Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «Si Cristina Kirchner quiere ser candidata, puede serlo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández: «Si Cristina Kirchner quiere ser candidata, puede serlo»
Política

Alberto Fernández: «Si Cristina Kirchner quiere ser candidata, puede serlo»

El Presidente habló tras declinar su candidatura para renovar su mandato y dijo que la Vicepresidenta tiene "muchos méritos para postularse". También habló de la interna del Frente de Todos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/04/2023 a las 3:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «quiere ser» candidata a presidenta en las elecciones, «puede serlo».

«Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», expresó el mandatario en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Sobre su decisión de no postularse nuevamente, Fernández dijo que «esto era lo que tenía que ser» y reafirmó que su preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar el país. «Estoy ocupado de solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer».

Además, se refirió a las internas en el Frente de Todos. «Hay dos miradas en el FdT que por momentos chocan y lo mejor es que resuelva la gente. Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan».

El mandatario aclaró en la entrevista que se «concentrará en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando».

Respecto a los índices inflacionarios, el Presidente que hoy existen 102 negociaciones paritarias abiertas en este momento como parte de un sistema para «corregir» la inflación y llamó a «trabajar» por los sectores informales que no cuentan con esos mecanismos y a «reglamentar» la economía popular.

Aunque dijo que la inflación de 2022 fue de casi el 100%, Fernández atribuyó que parte de ese índice corresponde a las políticas de gobierno establecidas durante la administración de Mauricio Macri.

«La inflación hoy es casi del 100% y hay cerca de 40 puntos de pobreza. Esos índices se explican si se tiene en cuenta lo que dejó el expresidente Mauricio Macri, con 55 puntos de inflación y 36 de pobreza, además de la pandemia, la guerra y la sequía».

También aseguró que Argentina «tiene un futuro extraordinario» y que «sólo tiene que pasar este cuello de botella» de la falta de dólares.

Reseñó en declaraciones a Nacional Rock que «en el primer trimestre la actividad industrial fue la más alta de los últimos 5 años» y destacó que el país «produce a un ritmo impresionante», por lo que valoró que cuando se pueda «exportar el gas» del yacimiento de Vaca Muerta «van a entrar dólares» a las arcas nacionales.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó a la Justicia y sostuvo que funciona como si fuese una corporación. «Se necesitaría un pacto democrático para evaluar cómo es el sistema de selección de los jueces y que puedan revalidar ese título periódicamente. Gran parte de la Justicia funciona como una corporación y un lugar de poder que se abroquelan para defenderse a sí mismos».

Sin nombrarlo, le apuntó al candidato Javier Milei. «Ese sector de ‘la casta’ lo constituyen los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia».

Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina KirchnerElecciones 2023Frente de Todos
FUENTES:Cadena3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Demichelis firmó el mejor arranque de un DT en la historia de River y superó un récord de 81 años
Artículo Siguiente Racing y una dura derrota con Atlético Tucumán, por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.
Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión
Fútbol
Fachada del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Imagen de archivo.
El Banco Central renovó el swap con China por US$20.000 millones y lo extendió hasta 2031
Economía
Personal municipal durante tareas preventivas de limpieza y mantenimiento del sistema hídrico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Santa Fe
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de control en zonas rurales y ribereñas de la provincia de Santa Fe.
Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines
Policiales
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei junto a Manuel Adorni durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”

31 de julio de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»

31 de julio de 2026
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?