Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso
Policiales

Por la violación de un niño de 12 años en San Justo imputaron al sospechoso

Cfin Noticias
Última actualización: 01/06/2022 a las 6:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de junio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Fue un «abuso sexual callejero», reconoció el fiscal Guillermo Persello, quien informó que hubo un reconocimiento positivo en rueda de personas.

El martes hubo una manifestación pacífica de vecinos frente a la Alcaidía de la Unidad Regional XVI.

Un testigo reconoció este miércoles en rueda de personas al hombre de 36 años, acusado de violar a un niño de 12 años, el lunes por la noche, en un descampado de la ciudad de San Justo. Minutos más tarde, se llevó a cabo la audiencia imputativa, en la cual el fiscal Guillermo Persello solicitó a la jueza Sandra Valenti que fije fecha y hora para el tratamiento de la prisión preventiva. En tanto, el pequeño, que debió ser internado y operado en Santa Fe, se encuentra «estable», acompañado y contenido por sus padres en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Al término del acto judicial, el Dr. Persello habló con los medios y calificó el hecho como un «abuso sexual callejero que llevó a la conmoción pública» y que «nunca se me había presentado en esta sede fiscal».

El caso de referencia se produjo el lunes 30 de mayo, a las 20.15 de la noche, cuando Gustavo Andrés M. (36) tomó por sorpresa a la criatura que volvía de hacer un mandado en un kiosco que está a 60 metros de su casa, en el límite entre los barrios Reyes y El Tigre, en el noreste de la ciudad de San Justo.
Por la fuerza

Puntualmente el ataque se produjo en inmediaciones de las calles 1° de Mayo y Pedro Millán, donde «Chacho» M. le tapó la boca y lo sujetó por la espalda para llevarlo por la fuerza a un descampado que está en 1° de Mayo y las vías del ferrocarril.

Allí le bajó los pantalones y el calzoncillo y lo violó, ocasionándole graves lesiones, producto de las cuales debió ser trasladado de urgencia, primero al Samco local y luego derivado a la capital provincial, donde finalmente fue operado.

El fiscal Persello le atribuyó este miércoles en sede penal los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y «corrupción de menores», por lo que adelantó que solicitará que el acusado continúe el proceso privado de la libertad. En cuanto al acusado, fue asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.
Rueda de reconocimiento

Además, el representante del MPA hizo un repaso de la evidencia con la que cuenta hasta el momento, en la que consta la denuncia policial en Comisaría de la Mujer, declaración de los padres de la víctima y testigos, así como los informes médicos del Samco de San Justo y del Hospital de Niños de Santa Fe.

También hizo referencia al secuestro de prendas de vestir del menor, en el lugar del hecho; aportó que se realizó un reconocimiento positivo en rueda de personas y luego dijo que una cámara de seguridad del comercio al que acudió el chico antes del abuso, lo ubica en tiempo y lugar.

Consultado por medios de Santa Fe y San Justo, Persello informó que el implicado «tendría antecedentes condenatorios con pena vencida»; y que aunque en un principio no se descartó la participación de otras personas, por la declaración del niño a sus padres, uno solo habría sido quien lo abordó la noche del lunes.

Por otra parte, el fiscal aseguró que «el niño no conocía al imputado, ni es gente de su entorno», y que «si bien frecuenta el barrio, no tiene domicilio ahí» sino en la otra punta de la ciudad, en el barrio Orsi, donde vive junto a sus padres.
Reclamo e incendios

La tarde del martes, cuando todavía no habían pasado 24 horas de la violación, personas del entorno de la víctima y vecinos de la ciudad de San Justo se concentraron para reclamar en forma pacífica frente a distintas dependencias de la Unidad Regional XVI.

Un grupo lo hizo en la esquina céntrica de avenida Iriondo y 9 de Julio, desde donde se dirigieron a la sede policial de 9 de Julio y Cabal, del lado donde se encuentra la Alcaidía; y otro fue hasta la Comisaría 2da. de 9 de Julio y Sarmiento. En ambos sitios el reclamo que había comenzado en forma pacífica, terminó en actos de vandalismo y violencia con el incendio de objetos inflamables en los accesos a las instalaciones policiales.

Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores y el fuego pudo ser controlado por los operadores públicos.

Rosario: dos homicidios a balazos en menos de seis horas y sin detenidos
Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional
Allanamiento en Santa Fe: desbaratan casa de apuestas ilegales, 8 detenidos y secuestro millonario
Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo Previaje: qué adelantó el Ministro de Turismo sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito
Artículo Siguiente Supercampeón: Argentina, con una gran noche de Messi, goleó a Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maratón de Sevilla 2026: Shura Kitata Tola gana por photo finish en una llegada histórica
Deportes
Poletti respaldó a Pullaro tras la Apertura de Sesiones 2026
Santa Fe
Leandro “Loco” Díaz: doblete, gol 100 y cruce con un hincha en la goleada de Atlético Tucumán
Fútbol
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.
ANSES confirmó el aumento para jubilados en marzo 2026: cuánto cobrarán con el bono incluido
Economía
Conmoción en Francia: joven militante murió tras ser atacado por una turba frente a universidad en Lyon
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, dialoga con los efectivos frente a la Jefatura en Rosario. Foto de archivo.

Tensión en la Jefatura de Rosario: el jefe policial fue empujado y escupido por manifestantes

11 de febrero de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?