Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital
Policiales

Provincia clausuró 6 desarmaderos y chatarrerías en el Departamento La Capital

Se realizaron inspecciones en Santa Fe, en Santo Tomé y Laguna Paiva. “Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito”, afirmó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/03/2024 a las 10:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial, a través del Registro de Desarmaderos (ReDe), realizó este martes inspecciones a desarmaderos y chatarrerías emplazadas en diferentes puntos del Departamento La Capital (Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva), disponiendo posteriormente la clausura de 6 establecimientos.

Luego de los procedimientos, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, explicó que se hicieron “7 inspecciones, de las cuales 6 tuvieron un resultado positivo; se detectaron distintos materiales no ferrosos, no contaban con habilitaciones, trazabilidad de bienes encontrados y documentación que acredite titularidades”.

“Esto lo llevamos adelante como una política de Estado que tiene que ver con la persecución del delito, con perseguir toda la cadena del ilícito, que no tiene un límite geográfico ni hay ni un límite de actividad. Dentro de nuestro Ministerio tenemos a cargo el registro que se creó en virtud de la ley, que ataca la actividad ilícita que se desarrolla en los desarmaderos y que tienen materiales no ferrosos”, agregó Bastia.

“Para terminar con el delito tenemos que ir por la trazabilidad, no hay quien venda cosas robadas si no hay otro que se las compra. Estas acciones las vamos a seguir haciendo con la colaboración de la Justicia, de la Policía de Investigaciones, las autoridades municipales y de Seguridad. Acá hay un equipo de gobierno que entiende que los problemas se resuelven con trabajo, sin esconderlos debajo de la alfombra y haciéndonos cargo todos los días de cada uno de ellos”, finalizó el ministro.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, afirmó que “desde el primer momento, tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el ministro Bastia, nos pidieron que nos aboquemos rápidamente a quienes están comprando materiales no ferrosos en toda la provincia. Ya realizamos 20 inspecciones y, en algunos casos, allanamientos en diferentes puntos de los departamentos General López y Rosario y, en este caso, La Capital”.

“En el día de hoy llevamos a cabo inspecciones en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva, clausurando en cada una de estas localidades diferentes puntos de compra. Esto lo hicimos de una manera mancomunada entre el Ministerio de Seguridad, la PDI, la Unidad Regional I y la Secretaría de Control, tanto de la Municipalidad de Santa Fe como de la Municipalidad de Santo Tomé y de Laguna Paiva”, puntualizó Escauriza.

Por último, la secretaria de Gestión Institucional, María Virginia Coudannes, destacó la relevancia de que los vecinos y vecinas sepan “la importancia de la denuncia para de esta manera, poder detectar los puntos de venta. Y es importante además el trabajo articulado, que es lo que el gobernador nos pide, un trabajo en territorio”.

Participaron también de la actividad, la coordinadora PDI, María Alejandra Carrizo, y personal de la Unidad Regional I, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: CFIN

Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad
Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000
Allanamiento en barrio San Agustín: cayó un menor investigado por un robo calificado
Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial
Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online
ETIQUETADO:desarmaderosFabián Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dani Alves queda en libertad provisional: tendrá que pagar un millón de euros
Artículo Siguiente El Código Procesal Penal en Rosario, al rey de la Efedrina y Departamentos en Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Contrato millonario de Arsat: investigan vínculos entre Facundo Leal, Huawei y Tecnored
Destacados
España goleó 4-0 a Arabia Saudita y quedó cerca de los octavos de final del Mundial 2026
Fútbol
Francisco Cerúndolo hizo historia: conquistó el ATP 500 de Queen’s y logró el título más importante de su carrera
Tenis
El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.
Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría
Santa Fe
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.
Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: realizaron 22 allanamientos en barrio San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas por causas de violencia y microtráfico

18 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.

Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge

17 de junio de 2026
Personal de las Tropas de Operaciones Especiales durante el operativo en el que fue detenido Fernando “Narigón” Vázquez.

Cayó el “Narigón” Vázquez en Villa Gobernador Gálvez: era uno de los más buscados de Santa Fe

16 de junio de 2026
Personal policial y judicial trabajó en la vivienda de General Lagos donde fueron hallados sin vida un hombre y sus dos hijos durante la investigación del caso.

Mató a sus dos hijos y se suicidó: la carta que expuso el plan detrás de la tragedia de General Lagos

16 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?