Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI
Policiales

Scaglia y Cococcioni encabezaron la conmemoración del un nuevo aniversario de la PDI

El acto tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. La PDI se conformó el 7 de enero de 2014, cuando se puso en marcha el nuevo Sistema Procesal Penal en la provincia. Las autoridades destacaron “el trabajo, la profesionalidad, el compromiso y la entrega de cada uno de los agentes”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2025 a las 4:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe conmemoró este martes el 11º aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue en un acto desarrollado en la capital provincial, encabezado por la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Cabe señalar que la PDI se conformó el 7 de enero de 2014, año en el cual se puso en marcha el nuevo Sistema Procesal Penal que rige en la provincia de Santa Fe.

De la actividad, que tuvo lugar en el cine auditorio de ATE, participaron además el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García; el fiscal regional, Jorge Nessier; el jefe de Policía de la provincia, Pablo Maldonado; y el director de la PDI, Natalio Marciani, entre otros.

Un plan de seguridad en el tiempo
En ese contexto, Scaglia reconoció que la Policía de Investigaciones “no existiría si no hubiera hombres y mujeres con la determinación de prepararse, investigar y entender que estamos ante un nuevo mundo con delitos más complejos que hace años atrás, pero tenemos que pensarlos en la complejidad de cómo hoy están planteados y también en la tecnología que se usa”, tras lo cual aseguró que por ello se exige “preparación, equipamiento y nuevas leyes, que fue lo que hicimos el año que pasó, cambiando marcos normativos para que los santafesinos tomemos los temas y abordarlos a través de nuestro plan de seguridad”.

Seguidamente, la vicegobernadora destacó los resultados en materia de seguridad alcanzados durante el primer año de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, al asegurar que “si bien alcanzamos números contundentes, no hay que relajarse porque los delincuentes siguen estando y nuestro desafío tiene que ser cambiar para siempre las cosas en la provincia. Solamente vamos a sentir que logramos todos los desafíos que nos propusimos si los índices siguen a la baja y continúan en el tiempo, lo cual es un trabajo de no retroceder ni bajar los brazos, sabiendo lo que tenemos que hacer”.

Ley de la Policía de Investigaciones
Al tomar la palabra, Cococcioni valoró que la PDI “ha tenido un desarrollo notable y hoy se está convirtiendo en el organismo que tiene a cargo la dirección, desde el punto de vista técnico y criminalístico, de las diligencias investigativas, bajo la dirección y estrategia procesal del fiscal que en cada caso toca”, y aseguró que de cara al año que comienza existen “muchos desafíos, trabajando en el proyecto de fortalecimiento, avanzando en compra de móviles y utilitarios para escenas de los hechos, elementos de trabajo y tecnológicos” a la vez que puso en valor “los índices de esclarecimiento que son notablemente altos ante hechos que han sido resueltos con mucha eficiencia”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad manifestó que existen “tres o cuatro pilares de la gestión de la PDI para el año que comenzamos”, destacando “un reordenamiento normativo ya que hoy la PDI basa su normatividad en un decreto del año 2014 y luego de un decreto en 2017. Por eso hoy aspiramos a organizar una ley de la Policía de Investigaciones como tienen otros países para avanzar hacia la carrera de investigador profesional; además de avanzar hacia el trabajo por directivas tal como lo establece el Código Procesal Penal para abandonar el sistema de brigadistas y así pasar a un esquema más profesional anclado en el avance tecnológico teniendo trazabilidad en las diligencias investigativas más la incuestionabilidad de su validez en juicio y un mejor ordenamiento de los recursos a nivel provincial”.

Por último, Marciani resaltó “el trabajo, la profesionalidad, el compromiso y la entrega de cada uno de los detectives para reunir todas las pruebas necesarias en los hechos en los que participaron a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que los fiscales logren llevar a juicio a los delincuentes y que estos cumplan su condena”.

Fuente: CFIN

Grave ataque en Rosario: asaltaron y abusaron de un nene de 12 años
Venado Tuerto: la sospecha que podría explicar por qué detuvieron a dos jefes policiales de la PDI
Allanaron seis domicilios en Frontera y detuvieron a un hombre por un robo
Impacto en la Policía de Santa Fe: detuvieron a dos jefes de la PDI
Persecución en Santa Fe: una moto con pedido de secuestro terminó dentro de una vivienda
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Plaza de Milei con el Presidente de Venezuela fue un golpe duro para los «Progres» del mundo
Artículo Siguiente James Rodríguez rescindió en Rayo Vallecano y quedó a un paso de Junior
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tomás Aranda celebra su gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial, en una escena de festejo y emoción en La Bombonera.
Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo perdería hasta 2027
Fútbol
Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Julián Álvarez se ausentó del entrenamiento y su futuro en Atlético sigue en duda
Fútbol
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles
Destacados
Docentes universitarios participan de una jornada de protesta en defensa de la educación pública y por mejoras en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Gremiales
Accidente de tránsito en una calle de Santo Tomé. Foto de archivo.
Fuerte choque en Santo Tomé: dos jóvenes heridos y una conductora rescatada por Bomberos
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de prevención y control de fauna silvestre.

Los Pumas secuestraron ejemplares de ciervo Axis y chancho cimarrón en San Javier

25 de agosto de 2026
Escena en el barrio de San Justo, Santa Fe, donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de un niño de 6 años.

Imputaron a la madre del niño asesinado en San Justo y ordenaron una evaluación médica

24 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Denunció que le habían robado un auto y terminó detenido por falsa denuncia

24 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Detuvieron a un hombre que sería el autor del asalto al chofer de la Línea 8 en Santa Fe

23 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?