Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas
Política

Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas

El ministerio de Seguridad de la Nación señaló que el uso de las pistolas Taser está previsto en la ley de control de armas y que por lo tanto "el debate sobre la cuestión está saldado".

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2023 a las 2:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de la renovada polémica por el uso de las pistolas Taser, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó este jueves que la Policía Federal compró esa clase equipamiento en octubre pasado,

En diálogo con Radio 10, Fernández aseguró que la Policía Federal compró 100 unidades de pistolas Taser aunque todavía no están en poder de esa fuerza de seguridad.

Fernández adelantó además que «seguramente sí, se autorizará a la Ciudad» de Buenos Aires a utilizarlas.

Las pistolas adquiridas por el gobierno nacional en octubre pasado serán destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales del país.

La compra se materializó por contratación directa con una empresa que tomó en parte de pago un lote de ese tipo de armas electrónicas que había sido adquirido en 2019 por la entonces ministra Patricia Bullrich y que había quedado en desuso por tratarse de pistolas de un solo cartucho, que no cuentan con emisión de advertencia ni cámaras incorporadas.

La compra directa fue autorizada por las resoluciones 283 y 1167 de la Policía Federal Argentina, fechadas el 31 de octubre y 28 de diciembre respectivamente.

Las pistolas Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad.

Asimismo, indicaron que «su uso y adquisición por las Fuerzas de Seguridad y Policías en Argentina fue definido políticamente en los años ’80, cuando se incorporaron en la normativa nacional de control de armas, como material controlado».

«Es por eso que el debate sobre la cuestión esta saldado, ya que nuestro Gobierno respeta y cumple con los plexos normativos nacionales y sus obligaciones internacionales», puntualizaron los voceros.

Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.

Para el uso de estas armas, los agentes deben cumplir con el «protocolo de Actuación para la utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) de baja letalidad», vigente desde la gestión de la antecesora de Fernández, Sabina Frederic.

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que esta compra, iniciada el año pasado, no está vinculada al reciente homicidio de la agente de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar, madre de dos hijos y baleada en la estación Retiro del subte C el 14 de febrero último.

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
ETIQUETADO:Anibal FernandezPistolas Tasers
FUENTES:Minutouno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevos controles aduaneros: qué compras se pueden entrar al país, cuándo se cae en infracción y cuánto cuesta excederse
Artículo Siguiente Poca continuidad de Julián Álvarez en el City: los detalles de su futuro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Formula 1
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena

16 de septiembre de 2026
Oscar “Cachi” Martínez, dirigente justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”

14 de septiembre de 2026
Los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti, durante una sesión del Concejo Municipal de Recreo.

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?