Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Segundo filipino detenido por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en el puerto de Vicentin de San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Segundo filipino detenido por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en el puerto de Vicentin de San Lorenzo
Policiales

Segundo filipino detenido por el hallazgo de 469 kilos de cocaína en el puerto de Vicentin de San Lorenzo

El procedimiento se hizo este jueves en el mismo lugar en el que se encontró la droga a finales de abril pasado. En este caso, el tripulante vino en un buque de otra bandera. El otro arrestado por haber facilitado la "contaminación" de la nave mercante es un cocinero de a bordo, pero aún no se conocen novedades de la banda que organizó el envío del cargamento a Europa

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2025 a las 2:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

personal de Prefectura Naval detuvo este jueves a otro marino mercante filipino bajo sospecha de haber colaborado con la «contaminación» de 469 kilos de cocaína que estaban ocultos en un buque que amarró en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo, a fines de abril pasado. El primero en caer detenido había sido un cocinero llamado Jonathan Caputero, también parte de la tripulación del Ceci MV.

En el caso del segundo detenido, los prefectos lo arrestaron en las últimas horas cuando arribó en un buque a la misma terminal portuaria del Cordón Industrial. Y ahora será llevado a audiencia imputativa –prevista para este viernes– en los Tribunales federales, donde los fiscales darán a conocer las evidencias en su contra.

Como ya publicó Rosario3, la droga fue secuestrada el 30 de abril en un buque mercantil con la bandera de las Islas Marshall después de que el capitán de la embarcación diera aviso de que había encontrado los paquetes en la zona de las cámaras frigoríficas, donde se guardaba alimento.

En el legajo ya fue imputado el cocinero del barco Jonathan Caputero, de 50 años, quien aceptó la responsabilidad de haber contaminado la carga de la embarcación. La presencia de restos de agua salada en los bultos que contenían los ladrillos de cocaína hizo inferir a los investigadores que la maniobra se hizo cerca de Montevideo, en el Océano Atlántico, y no en el agua dulce del río Paraná.

La hipótesis se sustenta también en que el buque mercante había recalado en inmediaciones del puerto de la capital uruguaya antes de arribar a San Lorenzo. Lo llamativo es que, desde el cordón industrial, debía pasar nuevamente por la terminal de Montevideo y desde ahí hacia Ámsterdam, Países Bajos, donde se cree que estaba destinado el cargamento, de valor millonario.

Según el legajo penal, aquel 30 de abril, el capitán del MV Ceci fue quien alertó al responsable de la operatoria general del barco sobre la presencia de bultos sospechosos en la cámara frigorífica del buque, y este se puso en contacto con un abogado de un estudio jurídico, quien formalizó la denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los dos filipinos detenidos, sin embargo, no serían más que piezas que, a cambio de dinero, colaboraron con una organización criminal de la que aún no se conocen detalles ni detenidos.

Fuente: Rosario 3

Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario
ETIQUETADO:CocainaVicentin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Causa por la muerte de Nisman: analizan citar a 90 militares de Inteligencia que trabajaron con Milani
Artículo Siguiente Claudio Tapia anunció la vuelta de los visitantes al fútbol argentino: «Es un día histórico»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo
Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La autopista Santa Fe–Rosario, uno de los principales corredores viales de la provincia.

Violento robo a una mujer policía en la autopista Santa Fe–Rosario: la golpearon y le robaron el arma reglamentaria

4 de febrero de 2026
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.

Intento de suicidio en la Jefatura de Rosario: crece la preocupación por la salud mental en la Policía de Santa Fe

3 de febrero de 2026
Ingreso al barrio privado Las Almenas, en la zona de countries de Santo Tomé

Alerta en countries de Santo Tomé: roban armas de guerra en Las Almenas y crece la preocupación por la seguridad

2 de febrero de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Violencia armada en el sur de Rosario: una nena de 5 años fue herida de gravedad

1 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?