Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una beba recibió seis impactos de bala en un feroz ataque a balazos en zona oeste
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Una beba recibió seis impactos de bala en un feroz ataque a balazos en zona oeste
Policiales

Una beba recibió seis impactos de bala en un feroz ataque a balazos en zona oeste

Cfin Noticias
Última actualización: 30/01/2021 a las 5:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de enero de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La pequeña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operada y se encuentra en estado delicado. Sus padres también resultaron heridos en el tiroteo.

Una beba de un año y sus padres sufrieron graves heridas en una feroz balacera registrada en horas de la madrugada de este sábado en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad. La pequeña, que fue operada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, se encuentra en estado reservado debido a las múltiples heridas de arma de fuego que recibió en el tiroteo.

El feroz ataque a balazos se registró alrededor de las 3 en una casa de pasillo ubicada en 27 de febrero al 7.800 cuando un pistolero ingresó en la vivienda y disparó contra sus ocupantes, informaron fuentes vinculadas a la investigación. La bebé -identificada como Yaira Aguirre, de un año- recibió seis disparos y se encuentra grave.

En la vivienda se encontraba Alejandra Esquivel, de 29 años, quien también cayó bajo la lluvia de balas. Fue trasladada al Hospital Provincial del Centenario, donde recibió curaciones de urgencia y en horas de la mañana de hoy le dieron el alta.

También fue tiroteado Jonatan Ernesto Aguirre, de 34, quien recibió impactos de bala en la pierna, el abdomen y en el hombro. Quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
«Le pido a Dios por mi hija»

La mujer herida, que fue dada de alta y se trasladó hasta el Vilela para ir a ver a la bebé, contó que el ataque fue perpetrasdo por un pistolero solitario que entró a la casa tras tirar abajo a la puerta, cubiréndose la cara con un barbijo y ni bien vio a su esposo abrió fuego: «Por lo menos estoy entera, viva, gracias a Dios», comentó a Radio Dos.

«Estábamos durmiendo, nos despertó un golpe en la puerta, mi marido se levantó y fue a ver qué pasaba, se asomó por la ventana y vio a un muchacho con un arma que le empezó a disparar», contó Alejandra, y visiblemetne conmovida añadió: «Le dijo algo que no escuché y empezó a los tiros, yo agarré a la bebe y traté de protegerla».

«Mi marido se paró, gritándole al muchacho que parara y ahí le pegaron el tiro en el hombro», relató la mujer, quien contó que en el hospital le dijeron que le habían disparado con un arma calibre 22. La familia vive en una casa de pasillo en barrio Godoy. Además de la bebé y el marido de Alejandra, en el lugar dormía los otros hijos de la mujer y su madre que no salieron de su cuarto al escuchar los disparos y resultaron ilesos.
«Una situación muy crítica»

La directora del Vilella, Viviana Esquivel, dio este sábado sobre el filo del mediodía el parte médico de Yaira. la «La niña entró a la madrugada, hemodinámicamente muy inestable. La estabilizaron en la guardia y luego entró a quirófano. Ahora está cursando el post quirúrgico de una cirugía intensa. Permanece con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado», relató la profesional.

«Recibió seis impactos de bala a nivel abdominal. Su situación era muy crítica, con multiples perforaciones colónicas. En sus miembros inferiores tenía dos balazos pero sin compromiso ni óseo ni vascular», añadió Esquivel, quien aseguró que es «muy terrible lo que sucedió» y destacó: «Estamos preocupados por la evolución clínica de la bebé».
La conexión narco

Alejandra, madre de la bebé baleada, reveló que su marido es hermano de Nelson Alexis Aguirre, conocido en el mundo del hampa como “Pandu”, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, condenado en un juicio abreviado por el homicidio del albañil Javier Barquilla, ocurrido el 2 de febrero de 2015.

El crimen de Barquilla sucedió en Felipe Moré y Rueda. La víctima tenía 37 años y tres hijos. Se crió y vivió en Villa Banana, el mismo lugar donde aquel día le dispararon cuatro balazos fatales en el pecho. Fue cuando intercedió para que a Cristian, su cuñado, dejaran de golpearlo cinco muchachos a los que les recriminó haber sido los autores del robo que había sufrido días atrás en su casa.

Nelson Alexis Aguirre era el líder de la banda de Pandu, que se dedicab a a la venta de droga, usurpación de viviendas, amenazas a vecinos y asesinato. Cuando terminó tras las rejas, la gavilla siguió continuó con su raíd delictivo bajo el mando de Gustavo «Wititi» Berón, cuñado de Pandu. En diciembre de 2016 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, pero recuperó la libertad por un acuerdo de partes.

A la banda de Pandu le atribuyen el crimen de Guadalupe M:, la nena de 12 años que fue abusada y asesinada el 25 de mayo de 2016 en Villa Banana. El asesinato se le atribuyó a Gabriel Q, de 16 años, también integrante de la peligrosa organización criminal.
El segundo ataque en en 10 horas

Se trata de la segunda balacera que, en 10 horas, dejó como saldo un menor herido. En horas de la tarde del viernes tres personas recibieron impactos de bala, entre ellos un niño de 3 años, en Villa Gobernador Gálvez. El ataque se registró alrededor de las 17 en una vivienda ubicada en Cullen entre Uruguay y Magallanes.

El chico que recibió un impacto de bala en el brazo fue trasladado al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que trabajaron en el lugar del tiroteo, recogieron 10 vainas servidas, lo que da una idea de la ferocidad de la balacera.

Santa Fe registró el doble de detenciones respecto a 2023, informó el Ministerio de Seguridad
Santa Fe refuerza los operativos policiales ante la presencia de cuidacoches en zonas concurridas
Villa Ocampo: detienen a un hombre por abigeato tras un operativo rural
Cococcioni: «Prefiero que me critiquen por detener de más y no por un resultado fatal»
Accidente fatal en Ruta 2 de Uruguay: murió un argentino en un choque frontal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Rosario pagó de más por trabajos de bacheo
Artículo Siguiente El calendario 2021 de la Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José D’Abarno recibe el reconocimiento oficial en la Cámara de Senadores, acompañado por los legisladores Pablo Verdecchia y Felipe Michlig.
Con 45 años de labor, José D’Abarno fue honrado por el Senado provincial
Sociedad
Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Fuerte respaldo legislativo al Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados
Legislativas
Productos de consumo masivo exhibidos en góndola, uno de los rubros con mayor impacto en el IPC.
Inflación de noviembre: el INDEC reportó un aumento del 2,5% y el año acumula 27,9%
Destacados
Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo.
Caso Trigatti: la defensa pidió anular la prisión preventiva del docente condenado
Justicia
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
Fiscalía pide cinco años de prisión para Marcelo Sain en causa por compra irregular de armas
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los Pumas esclarecen un caso de abigeato en Vera: operativo conjunto permitió recuperar carne robada

4 de diciembre de 2025

Nueva audiencia judicial por la licitación de armas en Santa Fe: Saín enfrenta acusaciones por fraude millonario

4 de diciembre de 2025
Operativo policial y sanitario desplegado en Barrio Belgrano luego del incidente.

Descompensación fatal en la línea 11: murió una mujer en Barrio Belgrano de Santa Fe

2 de diciembre de 2025
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.

Brutal femicidio en Esperanza: nuevos detalles sobre el crimen de María Cecilia Ojeda

1 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?