Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur
Política

Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur

El Presidente evalúa estas propuestas en las charlas con sus colaboradores más cercanos. También considera impulsar la precandidatura de Tolosa Paz a la gobernación bonaerense. Agustín Rossi se sumó al reclamo de que haya primarias en el FdT

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2023 a las 12:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Alberto Fernández persiste en su idea de que haya competencia entre distintas propuestas en las PASO para definir las candidaturas del Frente de Todos, a pesar de la opinión en contra del kirchnerismo más duro.

El Presidente debate permanentemente sobre estas opciones con algunos de sus colaboradores más cercanos, con los que habría logrado llegado a un consenso sobre cuál sería la fórmula que impulsará en las primarias del próximo 13 de agosto. Desde hace tiempo viene teniendo gestos de simpatía hacia la figura de su actual embajador en el Brasil, Daniel Scioli, y se lo ha confiado a su círculo más íntimo, confirmando que su preferencia para la candidatura presidencial es la de una fórmula encabezada por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Así lo conversó con su canciller, Santiago Cafiero, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. A Daniel Scioli, lo secundaría como precandidato a vicepresidente el tucumano Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros hasta el 15 de febrero pasado, cuando volvió a su provincia. Allí lo espera el desafío de las elecciones provinciales, el próximo 15 de mayo, en las que el peronismo espera retener la gobernación con la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, es decir, la inversa con la cual triunfó en el año 2015.

Como es de suponer, el resultado de estas elecciones provinciales incidirá en la decisión de cuándo anunciar la fórmula para las primarias: un triunfo contundente de Manzur en Tucumán respaldaría las preferencias de Alberto Fernández. A la inversa, una derrota obligaría a barajar y dar de nuevo.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, no es un secreto que al Presidente le gustaría ver en ese cargo a su ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Sería un desafío directo a Cristina Kirchner y a La Cámpora que hasta ahora daba por descontado el consenso en torno a la candidatura única del gobernador Axel Kicillof, que quiere renovar mandato.

Alberto Fernández, en cambio, quiere impulsar la precandidatura de Tolosa Paz. Espera contar con el apoyo de la corriente que lidera Emilio Pérsico, el Movimiento Evita, que en el pasado ya ha dado muestras de independencia respecto de la actual Vicepresidente. Y no descartan el poder acordar con la CGT. O al menos una parte de ella.

En el entorno presidencial, en cambio, se desestima la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a presidente, aunque el ministro de Economía no estaba presente y no ha dicho nada en firme aún.

En sintonía con las aspiraciones del Presidente, también el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reclamó que haya elecciones primarias dentro del Frente de Todos.

“Si Cristina es la candidata, obviamente no va a haber PASO y no cuenten conmigo para competir contra ella, pero si apoya a otro candidato habrá que ver quién es”, dijo Agustín Rossi en una entrevista con Futurock, como insinuando que cualquier nombre no generaría el mismo consenso que la actual vicepresidente.

Su desafío actual iba dirigido a Sergio Massa, cuya eventual candidatura contaría con la bendición de la ex Presidente. “Habrá que ver si él sintetiza, a priori no diría que sea así”, dijo Rossi, poniendo en duda que Massa pueda representar al conjunto del Frente de Todos.

Aunque en 2021 no le fue bien desafiando a la fórmula bendecida por Cristina Kirchner, se mostró decidido a reincidir. Hasta relativizó la importancia del acto de la Vicepresidente en el Teatro Argentino de La Plata, cuando le preguntaron por su ausencia ese día: “Una gran cantidad de funcionarios no fueron. La mayoría de gobernadores y dirigentes del movimiento obrero no estuvieron. Si me invitaban no sé si iba a ir”.

Fuente: Infobae

Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”
En Cosquín, Pullaro reivindicó el federalismo y la producción: “Santa Fe y Córdoba traccionan el país”
Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina
Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos
ETIQUETADO:Alberto FernandezDaniel ScioliJuan Manzur
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones Misiones 2023: con una amplia ventaja, Hugo Passalacqua anticipó el festejo como gobernador
Artículo Siguiente River le ganó el Superclásico a Boca con penal polémico y final de escándalo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
Ignacio Torres, gobernador de Chubut. Foto de archivo.

Incendios en Chubut: el gobierno busca agravar las penas y avanzar con la Ley de Ecocidio

14 de enero de 2026

Mauricio Macri celebró la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea: «Se abre una etapa inmejorable»

10 de enero de 2026
Fernando Iglesias en una actividad pública vinculada a su función política.

Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei

8 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?