes alcanzaron la última jerarquía de Director General de Policía.
En el acto realizado en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, Perotti se refirió a la relevancia de recibir una réplica del sable del Brigadier General: “Es una oportunidad para marcar y dar visibilidad a esta distinción. Se educa con el ejemplo y sin dudas en cada uno de ustedes está esa premisa; está puesta la confianza en que esa es la tarea que van a estar desempeñando”.
El gobernador sostuvo que “todos sabemos que son momentos difíciles, todos sabemos de la instancia diaria frente a los violentos que nos alteran la convivencia y la paz. Sabemos de los esfuerzos que se hacen; sabemos de las necesarias mejoras que se han hecho y somos conscientes que nos hubiese gustado hacer más, pero cuando dijimos que veníamos a cortar los vínculos con el delito es lo que hicimos”.
Y para eso, el mandatario santafesino subrayó que “necesitamos el compromiso de quien tiene el apego a la ley y esa vocación de servicio y entrega que hay que demostrar. Por eso siempre hemos sido muy claros, esa es la fuerza que queremos, esos son los integrantes a que acompañaremos siempre”.
“El que se ha retirado del cumplimiento de la ley, que se ha alejado de su vocación de servicio, no tiene espacio en una institución que quiere hacer todos los esfuerzos para mejorar día a día; para recomponer la relación y los vínculos con la sociedad y las expectativas que ella tiene; y fundamentalmente, con el compromiso de cuidar la vida y los bienes de nuestra comunidad”, indicó Perotti.
Luego se dirigió a los Directores Generales diciendo: “Toda una comunidad tiene esas expectativas y ese es el camino que la institución policial debe transitar con honor y fundamentalmente con la responsabilidad que la entrega de hoy le genera a cada uno de ustedes: educar con el ejemplo”.
En tanto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que «hoy es un día que nos colma de honor, estar en este acto en la entrega del sable corvo que alguna vez utilizara nuestro Brigadier Estanislao López”, y recordó que cuando desenvainaba su sable era para indicar “hacia dónde avanzar y predicando con el ejemplo, de responsabilidad y autoridad para llevarlo a la victoria”.
“Así hoy – continuó – tomamos esa tradición y ese ejemplo de la historia para honrar el desempeño, la labor y la trayectoria profesional de quienes tienen la máxima jerarquía dentro de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.

DIRECTORES GENERALES
Por orden de mérito:

Director General de Policía, Martín García (Jefe de Policía de la Provincia).
Director General de Policía, José Eduardo Senn (Subjefe de Policía de la Provincia).
Director General de Policía, Hernán Ariel Ferrero (Jefe de Plana Mayor).
Directora General de Policía, Carina Elizabet Degra (Jefa del Dpto. Operaciones Policiales D-3).
Directora General de Policía, Marta Teresa Mogues (Jefa de la División Medicina Legal U.R. IV – Dpto. Caseros).
Director General de Policía, Alfio David Zumoffen (Jefe de la U.R. VII – Dpto. Garay).
Director General de Policía, Julio César Lucero (Jefe de la U.R. IX – Dpto. Gral. Obligado).
Director General de Policía, Luis Pablo Martín Maldonado (Director General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial).
Director General de Policía, Andrés Lastorta (Director General de Bomberos).
Director General de Policía, Daniel Fernando Filchel.

PRESENTES
También participaron el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el jefe de Policía de la Provincia, Martín García; el jefe de Plana Mayor de la Jefatura de Policía, Hernán Ferrero, entre otros funcionarios y autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.
BREVE RESEÑA
El sable es el símbolo del mando. La historia nos enseña que los grandes generales desenvainaban sus espadas no sólo en señal de bravura sino también para motivar y dirigir a sus soldados. En todas las fuerzas se estila que, al llegar a la máxima jerarquía, la de General, la autoridad política entrega réplica de sables de aquellos que son considerados numen tutelar en cada una de las Fuerzas.
Así, el presidente de la Nación entrega la réplica del sable de San Martín al Ejército Argentino, o la réplica del sable de Güemes a los Gendarmes. El requisito es que llegue a la jerarquía de General, para tal honrosa distinción.
En el caso de Santa Fe, la réplica del sable del Brigadier López a los Directores Generales, no sólo es un reconocimiento a la trayectoria, sino que por sobre todas las cosas representa la voluntad del pueblo de que nuestros Generales se pongan al frente de nuestras huestes policiales para conducirlos con el ejemplo, liderazgo y compromiso con el cumplimiento de la misión asignada.

Fuente: CFIN

Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Golpe a las estafas virtuales: tres detenidos por una maniobra de más de $16 millones
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Qué se sabe del caso que terminó con la detención de un preceptor del Colegio Lourdes
Un policía federal murió baleado en Rosario durante un procedimiento del Plan Bandera
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Empresas que no suscriban a Precios Justos quedan afuera del Ahora 12
Artículo Siguiente Lavaban dinero narco del Comando Vermelho desde su casa de Nordelta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) participan de un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación penal en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas

9 de junio de 2026

Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer

9 de junio de 2026
Predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicado en el oeste de la ciudad de Santa Fe, donde se produjo el asalto que terminó con un vigilador herido. Foto de archivo.

Santa Rosa de Lima: hirieron de un disparo a un vigilador durante un robo en un predio de la EPE

9 de junio de 2026
Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.

Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?