Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador
Policiales

Piden 12 años de prisión para Sergio Urribarri, embajador ante Israel y exgobernador

Cfin Noticias
Última actualización: 18/02/2022 a las 12:16 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se le acusa de negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Ministerio Público Fiscal pidió 12 años de prisión para el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri, por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Además, se le imputa el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La fiscalía también pidió la inhabilitación absoluta perpetua.

En total están acusadas 13 personas en el marco de una investigación penal preparatoria que contempló cinco grandes causas de corrupción. Al exgobernador Urribarri se le imputan cinco hechos.

En la misma causa, la fiscalía pidió 10 años de prisión para el exministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Báez y para el cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, exsecretario de la Cámara de Senadores de la provincia. Para el exministro de Turismo Hugo Marsó se solicitaron 5 años de prisión e “inhabilitación absoluta perpetua” para ocupar cargos públicos.
De qué se trata el juicio que se le sigue al exgobernador entrerriano Sergio Urribarri

El juicio empezó en septiembre pasado en Entre Ríos. Los fiscales Patricia Yedro, Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano denunciaron un plan de desvío de fondos a través de contrataciones millonarias de publicidad, la elaboración de productos de imprenta, la publicación de una solicitada, refacciones en la sede de una cumbre de presidentes del Mercosur y la instalación de un parador de promoción turística en Mar del Plata.

En total, la fiscalía calculó que el desvío fue de unos 9 millones de dólares.

En su alegato, los fiscales dijeron que Urribarri, Báez y Aguilera tenían el deber de informar sobre el conflicto de intereses entre el sector público y los negocios privados que existía en esas operaciones y precisaron que, por el contrario, no lo hicieron porque participaron de un plan para desviar recursos del Estado provincial.

En ese marco, dijeron que se contrataron empresas que no figuraban en el registro de proveedores del Estado. Además, denunciaron sobreprecios, irregularidades en los expedientes y la adulteración de fotografías usadas para justificar trabajos.

Leé también: El Ministerio de Salud emitió un alerta por un brote de “Fiebre Q” en un frigorífico de Entre Ríos

Entre otras acusaciones, los fiscales denunciaron el pago de coimas en la contratación de un parador en Mar del Plata cuyo fin atribuyeron a la promoción de la precandidatura presidencial de Urribarri. También afirmaron que hubo sobreprecios y se aplicaron retornos a favor del cuñado de Urribarri.

El juicio entra ahora en la etapa de los alegatos de las defensas. En marzo, el tribunal debería dictar sentencia.

Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe
Hallan muerta a investigadora del Conicet en barrio Candioti: investigan un femicidio seguido de suicidio
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Maten a todos”: sicarios mataron a un hombre y su pequeño hijo y se fotografiaron con los cuerpos
Artículo Siguiente Otro show del Pulga Rodríguez: anotó un gol olímpico en el triunfo de Colón contra Godoy Cruz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior
Calles anegadas y viviendas afectadas tras el fuerte temporal que impactó en Tucumán.
Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Sucesos
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Helicóptero militar participa en un operativo de rescate en zona de conflicto en Medio Oriente, en el marco de una misión de extracción de pilotos. Foto ilustrativa.
Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas

26 de marzo de 2026

Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas

26 de marzo de 2026
Imagen captada por cámara de seguridad en la zona del arroyo Ubajay, mejorada con inteligencia artificial para optimizar su visibilidad.

Robo en el arroyo Ubajay: una pareja en kayak ingresó a una vivienda y quedó registrada en video

25 de marzo de 2026
La policía detuvo a un hombre y una mujer tras una persecución en el norte de Santa Fe; la mujer cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?