Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas
Policiales

Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas

Fue en barrio Barranquitas, en una nueva intervención coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA y la Policía Provincial, en el marco de la Ley de Microtráfico que rige desde principios de 2024, por impulso del gobernador Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/04/2025 a las 10:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisaron este miércoles el derribo de un puesto de venta de estupefacientes en Pasaje Galisteo entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. 

De la acción formaron parte la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte; y los fiscales del MPA, Gonzalo Iglesias, Diego Vigo y Franco Carbone. 

Degradación social

En ese contexto, Cococcioni reconoció que en el lugar “además de la venta de estupefacientes, había violencia” a tal punto que “llegó a haber un doble homicidio de personas que fueron a refugiarse y resultaron ultimadas”, por lo cual, aseguró que para el barrio “era un factor de degradación social porque los vecinos tenían que convivir con los delincuentes que entraban y salían del lugar”. 

El Ministro recordó que el lugar “llevaba mucho tiempo siendo señalado por vecinos en distintos llamados al 911, vinculándolo a la venta de estupefacientes” ya que el sitio “era utilizado como punto de parada no solo para venta de droga sino también para actividades delictivas tales como refugio de delincuentes y esconder objetos robados”.  

Por su parte, el fiscal Gonzalo Iglesias aseguró que el derribo del búnker “es una medida dentro de una investigación compleja que tiene vinculación con la violencia altamente lesiva” y que el lugar “no sólo estaba vinculado a tareas de microtráfico sino también a otros delitos que se conectan en la investigación y nos llevaron a otros varios domicilios más”.

Derribo e inactivación de búnkers

Los operativos de derribo e inactivación de búnkers, que se desarrollan en el marco de las facultades que otorga la Ley de Microtráfico, ascienden a más de 50 en toda la provincia, y se desarrollan desde principios de 2024 por impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación y derribo de puntos de venta de droga es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Asimismo, apunta a dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta.

Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
Robo a mano armada en un drugstore de Barranquitas: se llevaron $250.000 y una PC
Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento
ETIQUETADO:MicrotraficoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Este jueves el gobierno provincial descontará el día de paro a docentes y empleados estatales
Artículo Siguiente Fuerte réplica de Europa a Trump: le aplica aranceles de hasta 25% a productos estadounidenses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Destacados
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones

14 de julio de 2026
Vehículos abandonados en una dependencia policial de Santa Fe durante operativos de ordenamiento y recuperación de espacios públicos.

Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad

14 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la ciudad de Santa Fe y secuestró dispositivos electrónicos que serán peritados en el marco de una causa por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.

Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido

13 de julio de 2026
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.

Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte

12 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?