Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “No me gustó vivir en aislamiento”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández: “No me gustó vivir en aislamiento”
Política

Alberto Fernández: “No me gustó vivir en aislamiento”

Cfin Noticias
Última actualización: 10/08/2021 a las 6:03 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de agosto de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Presidente inauguró obras en simultáneo en todo el país. Lanzó duras críticas a la oposición y defendió la gestión de la pandemia: “Lo único que quise fue cuidarlos”, sostuvo

En medio de la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria, Alberto Fernández volvió a hacer alusión a su confinamiento durante la presentación de más de 100 obras en simultáneo en todo el país. El Presidente estuvo en Quilmes acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la intendenta local, Mayra Mendoza, y la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz.

“Hablan de libertad, dicen que encerramos a la gente. La verdad, creanme, lo único que quise fue cuidarlos. Lo único que intenté fue cuidarlos cuando la ciencia me decía que aislarnos era la única manera de cuidarnos. ¿Me gustó vivir en aislamiento? No, claramente no me gustó. Yo también fui joven, sé que lo han padecido mucho. Perder la posibilidad de ir a jugar un picadito, un recital, a bailar, poder ir al colegio. Tengo la tranquilidad de que los cuidamos. Y que esos jóvenes ahora se están vacunando. Y que ahí nomás, ahí cerquita, está la puerta de salida de la pandemia. Cuando la crucemos vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó todavía”, manifestó el jefe de Estado en una clara defensa de la gestión de la pandemia.

El discurso del Presidente también fue muy crítico a la oposición y a los cuestionamientos que recibe el Gobierno: “Argentina padeció los cuatro años antes de la pandemia y los dos años de la pandemia. Merecemos un país más justo e igual, que se desarrolle federalmente. Hemos hecho mucho y nos queda mucho por hacer. Que no nos confundan. Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos la gente. Nosotros nacimos en el pueblo, somos parte del pueblo. No tiene que venir ningún especialista en coaching a decirme dónde estoy parado. Los intereses que representamos son los de ustedes, no de los banqueros o acreedores. Y eso no me lo tiene que explicar ningún especialista en coaching”.

Gran parte de su alocución fue una enumeración de eventos que, según su visión, reivindican su gobierno: “Le dijimos a los jubilados que iban a tener medicamentos gratis y los tienen. Me criticaran porque arreglé la deuda externa que ellos dejaron y debo haberme equivocado porque logré un ahorro de 37 mil millones de dólares que la Argentina dejará de pagar. ¿Nos equivocamos en montar 4 mil camas de terapia intensiva para afrontar una pandemia? Tal vez nos equivocamos porque hay un millón 600 mil trabajadores que ya no pagan el Impuesto a las Ganancias. ¿Será que nos equivocamos porque dije que iba a ampliar los derechos de la mujer y salió la ley del IVE y de los 1000 días?”.

“Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar y somos de los 20 países que más vacunaron a su gente. ¿Será que por eso nos equivocamos también? Nos debemos haber equivocado, pero honestamente, porque el que trabaja se equivoca, decía un quilmeño llamado Aníbal Fernández. Es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron inconductas, fueron errores. Siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra”, agregó Fernández frente al aplauso de los presentes.

Y completó: “El error será que todavía negociamos con el FMI y le pedimos mejores condiciones para que nuestro pueblo no siga postergado. Vivimos los dos peores años de la humanidad y acá estamos, todavía cantamos, diría Víctor Heredia. Estamos de pie, decididos. Hicimos todo. Tengo la tranquilidad de que nadie que se haya enfermado no pudo contar con la atención médica que requería. Estuvimos al lado de cada uno que se enfermó. Llevamos adelante el proceso vacunatorio más grande de la historia argentina. Otros proponen otro país”.

En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cuáles son las causas del incremento de las lluvias torrenciales, olas de calor y sequías
Artículo Siguiente Sampaoli, sobre Messi al PSG: «Todas las miradas del mundo van a estar puestas acá»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables
Se Comenta
Hallaron muerto a Benjamín Scerra en Granadero Baigorria: investigan un homicidio y hay un menor aprehendido
Sucesos
Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China
Destacados
Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.

Con Joaquín Blanco al frente, el socialismo santafesino renovó su estructura partidaria

9 de mayo de 2026
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.

Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales

8 de mayo de 2026

Bullrich defendió su pedido a Adorni por la declaración jurada y habló de las internas en el Gobierno

8 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?