Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital
Policiales

Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital

Se realizaron inspecciones en Santa Fe, en Santo Tomé y Laguna Paiva. “Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito”, afirmó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/03/2024 a las 10:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial, a través del Registro de Desarmaderos (ReDe), realizó este martes inspecciones a desarmaderos y chatarrerías emplazadas en diferentes puntos del Departamento La Capital (Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva), disponiendo posteriormente la clausura de 6 establecimientos.

Luego de los procedimientos, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, explicó que se hicieron “7 inspecciones, de las cuales 6 tuvieron un resultado positivo; se detectaron distintos materiales no ferrosos, no contaban con habilitaciones, trazabilidad de bienes encontrados y documentación que acredite titularidades”.

“Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito, con perseguir toda la cadena del ilícito, que no tiene un límite geográfico ni hay ni un límite de actividad. Dentro de nuestro Ministerio tenemos a cargo el registro que se creó en virtud de la ley, que ataca la actividad ilícita que se desarrolla en los desarmaderos y que tienen materiales no ferrosos”, agregó Bastia.

“Para terminar con el delito tenemos que ir por la trazabilidad, no hay quien venda cosas robadas si no hay otro que se las compra. Estas acciones las vamos a seguir haciendo con la colaboración de la Justicia, de la Policía de Investigaciones, las autoridades municipales y de Seguridad. Acá hay un equipo de gobierno que entiende que los problemas se resuelven con trabajo, sin esconderlos debajo de la alfombra y haciéndonos cargo todos los días de cada uno de ellos”, finalizó el ministro.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, afirmó que “desde el primer momento, tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el ministro Bastia, nos pidieron que nos aboquemos rápidamente a quienes están comprando materiales no ferrosos en toda la provincia. Ya realizamos 20 inspecciones y, en algunos casos, allanamientos en diferentes puntos de los departamentos General López y Rosario y, en este caso, La Capital”.

“En el día de hoy llevamos a cabo inspecciones en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva, clausurando en cada una de estas localidades diferentes puntos de compra. Esto lo hicimos de una manera mancomunada entre el Ministerio de Seguridad, la PDI, la Unidad Regional I y la Secretaría de Control, tanto de la Municipalidad de Santa Fe como de la Municipalidad de Santo Tomé y de Laguna Paiva”, puntualizó Escauriza.

Por último, la secretaria de Gestión Institucional, María Virginia Coudannes, destacó la relevancia de que los vecinos y vecinas sepan “la importancia de la denuncia para de esta manera, poder detectar los puntos de venta. Y es importante además el trabajo articulado, que es lo que el gobernador nos pide, un trabajo en territorio”.

Participaron también de la actividad, la coordinadora PDI, María Alejandra Carrizo, y personal de la Unidad Regional I, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: CFIN

Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros
Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada
Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Millonario robo en barrio María Selva: se llevaron más de 14 millones de pesos
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
ETIQUETADO:desarmaderosFabián Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dani Alves queda en libertad provisional: tendrá que pagar un millón de euros
Artículo Siguiente El Código Procesal Penal en Rosario, al rey de la Efedrina y Departamentos en Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Se Comenta
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Provincia
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
Destacados Fútbol
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Empresario gastronómico de Santa Fe fue absuelto en el juicio por abuso sexual
Justicia
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Controles de seguridad en la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores de Santa Fe. Foto de archivo.

Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes

8 de mayo de 2026

Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina

7 de mayo de 2026
Personal federal durante los procedimientos realizados tras la interceptación de la avioneta narco en el norte santafesino.

Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera

7 de mayo de 2026
Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.

Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?