Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Policiales

Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador

Cfin Noticias
Última actualización: 18/02/2022 a las 12:16 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se le acusa de negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Ministerio Público Fiscal pidió 12 años de prisión para el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Además, se le imputa el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La fiscalía también pidió la inhabilitación absoluta perpetua.

En total están acusadas 13 personas en el marco de una investigación penal preparatoria que contempló cinco grandes causas de corrupción. Al exgobernador Urribarri se le imputan cinco hechos.

En la misma causa, la fiscalía pidió 10 años de prisión para el exministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Báez y para el cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, exsecretario de la Cámara de Senadores de la provincia. Para el exministro de Turismo Hugo Marsó se solicitaron 5 años de prisión e “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos.
De qué se trata el juicio que se le sigue al exgobernador entrerriano Sergio Urribarri

El juicio empezó en septiembre pasado en Entre Ríos. Los fiscales Patricia Yedro, Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano denunciaron un plan de desvío de fondos a través de contrataciones millonarias de publicidad, la elaboración de productos de imprenta, la publicación de una solicitada, refacciones en la sede de una cumbre de presidentes del Mercosur y la instalación de un parador de promoción turística en Mar del Plata.

En total, la fiscalía calculó que el desvío fue de unos 9 millones de dólares.

En su alegato, los fiscales dijeron que Urribarri, Báez y Aguilera tenían el deber de informar sobre el conflicto de intereses entre el sector público y los negocios privados que existía en esas operaciones y precisaron que, por el contrario, no lo hicieron porque participaron de un plan para desviar recursos del Estado provincial.

En ese marco, dijeron que se contrataron empresas que no figuraban en el registro de proveedores del Estado. Además, denunciaron sobreprecios, irregularidades en los expedientes y la adulteración de fotografías usadas para justificar trabajos.

Leé también: El Ministerio de Salud emitió un alerta por un brote de “Fiebre Q” en un frigorífico de Entre Ríos

Entre otras acusaciones, los fiscales denunciaron el pago de coimas en la contratación de un parador en Mar del Plata cuyo fin atribuyeron a la promoción de la precandidatura presidencial de Urribarri. También afirmaron que hubo sobreprecios y se aplicaron retornos a favor del cuñado de Urribarri.

El juicio entra ahora en la etapa de los alegatos de las defensas. En marzo, el tribunal debería dictar sentencia.

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos
Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Recreo: detuvieron a un hombre investigado por abuso sexual tras un allanamiento de la PDI
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Maten a todos”: sicarios mataron a un hombre y su pequeño hijo y se fotografiaron con los cuerpos
Artículo Siguiente Otro show del Pulga Rodríguez: anotó un gol olímpico en el triunfo de Colón contra Godoy Cruz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Provincia
Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
Sociedad
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil

12 de mayo de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Atacó con un destornillador e hirió a tres policías en Santa Fe: fue detenido en barrio Barranquitas

12 de mayo de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros

11 de mayo de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron procedimientos en distintos barrios de San Javier en el marco de una causa judicial. Foto: archivo.

Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?