Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vera: transportaban más de 30.000 kgs de girasol sin documentación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Vera: transportaban más de 30.000 kgs de girasol sin documentación
Policiales

Vera: transportaban más de 30.000 kgs de girasol sin documentación

Los Pumas” de la Sección N°19 Vera, labraron actas por Infracción al Art.128 inc. “B” Ley Pcial. 13.774.- 01 masculino mayor de edad fue notificado por la correspondiente Infracción.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2024 a las 12:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Personal de la Guardia Rural “Los pumas”, de La Sección N º27 Tostado, Sección N.º 11 Esperanza , y Sección N.º 31 Intiyaco labraron actas por omisión de custodia animal. –
En este contexto procedieron al secuestro preventivo de trece animales equinos sueltos. –
Efectivos rurales de la mencionada localidad, realizando patrullajes preventivos en su respectiva jurisdicción, observaron a la vera del camino animales sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento sin la presencia de su cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; de tareas investigativas lograron dar con sus propietarios, a quienes los notificaron por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial.13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregados los respectivosSemovientes bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de su respectiva Localidad –

“Los Pumas” de la localidad de Villa Minetti, San Guillermo, El Guanagan, Sunchales,Huanqueros y Ceres realizaron actas por Infracción a la Ley de caza.
Realizando patrullajes preventivos por su jurisdicción, personal de la mencionada localidad, notificaron por infracción a la ley 4830 a diecisiete ciudadanos mayores de edad.
Efectivos rurales mientras realizaban controles rutinarios, identificaron a dieciséis ciudadanos, mayores de edad, trasladaban chanchos salvajes de la especie Chancho Moro, una Liebre, un chancho Jabalí y de un animal silvestre de especie Armadillo Peludo, producto de la actividad de caza furtiva; por tal motivo se les confeccionaron las correspondientes “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza), por Cazar sin licencia habilitante.Posteriormente las especies incautadas fueron desnaturalizadas. Interviene:Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de ManejoSustentable de Fauna.

“Los Pumas” de la Sección Nº 30 Coronda procedieron al hallazgo de un Arma de Fuego. –
El personal se encontraba realizando tareas investigativas para dar con el paradero de los responsables de un hecho de FAENAMIENTO. –
Efectivos de ésa dependencia, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de la mencionada localidad, quién adujo que actores ignorados, faenaron un animal vacuno de su propiedad, dejando los restos del mismo en su campo. Seguidamente la prevención actuante al momento que se encontraba llevando a cabo diligencias investigativas, en el campo donde se llevó a cabo el hecho, observaron la presencia de un masculino, quien, ante la presencia de la autoridad policial, arrojo de sus manos un objeto y se da a la fuga, antes de la “Voz de Alto” de los efectivos. Al llegar al lugar donde el individuo arrojo el objeto, los efectivos pudieron constatar que se trataba de un arma de fuego. Siendo esta una Escopeta Calibre 16, en regular estado de conservación. Se dio conocimiento de las circunstancias al Sr. fiscal en turno, el cual dispuso; que, al no haberse identificado al masculino, el presente HECHO sea caratulado como HALLAZGO. Se continua con las tareas investigativas para dar con la identificación del autor – Interviene: Unidad Fiscal de la ciudad de Coronda.

Cumpliendo con patrullajes preventivos, personal policial identificaron un vehículo marca VOLWAGEN, con acoplado marca PETINARI conducido por un ciudadano, mayor de edad, quien, al momento de entrevistarlo, manifestó que transportaba 30.740 kg de GIRASOL, al solicitarle la documentación que ampare el traslado de la carga en cuestión, el mismo adujo no poseer al momento del control policial. Por lo que se trasladó el procedimiento a las instalaciones de la dependencia policial mencionada anteriormente para continuar con las diligencias de rigor. Tomaron comunicación con el fiscal en turno, quien ordenó que se notifique al sujetopor infracción al Art. 128 inc. “B” Ley Pcial. 13.774 (CODIGO DE CONVIVENCIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE), en estado de libertad y luego de presentar dicha documentación se haga entrega de la carga y camión, oportunamente secuestrado en carácter Depositario Judicial. Interviene: Unidad fiscal de la localidad de Vera.

Efectivos Rurales labraron Acta por infracción contra maltratos y actos de crueldad de 02 equinos
Lograron el hallazgo de animales en mal estado, un masculino fue notificado por “Infracción a La Ley Nacional. N°14.346”. –
Personal de la Guardia Rural de la localidad de Venado Tuerto, procedieron a realizar tareas investigativas, a raíz de ser anoticiados por IMUSCA (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) de la localidad de Venado Tuerto, sobre el seguimiento de una situación sobre el mal estado de permanencia y cuidado de 02 animales equinos; Luego de actuaciones , los efectivos se hicieron presentes en un domicilio, de la referida localidad, realizaron constatación, dando resultado positivo, lograron dar con la existencia de Dos (02) animales de especie equinas, personal idóneo examinó a uno de los animales en cuestión y solicitó se considere a esto, un acto de maltrato animal y acto de crueldad. Seguidamente haciéndose presente el médico veterinario constata la faena del otro animal, donde el espécimen recibió varios golpes contundentes en la cabeza, Prosiguiendo con las diligencias, se llevó a cabo comunicación telefónica con el Sr. Fiscal en turno, quien, interiorizado de las circunstancias y pormenores del hecho, y preguntado por el temperamento a seguir, el mismo “Dispuso”, que el ciudadano sea notificado de sus derechos notificándolos de su infracción a Ley Nac. N°14.346 (malos tratos y actos de crueldad de animales), procediendo al traslado del animal hasta el Centro de Protección Animal, donde quedó alojado en un espacio físico adecuado, en cuanto el animal faenado fue incautado y trasladado hasta la planta recicladora a cielo abierto del lugar donde la totalidad de los restos del animal equino fueron inconsiderados para su totalidad desnaturalización. INTERVIENE: MPA y Juzgado de faltas de Villa Cañas.

Fuente: CFIN

Detuvieron a dos hermanos tras un enfrentamiento a tiros en Ceres
Balazos en la Ruta 168: una pelea entre puesteros de frutillas dejó tres heridos
Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe
Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
ETIQUETADO:Guardia Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Impacto en el ajedrez: el argentino Faustino Oro, de 10 años, derrotó a Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo
Artículo Siguiente De Carlotto: «Las provocaciones de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi, durante uno de sus partidos con la Selección Argentina. El rosarino cerró una etapa histórica con la camiseta albiceleste.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”
Destacados Fútbol
Santa Fe comenzó la limpieza de 12 canales troncales para reforzar el drenaje ante El Niño
Provincia
Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca Juniors. Foto de archivo.
Boca vendió a Zeballos al Monza de Italia: cuánto recibe y qué porcentaje conserva
Fútbol
Detuvieron en Palermo a un abogado penalista acusado de integrar la banda de Francisco Riquelme
Destacados Sucesos
La villa deportiva de Rosario, preparada para recibir a las delegaciones de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto: archivo.
La Villa Suramericana de Rosario quedó lista a días del inicio de los Juegos
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo “Bebote” Álvarez, histórico referente de la barra brava de Independiente, en una imagen de archivo.

Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España

28 de agosto de 2026
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario

28 de agosto de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una investigación por microtráfico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y droga secuestrada

28 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?