Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”
Política

Alberto Fernández: “Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección”

Cfin Noticias
Última actualización: 19/12/2021 a las 6:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mí. Sus experiencias me sirven de poco”, dijo también el Presidente, en una entrevista en la que habló sobre la relación con la Vicepresidente, con Máximo Kirchner y sobre las internas en el Gobierno

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023, y señaló que no está “sometido” a Cristina Kirchner. “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, indicó el mandatario en el marco de una extensa entrevista que brindó al periodista y director de Perfil, Jorge Fontevecchia, en la que, además, habló de su relación política con Máximo Kirchner y admitió las internas en el Gobierno.

En línea con sus últimos movimientos políticos en la búsqueda de fortalecer su figura frente a sectores internos del Frente de Todos como La Cámpora, el Jefe de Estado destacó que “no piensa igual” que la vicepresidenta, que “nunca se sintió un esclavo” y remarcó: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.

“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”, agregó.

También, hizo una comparación entre su gestión y el contexto que tuvo Cristina Kirchner para gobernar el país entre 2007 y 2015. “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

“Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Néstor tenía más un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismos, son un problema para la democracia”, destacó Alberto Fernández.

Por otro lado, reconoció las internas dentro del Gobierno, entre el kirchnerismo “duro” y el sector de funcionarios que integran su mesa chica. “En el espacio tenemos extremos, y sí, hay desconfianza, no tengo solución”, expresó, y puso como ejemplo las críticas que recibió por haber participado de la cumbre de líderes democráticos organizada por Estados Unidos.

En otro pasaje de la entrevista, y ante la consulta sobre si se va a presentar en las elecciones de 2023, respondió: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.

También hizo referencia a la imagen negativa de la vicepresidenta de la que dan cuenta diversas consultoras. “Sufrió un proceso de estigmatización muy fuerte”, dijo, al ser interrogado sobre las causas de este fenómeno que incluso se proyecta en el hijo de la ex Presidente, Máximo. “Durante cuatro años (Cristina Kirchner) fue presentada como la síntesis de la perversión-dijo Alberto Fernández-. Construyeron la idea de que su familia entera era una asociación ilícita”.

“No es fácil volver de eso, mucha gente quedó convencida de eso”, planteó.

El Presidente habló luego sobre la Corte Suprema de Justicia, que últimamente a sido objeto de críticas por parte de algunos funcionarios y referentes de su espacio. Ante la pregunta acerca de si evaluaba la alternativa de aumentar los miembros de la Corte, Fernández señaló “puede ser, puede ser”, para luego ampliar que “lo último que quiero es que los políticos se pongan de acuerdo sobre los jueces”.

También dejó un anuncio intrigante: “Estoy pensando en algo distinto que se condice con el espíritu de la Constitución, pero que no quiero adelantar”.

Además, se refirió al juez Daniel Rafecas: “No me olvidé (de él). Sigue siendo mi candidato a la Procuración. No lo voy a cambiar”.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Vuelve a Independiente? Martín Benítez se despidió de San Pablo
Artículo Siguiente Leonardo y un mensaje a Lionel Messi: «Mbappé es el mejor del mundo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Destacados Fútbol
El presidente Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Mundo
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Provincia
Lionel Messi, emocionado y entre lágrimas, tras un partido con la Selección Argentina. El capitán albiceleste protagonizó una de las imágenes más conmovedoras luego de una jornada inolvidable. Foto de archivo.
Messi fue héroe ante Egipto y terminó llorando: la noche más emotiva del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La formación inicial de la Selección Argentina durante el Mundial 2026. Foto de archivo.
Argentina sigue su camino mundialista: fecha, horario y sede del partido de cuartos de final
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno

28 de junio de 2026
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.

Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»

27 de junio de 2026
Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.

«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?