Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri
Política

Alberto defendió el acuerdo con el FMI con críticas a Macri

Cfin Noticias
Última actualización: 26/03/2022 a las 1:19 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente publicó un video en sus redes sociales donde remarcó que no habrá reformas estructurales y sostuvo que el crédito que tomó Cambiemos «terminó derivándose a la fuga de capitales».

El presidente Alberto Fernández señaló que el exmandatario Mauricio Macri tomó hace tres años «la mayor deuda de la historia» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «a espaldas de generaciones de argentinas y argentinos», al referirse al préstamo de US$44.000 millones, refinanciado a través de un Acuerdo de Facilidades Extendidas, aprobado este viernes por la Junta Ejecutiva del organismo.

Se trata de un entendimiento por 30 meses que permitió el desembolso inmediato por parte del FMI de US$ 9.656 millones, de acuerdo con lo comunicado por la conducción del FMI.

«En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares», indicó Fernández en una serie de mensaje difundidos a través e en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fernández acompañó estos mensaje con el posteo de un video en el que se exhiben imágenes del expresidente; titulares de medios de comunicación que muestran el deterioro de la economía durante la gestión de Cambiemos y conceptos que muestran la composición y las características que tenía ese crédito.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Macri se endeudó «con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales».

«Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces. Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas», subrayó el Presidente.

Fernández afirmó que pagarle al FMI «sin un acuerdo era imposible», y explicó que «solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares».

«No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina. Después de dos años de negociaciones, alcanzamos un acuerdo con el FMI que, tras aprobarse en el Congreso Nacional, hoy fue aprobado por el directorio de aquel organismo», apuntó.

El mandatario agregó: «Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología».

«Este acuerdo (con el FMI) no quita derechos. No propicia reformas laborales ni jubilatorias. Tampoco dispone reformas estructurales en el Estado. En un contexto global de incertidumbre derivado de la pandemia y de conflictos bélicos, logramos este acuerdo que nos permite visualizar un horizonte de crecimiento. La comunidad internacional nos ha acompañado», remarcó.

El presidente puntualizó: «Logramos este acuerdo, por primera vez en la historia, con la aprobación del Congreso y con apoyo de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y gobernadores de nuestra Patria».

 

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins
Artículo Siguiente Jujuy eliminó el uso de barbijos al aire libre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿El MPA hace política con algunos casos?
Se Comenta
Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”
Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Fútbol
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Destacados
El Concejo Municipal de Santo Tomé durante una sesión. Foto de archivo.
El Concejo de Santo Tomé frenó por 15 días el debate por el traspaso del agua
Municipios
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.
El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gerardo Crespi, referente de Mesas de Trabajo de Santa Fe, durante una entrevista. Foto de archivo (al).

Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe

24 de septiembre de 2026
Paco Garibaldi durante una actividad institucional en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”

24 de septiembre de 2026
Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.

Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027

23 de septiembre de 2026
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo

Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos

23 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?