Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández llamó a «convertir en realidad la Argentina federal»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Alberto Fernández llamó a «convertir en realidad la Argentina federal»
Política

Alberto Fernández llamó a «convertir en realidad la Argentina federal»

"Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país", dijo el Presidente al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2022 a las 3:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández llamó este miércoles, desde la provincia de San Luis, a «convertir en realidad la Argentina federal declamada en la Constitución» y aseveró que «el interior de la Patria tiene muchísimo para darnos».

«Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país», dijo Fernández al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, donde llamó «a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan».

En ese marco, exhortó a los argentinos a “sentirse parte de un país que tiene la oportunidad de crecer, en donde nadie sobra y todos hacen falta” y aseguró que “el Estado nacional tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar el interior de la patria que muchas veces se concentra en Buenos Aires”.

“Necesito que cada argentino se sienta parte integrante de un país que tiene una maravillosa oportunidad de crecer y desarrollarse porque todos hacemos falta y nadie sobra”
Alberto Fernández

“Necesito que cada argentino se sienta parte integrante de un país que tiene una maravillosa oportunidad de crecer y desarrollarse porque todos hacemos falta y nadie sobra”, sostuvo en su discurso.

Acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el primer mandatario señaló que Argentina “dice ser un país federal, pero es injusto con sus provincias porque tiene una concentración de poder en el centro portuario de Buenos Aires porque este país se diseñó por una generación que pensó en sacar la producción agrícola al exterior”.

Tras contar acerca de las vacaciones que pasaba en La Rioja siendo niño, Fernández afirmó: “Cuando yo terminé siendo elegido presidente de los argentinos me puse un objetivo: hacer un país federal como se declama en la Constitución Nacional”.

En ese sentido, remarcó que “en Argentina, no hay hijos ni entenados. No hay argentinos de primera ni de segunda, sino que todos somos argentinos y el esfuerzo del Estado nacional tiene que desarrollarse también en el interior de la Patria porque ésta tiene mucho para dar”.

“Muchas veces se concentra la industria y el poder en Buenos Aires y el resto del país queda en una situación donde es mucho más difícil arrancar”, agregó.

Sobre la gestión a nivel nacional y la relación con los gobernadores, destacó que “en estos años no hemos discriminado a nadie; nuestra preocupación son los argentinos y argentinas y no quienes gobiernan”.

Previo al mensaje de Fernández, el gobernador puntano señaló que la visita presidencial representa un «hecho histórico porque de la democracia a la fecha hemos tenido pocas visitas» de mandatarios.

“Oficialmente, esta es la primera visita en toda la época de la democracia”, consideró Rodríguez Saá, quien agregó: “Esto le hace bien al federalismo porque es una política seria para ayudar con una serie de obras y proyectos en común”.

Entre aplausos, remató: “Históricamente, nuestro signo es estar lejos del poder”.

Del acto participaron también los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación); la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; entre otros.

Máximo Kirchner: “Da vergüenza ver a algunos responsabilizar a Cristina del resultado electoral”
Mauricio Macri lamentó la salida de Guillermo Francos y criticó la designación de Manuel Adorni: “No parece ser una buena noticia”
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
“Fue un error político”: Cristina Kirchner se desmarca de Kicillof tras la elección
Cándido analizó la derrota electoral: “La elección se nacionalizó y no pudimos instalar una agenda provincial”
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Secretaría de Derechos Humanos «invita» a denunciar abusos institucionales de Sain en pandemia
Artículo Siguiente Liberaron a “Teto” Medina en la causa que investiga la organización que esclavizaba adictos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River sufrió otro duro golpe: perdió con Gimnasia por el Torneo Clausura, explotó el Monumental y se viene Boca
Fútbol
La reacción de Paula Robles ante las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo
Destacados
Diego Santilli
Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Nación
Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes en La Plata y es líder de la Zona A del Torneo Clausura
Fútbol
Sorpresa mundial: Ferrari no le renovaría a Hamilton y tendría en la mira a otra estrella de la Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kicillof criticó al Gobierno y aseguró que estaba dispuesto a participar de la reunión de gobernadores en Casa Rosada

30 de octubre de 2025

Antes de reunirse con Milei, Mauricio Macri anticipó: “El PRO tendrá un candidato en 2027″

30 de octubre de 2025

Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil

30 de octubre de 2025

Romina Diez defendió la reforma laboral de Milei: “El trabajador va a poder elegir dónde y cómo trabajar”

29 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?