Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia
Policiales

Violencia en Rosario: Lagna admitió “fallas en la prevención” y prometió más trabajo con la Justicia

Cfin Noticias
Última actualización: 07/12/2021 a las 6:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad de Santa Fe confirmó los nuevos nombres que lo acompañarán en su gestión. “Tenemos que profundizar las investigaciones, necesitamos más esclarecimientos de los que hay”, aseguró

Lagna presentó a los nuevos funcionarios que gestionaran Seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, oficializó este martes una parte del nuevo equipo que lo acompañará en lo que resta de la gestión. En la presentación, el funcionario confirmó el pase del Servicio Penitenciario a su cartera y reconoció que hay algunas “fallas en la prevención”.

“El núcleo duro que conforma mi equipo no estaba trabajando en el Ministerio. Nos costó mucho convencer a Brilloni para que acepte este desafío ya que tenía otro horizonte. Puchetta estaba asesorando sobre formación policial y Bortolozzi va a ser mi segundo”, sostuvo en Cada Día (El Tres).

Sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive principalmente en Rosario y la región, Lagna remarcó que “el cuadro de violencia de la ciudad se remonta a más de una década, con fluctuaciones. Hoy tenemos niveles de violencia similares a los 3 o 4 años más duros de la administración socialista”

“Así como fue un fin de semana violento por el narcodelito, hubo esclarecimiento de casos y hemos detenido a varias personas que atentaban contra distintas moradas con fines de extorsión. Hay trabajo policial pero hay fallas en la prevención, lo admitimos”, reconoció.

Por último, el ministro señaló que seguirán vigentes algunas de las iniciativas que comenzó su antecesor en el cargo, Marcelo Sain, pero que otras tendrán modificaciones. “Hay cuestiones positivas que vamos a mantener, como el sistema de control policial y otras que vamos a cambiar como por ejemplo poner el ojo en el trabajo conjunto con todos los actores sociales, políticos y la Justicia”, destacó Lagna.

“Me verán muy seguido en tribunales, en el Ministerio Público de la Acusación, generando protocolos de actuación conjunta. Este engranaje tiene que ser mucho más aceitado, tenemos que mejorar y profundizar las investigaciones. Necesitamos más esclarecimiento del que hay”, sostuvo.

Por otro lado, con respecto al traspaso del Servicio Penitenciario, el ministro aseguró que “tiene que ver con un pedido del sector político, empresarial y universitario”. “Creemos que podemos controlar más lo que pasa adentro desde nuestro Ministerio”, aseveró.

Además, anunció que buscarán acelerar la inversión en tecnología e infraestructura en las cárceles y también en la construcción de nuevos predios penitenciarios. “Tenemos previstas más unidades carcelarias y estamos convencidos que a mitad de año vamos a tener la primera cárcel federal de la región centro que nos va a permitir mayor control sobre presos de alto perfil”.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe
Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Demanda histórica: la Corte Suprema ordenó a Nación devolverle $86 mil millones a Santa Fe
Artículo Siguiente D’Onofrio, los festejos de River del 9/12 y la continuidad de Gallardo: «aguanten un poquito más»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una sucursal del Banco de Santa Fe, institución financiera con presencia en distintas localidades de la provincia. Foto: archivo.
Banco Santa Fe presentó su primer fondo común de inversión sustentable con foco en proyectos ASG
Economía
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
Paritaria docente: el Gobierno aplicará el aumento por decreto y crece la tensión con los gremios
Destacados
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
Entrevistas Sociedad
Gonzalo Morales con la camiseta de Barracas Central durante un partido oficial. Foto de archivo.
Barracas Central separó a Gonzalo Morales tras una denuncia por violencia de género
Fútbol
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.
Llega una formación sobre Estanislao López con clases virtuales y recorridos históricos
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en el marco de una investigación por robos reiterados. Foto: Prensa PDI.

Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto

24 de julio de 2026
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada

24 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.

Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito

24 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?