Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI
Policiales

Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI

El acto tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. La PDI se conformó el 7 de enero de 2014, cuando se puso en marcha el nuevo Sistema Procesal Penal en la provincia. Las autoridades destacaron “el trabajo, la profesionalidad, el compromiso y la entrega de cada uno de los agentes”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2025 a las 4:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe conmemoró este martes el 11º aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue en un acto desarrollado en la capital provincial, encabezado por la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Cabe señalar que la PDI se conformó el 7 de enero de 2014, año en el cual se puso en marcha el nuevo Sistema Procesal Penal que rige en la provincia de Santa Fe.

De la actividad, que tuvo lugar en el cine auditorio de ATE, participaron además el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García; el fiscal regional, Jorge Nessier; el jefe de Policía de la provincia, Pablo Maldonado; y el director de la PDI, Natalio Marciani, entre otros.

Un plan de seguridad en el tiempo
En ese contexto, Scaglia reconoció que la Policía de Investigaciones “no existiría si no hubiera hombres y mujeres con la determinación de prepararse, investigar y entender que estamos ante un nuevo mundo con delitos más complejos que hace años atrás, pero tenemos que pensarlos en la complejidad de cómo hoy están planteados y también en la tecnología que se usa”, tras lo cual aseguró que por ello se exige “preparación, equipamiento y nuevas leyes, que fue lo que hicimos el año que pasó, cambiando marcos normativos para que los santafesinos tomemos los temas y abordarlos a través de nuestro plan de seguridad”.

Seguidamente, la vicegobernadora destacó los resultados en materia de seguridad alcanzados durante el primer año de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, al asegurar que “si bien alcanzamos números contundentes, no hay que relajarse porque los delincuentes siguen estando y nuestro desafío tiene que ser cambiar para siempre las cosas en la provincia. Solamente vamos a sentir que logramos todos los desafíos que nos propusimos si los índices siguen a la baja y continúan en el tiempo, lo cual es un trabajo de no retroceder ni bajar los brazos, sabiendo lo que tenemos que hacer”.

Ley de la Policía de Investigaciones
Al tomar la palabra, Cococcioni valoró que la PDI “ha tenido un desarrollo notable y hoy se está convirtiendo en el organismo que tiene a cargo la dirección, desde el punto de vista técnico y criminalístico, de las diligencias investigativas, bajo la dirección y estrategia procesal del fiscal que en cada caso toca”, y aseguró que de cara al año que comienza existen “muchos desafíos, trabajando en el proyecto de fortalecimiento, avanzando en compra de móviles y utilitarios para escenas de los hechos, elementos de trabajo y tecnológicos” a la vez que puso en valor “los índices de esclarecimiento que son notablemente altos ante hechos que han sido resueltos con mucha eficiencia”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad manifestó que existen “tres o cuatro pilares de la gestión de la PDI para el año que comenzamos”, destacando “un reordenamiento normativo ya que hoy la PDI basa su normatividad en un decreto del año 2014 y luego de un decreto en 2017. Por eso hoy aspiramos a organizar una ley de la Policía de Investigaciones como tienen otros países para avanzar hacia la carrera de investigador profesional; además de avanzar hacia el trabajo por directivas tal como lo establece el Código Procesal Penal para abandonar el sistema de brigadistas y así pasar a un esquema más profesional anclado en el avance tecnológico teniendo trazabilidad en las diligencias investigativas más la incuestionabilidad de su validez en juicio y un mejor ordenamiento de los recursos a nivel provincial”.

Por último, Marciani resaltó “el trabajo, la profesionalidad, el compromiso y la entrega de cada uno de los detectives para reunir todas las pruebas necesarias en los hechos en los que participaron a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que los fiscales logren llevar a juicio a los delincuentes y que estos cumplan su condena”.

Fuente: CFIN

Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Plaza de Milei con el Presidente de Venezuela fue un golpe duro para los «Progres» del mundo
Artículo Siguiente James Rodríguez rescindió en Rayo Vallecano y quedó a un paso de Junior
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Destacados
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos
Fútbol Sucesos
Basílica de Guadalupe, uno de los principales centros de fe y peregrinación de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Cortes y desvíos de tránsito por la Peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe
Fachada del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, en barrio Guadalupe, Santa Fe.
Alerta en barrio Guadalupe: custodia policial en el Colegio San José por amenazas
Santa Fe
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.
Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ocho panes de material estupefaciente fueron secuestrados durante el operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Policía

Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe

13 de abril de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe

12 de abril de 2026

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?