Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: condenaron a prisión perpetua a los cuatro acusados del asesinato del ex concejal Eduardo Trasante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: condenaron a prisión perpetua a los cuatro acusados del asesinato del ex concejal Eduardo Trasante
Policiales

Rosario: condenaron a prisión perpetua a los cuatro acusados del asesinato del ex concejal Eduardo Trasante

El veredicto fue dado a conocer hoy viernes en el Centro de Justicia Penal. Los condenados fueron el jefe narco Julio Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo López y Brian Álvarez, acusados de ser partícipes necesarios. En la causa resta conocer a los autores materiales y la persona que encargó el homicidio

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/02/2024 a las 1:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los cuatro acusados por el crimen del ex concejal de Rosario y pastor evangélico Eduardo Trasante, ocurrido el 14 de julio de 2020 en su casa de la zona oeste de la ciudad, fueron condenados a prisión perpetua en el mediodía de este viernes. Se trata del jefe narco Julio Rodríguez Granthon –que está alojado en el penal federal de Marcos Paz–, Alejo “Patón” Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel “Buba” Álvarez.

La resolución fue dada a conocer en la sala 10 del Centro de Justicia Penal por el Tribunal Penal de primera instancia integrado por los jueces Ismael Manfrin, Paola Aguirre y Pablo Pinto. Lo que resta conocer en la causa que llevan adelante los fiscales Gastón Ávila Matías Edery es saber quiénes fueron los autores materiales del ataque y quién lo instigó: los hoy condenados fueron acusados de ser partícipes necesarios. En el expediente surgió una pista de que un adolescente podría haber sido uno de los gatilleros, situación por la que se giró información a la Justicia de Menores.

Los cuatro condenados fueron acusados como partícipes para llevar a cabo el plan criminal, ya que hicieron tareas de inteligencia y se encargaron de adquirir el Peugeot 308 blanco que se usó como transporte para cometer el homicidio. El auto fue hallado sin neumáticos al día siguiente –15 de julio de 2020– en Barcala y Uriburu, en la zona sur de Rosario, donde se pudo corroborar que había sido robado una semana antes en una entradera a una casa ubicada en Juan XXIII y Circunvalación, en el distrito oeste de Rosario.

Los fiscales atribuyeron a Rodríguez Granthon –que además acumula tres sentencias por narcotráfico más causas abiertas por lavado y venta de droga– haber encargado la compra de un auto para ejecutar el “trabajo”. En ese momento, el recluso estaba en la cárcel de Piñero. Actualmente, está alojado en el penal federal de Marcos Paz.

En el caso de Álvarez, los funcionarios judiciales lo ubicaron como la persona que adquirió el auto robado que fue usado para el homicidio. López, por su parte, fue quien hizo las gestiones para la compra del vehículo, operación que se estima que se concretó por 20 mil pesos por saber que se trataba de un vehículo “caliente”.

“Patón” Leiva, en tanto, fue condenado por haber hecho inteligencia antes del crimen. Sacó fotos del frente de la casa y preparó carteles que decían “Por violador” y “Nunca más vas a violar a una mujer” que no fueron dejados en la escena del ataque. Una hipótesis de los fiscales es que esos mensajes pretendían vincular el móvil del asesinato a un supuesto abuso sexual que no se detectó en la causa.

Leiva, según se pudo probar en el juicio, también fue quien ofició de chofer de los sicarios.

Cómo fue el crimen

El ex concejal de Ciudad Futura fue asesinado en la tarde del 14 de julio de 2020. Estaba con su esposa Carolina Leones y una de sus hijas, cuando dos personas golpearon la puerta del domicilio situado en la calle San Nicolás y dijeron ser amigos de otra de las hijas del pastor.

Según declaró la propia viuda en el juicio, una vez que ella abrió la puerta, los dos sospechosos, que tenían su rostro tapado con barbijos –algo usual en tiempos de pandemia–, sacaron una pistola cada uno y la empujaron contra la pared. Uno de ellos se dirigió al living, donde le dio dos tiros a Trasante. Uno impactó en una mano –con la que intentó cubrir su cara– y el otro en la cabeza.

Fuente: Infobae

Detuvieron a un camionero boliviano con más de 52 kilos de cocaína en la Ruta 34
Robaron una Toyota Hilux en pleno Bv. Gálvez: buscan datos para encontrarla
Cayó un hombre de 47 años investigado por abuso sexual en Santa Fe
Millonario robo a una droguería de barrio Alvear: se llevaron dólares y millones
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
ETIQUETADO:Concejo RosarioNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido La bronca de Santa Fe con el Gobierno: “No jodan que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarle a los trolls”
Artículo Siguiente Tras la decepción y el enojo por no ver a Messi en Hong Kong, reembolsarán el dinero de las entradas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos
Nación
Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
Alejandro Perea continúa internado y su familia cuestiona lo ocurrido en el Hospital de San Lorenzo
Sociedad
Iván Delfino junto a integrantes de su cuerpo técnico durante un entrenamiento de Colón. Foto de archivo.
Colón quiere seguir arriba y Delfino prepara una dupla conocida en ataque
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino
Madelón respaldó a Unión tras la victoria y descartó una posible salida: “Ni se me cruzó eso”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La PDI detuvo en Santa Fe al hombre de 39 años que permanecía prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.

Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años

19 de agosto de 2026
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse

19 de agosto de 2026
Leyenda de foto: Operativo de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” en una zona de islas de Arroyo Leyes.

Cazaba en una zona de islas de Arroyo Leyes y terminó con el arma secuestrada

19 de agosto de 2026
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.

Abuso sexual en Las Flores: imputaron a siete cadetes y pedirán prisión preventiva

18 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?