Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”
Política

Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”

Cfin Noticias
Última actualización: 19/12/2021 a las 6:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mí. Sus experiencias me sirven de poco”, dijo también el Presidente, en una entrevista en la que habló sobre la relación con la Vicepresidente, con Máximo Kirchner y sobre las internas en el Gobierno

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023, y señaló que no está “sometido” a Cristina Kirchner. “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, indicó el mandatario en el marco de una extensa entrevista que brindó al periodista y director de Perfil, Jorge Fontevecchia, en la que, además, habló de su relación política con Máximo Kirchner y admitió las internas en el Gobierno.

En línea con sus últimos movimientos políticos en la búsqueda de fortalecer su figura frente a sectores internos del Frente de Todos como La Cámpora, el Jefe de Estado destacó que “no piensa igual” que la vicepresidenta, que “nunca se sintió un esclavo” y remarcó: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”, agregó.

También, hizo una comparación entre su gestión y el contexto que tuvo Cristina Kirchner para gobernar el país entre 2007 y 2015. “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”, destacó Alberto Fernández.

Por otro lado, reconoció las internas dentro del Gobierno, entre el kirchnerismo “duro” y el sector de funcionarios que integran su mesa chica. “En el espacio tenemos extremos, y sí, hay desconfianza, no tengo solución”, expresó, y puso como ejemplo las críticas que recibió por haber participado de la cumbre de líderes democráticos organizada por Estados Unidos.

En otro pasaje de la entrevista, y ante la consulta sobre si se va a presentar en las elecciones de 2023, respondió: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.

También hizo referencia a la imagen negativa de la vicepresidenta de la que dan cuenta diversas consultoras. “Sufrió un proceso de estigmatización muy fuerte”, dijo, al ser interrogado sobre las causas de este fenómeno que incluso se proyecta en el hijo de la ex Presidente, Máximo. “Durante cuatro años (Cristina Kirchner) fue presentada como la síntesis de la perversión-dijo Alberto Fernández-. Construyeron la idea de que su familia entera era una asociación ilícita”.

“No es fácil volver de eso, mucha gente quedó convencida de eso”, planteó.

El Presidente habló luego sobre la Corte Suprema de Justicia, que últimamente a sido objeto de críticas por parte de algunos funcionarios y referentes de su espacio. Ante la pregunta acerca de si evaluaba la alternativa de aumentar los miembros de la Corte, Fernández señaló “puede ser, puede ser”, para luego ampliar que “lo último que quiero es que los políticos se pongan de acuerdo sobre los jueces”.

También dejó un anuncio intrigante: “Estoy pensando en algo distinto que se condice con el espíritu de la Constitución, pero que no quiero adelantar”.

Además, se refirió al juez Daniel Rafecas: “No me olvidé (de él). Sigue siendo mi candidato a la Procuración. No lo voy a cambiar”.

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Vuelve a Independiente? Martín Benítez se despidió de San Pablo
Artículo Siguiente Leonardo y un mensaje a Lionel Messi: «Mbappé es el mejor del mundo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.
Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe
Jugadores de la selección de Ecuador celebran un gol durante un partido oficial del Mundial 2026. Foto: archivo.
Ecuador dio el golpe: venció a Alemania y se clasificó a los 16avos de final
Fútbol
Los daños provocados por los fuertes sismos dejaron edificios derrumbados y severas afectaciones en distintas ciudades venezolanas.
Terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos, 4.300 heridos y 157 desaparecidos
Destacados
Lucas Trejo celebra la obtención de un título durante su etapa en el fútbol venezolano. Foto de archivo
Quién es Lucas Trejo, el futbolista cordobés que enfrenta una tragedia familiar en Venezuela
Sociedad
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.
La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.

Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público

20 de junio de 2026
Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?