Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sain subraya que se han filtrado sus expresiones privadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Sain subraya que se han filtrado sus expresiones privadas
Policiales

Sain subraya que se han filtrado sus expresiones privadas

Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe y ex titular del Organismo de Investigaciones del MPA.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/09/2022 a las 7:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A partir de la repercusión que tuvieron en medios nacionales, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, habló por dos radios de la Capital Federal sobre los audios suyos que se filtraron a la prensa en los últimos días. Formuló declaraciones en la AM 750 y en Mitre para subrayar que ese material grabado no debió nunca haberse filtrado de la causa por espionaje que le siguen en Santa Fe, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

El ex funcionario del gobierno provincial y ex titular del Organismo de Investigaciones del MPA ratificó que se trata de su voz y adelantó que llevará a tribunales una queja porque entiende que sus expresiones de la órbita privada le fueron suministradas «a los querellantes».
Mirá tambiénTrascienden audios de Sain en la causa por espionaje ilegal

Dijo que eran conversaciones «del equipo» y dijo no recordar en qué contexto dijo en un audio que «salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo. La vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer».

A los medios de Buenos Aires les aseguró que «la actuación de la policía de Santa Fe durante los primeros meses de la cuarentena» fue correcta porque «lo tomó en serio», lo que no ocurrió en otros aspectos de una fuerza que «deja bastante que desear», dijo.

«Eso se trabajaba con fiscales. Había fiscales abocados a la aplicación de las normas de la cuarentena. Son conversaciones privadas. Son audios entre el equipo. Santa Fe»
Mirá tambiénAlarma y pedidos de investigación por efecto de los audios de Sain

Afirmó que la causa en su contra es «lawfare a la santafesina» y que pese a que ya ha pasado un año no fue imputado. Repitió que la investigación fue «armada» el año pasado «tras una enorme difusión mediática» y advirtió que hasta ahora los fiscales «no han mostrado pruebas, todo lo contrario. Cuando abrieron algunos de los discos duros secuestrados cuando estaba saliendo nuestro equipo de la gestión encontraron evidencias del ministro anterior haciendo perfilamientos de dirigentes sindicales que quedaron en la causa», afirmó por AM750.

«Ahora llegaron el jueves los teléfonos que habían secuestrado de forma ilegal. Comenzaron a difundir un conjunto de audios de conversaciones del día a día nuestras en el tratamiento de un tema que era una situación de guerra. Porque era contra todos estos sectores históricos, que yo los llamo ‘la mafia’, que gobierna Santa Fe hace años», añadió, precisamente, sobre la filtración de mensajes con su equipo.

Fuente: sain

«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Santa Fe: detuvieron a 15 personas por microtráfico tras varios allanamientos
Balacera en el Heca: Cococcioni confirmó que dejaron una nota para Dylan Cantero y anunció recompensa
Los Pumas recuperaron maquinaria agrícola robada en Gregoria Pérez de Denis tras un operativo interprovincial
Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero
ETIQUETADO:Marcelo Sain
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Más de 40 allanamientos vinculados a Los Monos: detienen a un hijo del Viejo Cantero
Artículo Siguiente Sindicalistas de Camioneros ingresaron a una empresa y golpearon salvajemente al dueño y a los empleados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Sucesos
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Ataque a balazos en Rosario: hirieron al hijo del fundador de Los Monos

16 de octubre de 2025

Joven de 28 años fue asesinado de una puñalada en barrio Las Flores II: investigan las causas

15 de octubre de 2025
Vista aérea ilustrativa del barrio Las Flores, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo / Google Maps.

Megaoperativo en barrio Las Flores: una mujer policía se encerró armada en su casa

14 de octubre de 2025
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)

Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis

13 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?