Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “No hay ningún tipo de límite en el presupuesto para la seguridad pública”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Pullaro: “No hay ningún tipo de límite en el presupuesto para la seguridad pública”
Policiales

Pullaro: “No hay ningún tipo de límite en el presupuesto para la seguridad pública”

El gobernador entregó uniformes a los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario. Se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión de 21.000 millones de pesos. “Demostramos que podía haber mayores niveles de paz y seguridad, porque hay un plan de seguridad en marcha para la provincia de Santa Fe”, destacó el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/03/2025 a las 6:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes de la entrega de uniformes al personal policial que presta servicio en la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario, que adquirió el Gobierno Provincial mediante licitación pública y representó una inversión de 21.000 millones de pesos.

Durante el acto en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rosario, Pullaro indicó que “tuvimos que trabajar mucho para que la sociedad pueda comprender la importancia de las fuerzas de seguridad pública, jerarquizar y revalorizar a nuestra policía y servicio penitenciario”.

Sobre los uniformes, el gobernador indicó que “esta es la licitación más difícil que llevó adelante el Gobierno por la cantidad: 500.000 prendas se adquirieron; por la diversidad: 92 pliegos distintos se tuvieron que elaborar; y porque estamos presentando 16 prendas para cada uno de los hombres y mujeres, todas con características técnicas aprobadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que son las correctas para llevar adelante su función. En mi Gobierno no va a haber ningún tipo de límites en el presupuesto para la seguridad pública, porque queremos tener la mejor Policía y Servicio Penitenciario de la Argentina; queremos tener una policía en la que se pueda confiar, que trabaja todos los días para combatir y prevenir la delincuencia”.

Por último, señaló que “se planificó una política clara que cambia el paradigma de la prevención, con el diseño de un patrullaje en capas y cuadrantes, basado en el análisis criminal. Llevamos adelante un policiamiento inteligente que nos ha permitido bajar de 5.000 delitos por mes en Rosario, a 2.000”.

“Demostramos que podía haber mayores niveles de paz y seguridad, porque hay un plan de seguridad en marcha para la provincia de Santa Fe. Trabajando juntos Rosario y la provincia, de haber sido las más violentas, van a pasar a ser la menos violenta y con menos delito de toda la República Argentina”, concluyó Pullaro.

La entrega de uniformes alcanzará a 23.535 efectivos de la Policía de Santa Fe y a 5.250 agentes del Servicio Penitenciario, totalizando 28.785 integrantes de las fuerzas de seguridad provincial. La primera etapa de la distribución de uniformes incluyó a 1.095 suboficiales de Policía y 152 aspirantes del Servicio Penitenciario.

Estándares de calidad y protección
A su turno, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “invertir en seguridad es la prioridad número uno de este Gobierno. Podríamos haberles dado un bono para que cada uno se compre el uniforme, pero no lo hicimos, porque quisimos darle lo mejor, con estándares de calidad y protección personal”.

“Este proceso fue de las adquisiciones más importantes que llevamos delante. Se terminó pagando 21.000 millones de pesos gracias a un proceso muy eficiente y competitivo; y le estamos dando a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe lo mejor que el mercado ofrece”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “el uniforme en una organización de seguridad es el nombre, les tiene que generar orgullo y honor y lo tienen que cuidar. Esta vestimenta es la imagen del Estado provincial ante la ciudadanía, a quienes tienen que cuidar”.

Por último, el jefe de la Policía, Luis Maldonado, agradeció “al gobernador el esfuerzo, su presencia da cuenta del acompañamiento que recibimos” y se dirigió a los presentes “tomen conciencia de la ropa que van a recibir, un uniforme de servidor público, y que debemos doblegar esfuerzos para que la sociedad sienta que hay una fuerza que no va a detenerse hasta poner a disposición de la justicia a los delincuentes”.

Estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Técnica y y Administración Financiera, Georgina Orciani; de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; y el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta.

Los uniformes
Se adquirieron 5 tipos de uniformes para personal de la Policía provincial: Seguridad, Administrativos, Operativo Verano y Caminantes, Guardia Rural (Pumas) y Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En tanto, para el Servicio Penitenciario se adquirieron 6 tipos de uniformes: Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), Fajina gris, Administrativos, Fajina negro, Técnicos y Guardia Operativa de Restitución del Orden (GORO).

Fuente: CFIN

Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos
Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo
Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad
Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000
Allanamiento en barrio San Agustín: cayó un menor investigado por un robo calificado
ETIQUETADO:Maxi PullaroPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón no jugó a nada, Díaz se volvió a equivocar y el equipo sufrió una dura derrota
Artículo Siguiente Éver Banega durante su etapa en Newell’s Old Boys, club en el que disputó dos ciclos y aportó experiencia al mediocampo rojinegro. Newell’s se hizo fuerte de local y le cortó la racha a un flojo Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Florencia Peña y Nicolás Occhiato en una imagen de archivo correspondiente a su etapa de trabajo en Luzu TV.
Florencia Peña evalúa demandar a Luzu TV tras la falsa noticia sobre la muerte del padre de Lionel Messi
Espectáculo
La formación titular de la Selección Argentina posa antes de un partido del Mundial 2026, en una nueva presentación de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol internacional.
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: días, horarios y posibles rivales rumbo a la final
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Destacados
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Provincia
Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.
Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado
Santa Fe Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La mujer de 39 años quedó detenida y a disposición de la Justicia en una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, tras el operativo en barrio San Lorenzo.

Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial

19 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presuntas estafas virtuales. Foto de archivo.

Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online

19 de junio de 2026

Santa Fe: realizaron 22 allanamientos en barrio San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas por causas de violencia y microtráfico

18 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.

Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?