Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas
Policiales

Santa Fe: Derribaron búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas

Fue en barrio Barranquitas, en una nueva intervención coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA y la Policía Provincial, en el marco de la Ley de Microtráfico que rige desde principios de 2024, por impulso del gobernador Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/04/2025 a las 10:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisaron este miércoles el derribo de un puesto de venta de estupefacientes en Pasaje Galisteo entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. 

De la acción formaron parte la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte; y los fiscales del MPA, Gonzalo Iglesias, Diego Vigo y Franco Carbone. 

Degradación social

En ese contexto, Cococcioni reconoció que en el lugar “además de la venta de estupefacientes, había violencia” a tal punto que “llegó a haber un doble homicidio de personas que fueron a refugiarse y resultaron ultimadas”, por lo cual, aseguró que para el barrio “era un factor de degradación social porque los vecinos tenían que convivir con los delincuentes que entraban y salían del lugar”. 

El Ministro recordó que el lugar “llevaba mucho tiempo siendo señalado por vecinos en distintos llamados al 911, vinculándolo a la venta de estupefacientes” ya que el sitio “era utilizado como punto de parada no solo para venta de droga sino también para actividades delictivas tales como refugio de delincuentes y esconder objetos robados”.  

Por su parte, el fiscal Gonzalo Iglesias aseguró que el derribo del búnker “es una medida dentro de una investigación compleja que tiene vinculación con la violencia altamente lesiva” y que el lugar “no sólo estaba vinculado a tareas de microtráfico sino también a otros delitos que se conectan en la investigación y nos llevaron a otros varios domicilios más”.

Derribo e inactivación de búnkers

Los operativos de derribo e inactivación de búnkers, que se desarrollan en el marco de las facultades que otorga la Ley de Microtráfico, ascienden a más de 50 en toda la provincia, y se desarrollan desde principios de 2024 por impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación y derribo de puntos de venta de droga es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Asimismo, apunta a dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta.

Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
ETIQUETADO:MicrotraficoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Este jueves el gobierno provincial descontará el día de paro a docentes y empleados estatales
Artículo Siguiente Fuerte réplica de Europa a Trump: le aplica aranceles de hasta 25% a productos estadounidenses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Golpe de timón en Colón: la dirigencia decidió terminar el ciclo de Ezequiel Medrán
Actualidad Fútbol
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Economía Gremiales Provincia
Luis Spahn durante una actividad institucional al frente de Unión. Foto de archivo.
La paciencia del hincha se agota y Unión necesita resolver las inhibiciones
Fútbol
Karen Dinna mostró imágenes de las lesiones que denunció haber sufrido. La composición incluye una fotografía de Gonzalo Morales, ex atacante de Unión y actual jugador de Barracas Central.
Denuncia por violencia de género contra Gonzalo Morales, ex futbolista de Unión
Sucesos
Una intensa nevada cubre las calles de Bariloche durante el temporal invernal que afecta a la ciudad. Foto de archivo.
Histórico temporal de nieve: Bariloche declaró la Emergencia Climática
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada

24 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.

Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito

24 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle

24 de julio de 2026

Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?