Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tenía 14 años y lo mataron de un balazo en la cabeza dentro de su casa del barrio Molino Blanco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Tenía 14 años y lo mataron de un balazo en la cabeza dentro de su casa del barrio Molino Blanco
Policiales

Tenía 14 años y lo mataron de un balazo en la cabeza dentro de su casa del barrio Molino Blanco

A Adriano Palacios lo llamaron por su nombre y, cuando se asomó, le dispararon en la cabeza. Los vecinos hablan de un conflicto vinculado al narcomenudeo.

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2022 a las 11:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Un chico de 14 años fue asesinado el domingo por la noche de un disparo en la cabeza cuando estaba adentro de su casa, ubicada en un pasillo de viviendas precarias en Ayacucho al 6700, zona sur de la ciudad. El homicida, según testigos, llamó a la víctima por su nombre y cuando el pibe se asomó fue baleado. Los vecinos hablan de un contexto vinculado al narcomenudeo que afecta a toda la barriada, pero en relación a este crimen brindaron versiones distintas. En lo que va del año en el departamento Rosario ya ocurrieron 20 homicidios con víctimas menores de edad.

Adriano Palacios tenía 14 años, vivía con su madre y hermanos más chicos en una casa muy humilde ubicada en el ingreso de un pasillo de Ayacucho al 6700. Este domingo la familia abandonó la vivienda, ahora escenario de un nuevo crimen. Adentro dejaron unos muebles, dos camas y una mesa sobre la cual quedó una gorra azul con visera roja. Era de Adriano, había posado con ella en junio para tomarse una foto y actualizar por última vez su perfil de Facebook. A centímetros de esa prenda quedó también un enorme charco de sangre: una imagen casual que grafica de manera muy precisa la muerte de los jóvenes de los barrios rosarinos, una problemática que se refleja en números y en historias

Los vecinos de este punto del barrio Molino Blanco consultados por La Capital coincidieron en que Adriano Palacios era un pibito conocido por todos y que fue asesinado en el marco de un contexto de violencia vinculada al narcomenudeo. Las diferencias aparecieron entre quienes se animaron a profundizar.

Algunos dijeron que Adriano había quedado solo en la casa, donde vendía drogas bajo las órdenes de un grupo determinado que había entrado en conflicto con otro por la disputa de ese punto de venta. Otros aseguraron que el chico y su familia habían sido desalojados de esa casa por una banda muy nombrada en la zona en el último tiempo. Que unos días atrás Adriano había vuelto para recuperarla y que lo mataron como una represalia ante ese intento. En ese marco los vecinos hablaron de un drama paralelo a las disputas armadas, que son las familias desplazadas de sus viviendas por bandas que las utilizan como punto de acopio o de venta de drogas.
Un balazo

Más allá de los contextos posibles, que son materia de investigación para el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, lo cierto es que la vida de Adriano tuvo un final abrupto por un balazo certero en la cabeza. Según la versión preliminar difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue cerca de las 20 del domingo cuando al chico lo llamaron por su nombre y al salir le dispararon en la cabeza. Sin embargo el lugar del hecho deja en claro que Adriano recibió el disparo dentro de su casa, donde cayó al piso y murió en el acto dejando un enorme charco de sangre.

En el lugar los peritos encontraron 8 vainas servidas calibre 9 milímetros. Al revisar el cadáver, por las características de la herida, el médico mencionó la posibilidad de que el disparo haya sido efectuado con el arma apoyada en la cabeza de la víctima. Por su parte los vecinos de la zona sugirieron que el homicida llamó al chico por su nombre y que le tiró desde una ventana que da al pasillo. «Después antes de irse dispararon para todos lados como para meter miedo», contó un muchacho. En el pasillo, sobre la pared de un kiosco y sobre unas chapas, quedaron las marcas de esa ráfaga de tiros que los agresores efectuaron antes de darse a la fuga.

Los vecinos de este sector de Molino blanco explicaron el asesinato de Adriano en el marco de una situación que afecta a todo el vecindario desde hace varios meses. «Acá vino otra gente y los sacaron de vuelo. Los echaron y ellos se fueron. Pero hace tres o cuatro días vinieron de nuevo», contó un hombre. «La gente que los echó vende, son los que le pegaron al policía allá por Arijón», agregó haciendo referencia al ataque a balazos de mayo pasado contra el policía Gabriel Zanabria. Luego de ese hecho comenzó a hablarse de «Los Picudos», una grupo de jóvenes, algunos menores de edad, metidos en el narcomenudeo e investigados por algunos homicidios ocurridos en Villa Gobernador Gálvez.

En ese sentido los vecinos de Ayacucho al 6700 hablaron de una avanzada de este grupo para quedarse con viviendas del barrio. «Antes tenían una sola, pero ahora están echando cada vez a más gente», dijo un muchacho. Entonces enumeró: una casa a la cual prendieron fuego para desplazar a la familia que la habitaba, otra a la que sacaron a los tiros y así hasta describir un barrio a merced de esta modalidad con la que las bandas se apropian de casas para usarlas como puntos de venta o acopio de drogas. «¿Qué nos queda?», se preguntó el muchacho. Enseguida se respondió: «Agachar la cabeza, no ver nada y seguir el camino».

Fuente: La Capital

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos
Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Recreo: detuvieron a un hombre investigado por abuso sexual tras un allanamiento de la PDI
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arena habló sobre la seguridad y dijo que «Lagna había completado un ciclo»
Artículo Siguiente Dr. Romera, el asesor legal del Senador Traferri: «Lo que sucedió en la comisión de acuerdos con la denuncia a los fiscales, fue raro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
Fútbol
YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Destacados
Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.
ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”
Región
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil

12 de mayo de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Atacó con un destornillador e hirió a tres policías en Santa Fe: fue detenido en barrio Barranquitas

12 de mayo de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros

11 de mayo de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron procedimientos en distintos barrios de San Javier en el marco de una causa judicial. Foto: archivo.

Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?