Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso
Policiales

Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso

Cfin Noticias
Última actualización: 01/06/2022 a las 6:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de junio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Fue un «abuso sexual callejero», reconoció el fiscal Guillermo Persello, quien informó que hubo un reconocimiento positivo en rueda de personas.

El martes hubo una manifestación pacífica de vecinos frente a la Alcaidía de la Unidad Regional XVI.

Un testigo reconoció este miércoles en rueda de personas al hombre de 36 años, acusado de violar a un niño de 12 años, el lunes por la noche, en un descampado de la ciudad de San Justo. Minutos más tarde, se llevó a cabo la audiencia imputativa, en la cual el fiscal Guillermo Persello solicitó a la jueza Sandra Valenti que fije fecha y hora para el tratamiento de la prisión preventiva. En tanto, el pequeño, que debió ser internado y operado en Santa Fe, se encuentra «estable», acompañado y contenido por sus padres en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Al término del acto judicial, el Dr. Persello habló con los medios y calificó el hecho como un «abuso sexual callejero que llevó a la conmoción pública» y que «nunca se me había presentado en esta sede fiscal».

El caso de referencia se produjo el lunes 30 de mayo, a las 20.15 de la noche, cuando Gustavo Andrés M. (36) tomó por sorpresa a la criatura que volvía de hacer un mandado en un kiosco que está a 60 metros de su casa, en el límite entre los barrios Reyes y El Tigre, en el noreste de la ciudad de San Justo.
Por la fuerza

Puntualmente el ataque se produjo en inmediaciones de las calles 1° de Mayo y Pedro Millán, donde «Chacho» M. le tapó la boca y lo sujetó por la espalda para llevarlo por la fuerza a un descampado que está en 1° de Mayo y las vías del ferrocarril.

Allí le bajó los pantalones y el calzoncillo y lo violó, ocasionándole graves lesiones, producto de las cuales debió ser trasladado de urgencia, primero al Samco local y luego derivado a la capital provincial, donde finalmente fue operado.

El fiscal Persello le atribuyó este miércoles en sede penal los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y «corrupción de menores», por lo que adelantó que solicitará que el acusado continúe el proceso privado de la libertad. En cuanto al acusado, fue asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.
Rueda de reconocimiento

Además, el representante del MPA hizo un repaso de la evidencia con la que cuenta hasta el momento, en la que consta la denuncia policial en Comisaría de la Mujer, declaración de los padres de la víctima y testigos, así como los informes médicos del Samco de San Justo y del Hospital de Niños de Santa Fe.

También hizo referencia al secuestro de prendas de vestir del menor, en el lugar del hecho; aportó que se realizó un reconocimiento positivo en rueda de personas y luego dijo que una cámara de seguridad del comercio al que acudió el chico antes del abuso, lo ubica en tiempo y lugar.

Consultado por medios de Santa Fe y San Justo, Persello informó que el implicado «tendría antecedentes condenatorios con pena vencida»; y que aunque en un principio no se descartó la participación de otras personas, por la declaración del niño a sus padres, uno solo habría sido quien lo abordó la noche del lunes.

Por otra parte, el fiscal aseguró que «el niño no conocía al imputado, ni es gente de su entorno», y que «si bien frecuenta el barrio, no tiene domicilio ahí» sino en la otra punta de la ciudad, en el barrio Orsi, donde vive junto a sus padres.
Reclamo e incendios

La tarde del martes, cuando todavía no habían pasado 24 horas de la violación, personas del entorno de la víctima y vecinos de la ciudad de San Justo se concentraron para reclamar en forma pacífica frente a distintas dependencias de la Unidad Regional XVI.

Un grupo lo hizo en la esquina céntrica de avenida Iriondo y 9 de Julio, desde donde se dirigieron a la sede policial de 9 de Julio y Cabal, del lado donde se encuentra la Alcaidía; y otro fue hasta la Comisaría 2da. de 9 de Julio y Sarmiento. En ambos sitios el reclamo que había comenzado en forma pacífica, terminó en actos de vandalismo y violencia con el incendio de objetos inflamables en los accesos a las instalaciones policiales.

Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores y el fuego pudo ser controlado por los operadores públicos.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas
Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido
Amenazas por WhatsApp: la PDI detuvo a un hombre en B° Barranquitas
Barrelier declaró por el femicidio de Agostina Vega y aseguró que la adolescente salió viva de su casa
Allanamientos en Rosario: secuestraron miles de productos importados valuados en $140 millones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo Previaje: qué adelantó el Ministro de Turismo sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito
Artículo Siguiente Supercampeón: Argentina, con una gran noche de Messi, goleó a Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Educación Provincia
Walter Maciel, comisario acusado en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Foto de archivo.
Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que el niño fue atropellado y apuntó contra tres acusados: “Los responsables son ellos”
Destacados
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos: después de las asambleas, las líneas afectadas retoman sus recorridos
Santa Fe
Florencia Kirchner, durante una actividad pública. Foto de archivo.
Florencia Kirchner: se destrabaron más de US$5,6 millones y la Justicia busca decomisarlos
Sucesos
El acceso al comedor de la Villa Suramericana, donde las delegaciones contarán con servicio gastronómico durante toda la jornada.
Tiene 346 viviendas y alojará a casi 1.400 atletas: así es la Villa Suramericana
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La PDI detuvo en Santo Tomé a un hombre que era buscado por la Justicia desde 2024. Foto: Policía de Investigaciones.

Estaba prófugo desde 2024 y lo encontraron en Santo Tomé: terminó detenido

8 de septiembre de 2026
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.

Brutal ataque en barrio San Agustín: mataron a un hombre de cinco disparos

8 de septiembre de 2026
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.

Detuvieron a la pareja de la joven que murió en el Cullen tras sufrir graves quemaduras

8 de septiembre de 2026
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?