Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Policiales

Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador

Cfin Noticias
Última actualización: 18/02/2022 a las 12:16 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se le acusa de negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Ministerio Público Fiscal pidió 12 años de prisión para el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Además, se le imputa el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La fiscalía también pidió la inhabilitación absoluta perpetua.

En total están acusadas 13 personas en el marco de una investigación penal preparatoria que contempló cinco grandes causas de corrupción. Al exgobernador Urribarri se le imputan cinco hechos.

En la misma causa, la fiscalía pidió 10 años de prisión para el exministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Báez y para el cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, exsecretario de la Cámara de Senadores de la provincia. Para el exministro de Turismo Hugo Marsó se solicitaron 5 años de prisión e “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos.
De qué se trata el juicio que se le sigue al exgobernador entrerriano Sergio Urribarri

El juicio empezó en septiembre pasado en Entre Ríos. Los fiscales Patricia Yedro, Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano denunciaron un plan de desvío de fondos a través de contrataciones millonarias de publicidad, la elaboración de productos de imprenta, la publicación de una solicitada, refacciones en la sede de una cumbre de presidentes del Mercosur y la instalación de un parador de promoción turística en Mar del Plata.

En total, la fiscalía calculó que el desvío fue de unos 9 millones de dólares.

En su alegato, los fiscales dijeron que Urribarri, Báez y Aguilera tenían el deber de informar sobre el conflicto de intereses entre el sector público y los negocios privados que existía en esas operaciones y precisaron que, por el contrario, no lo hicieron porque participaron de un plan para desviar recursos del Estado provincial.

En ese marco, dijeron que se contrataron empresas que no figuraban en el registro de proveedores del Estado. Además, denunciaron sobreprecios, irregularidades en los expedientes y la adulteración de fotografías usadas para justificar trabajos.

Leé también: El Ministerio de Salud emitió un alerta por un brote de “Fiebre Q” en un frigorífico de Entre Ríos

Entre otras acusaciones, los fiscales denunciaron el pago de coimas en la contratación de un parador en Mar del Plata cuyo fin atribuyeron a la promoción de la precandidatura presidencial de Urribarri. También afirmaron que hubo sobreprecios y se aplicaron retornos a favor del cuñado de Urribarri.

El juicio entra ahora en la etapa de los alegatos de las defensas. En marzo, el tribunal debería dictar sentencia.

Microtráfico en Recreo: siete detenidos, arma incautada y más de $1,8 millones secuestrados
Operativo antidrogas en San Cristóbal: secuestran cocaína, dinero y armas
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Operativo en Country El Paso: detuvieron a influencer vinculado a apuestas ilegales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Maten a todos”: sicarios mataron a un hombre y su pequeño hijo y se fotografiaron con los cuerpos
Artículo Siguiente Otro show del Pulga Rodríguez: anotó un gol olímpico en el triunfo de Colón contra Godoy Cruz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa
Fútbol
Enzo Fernández en acción vistiendo la camiseta del Chelsea, en el fútbol europeo.
Enzo Fernández le da la victoria a Chelsea ante Leeds y lo clasifica a la final de la FA Cup
Fútbol
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Mundo
Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas
Destacados
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de la PDI en San Javier donde fue detenido un hombre acusado de tentativa de homicidio. Foto de archivo.

Estuvo prófugo desde 2025 y lo detuvieron en San Javier por intento de homicidio

24 de abril de 2026
María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo.

Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente

23 de abril de 2026
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI

Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa

23 de abril de 2026
Operativo policial con despliegue de fuerzas de seguridad durante allanamientos simultáneos en distintos barrios.

Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?