Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas
Política

Aníbal confirmó compra de Tasers para la Federal y dijo que la policía porteña podrá usarlas

El ministerio de Seguridad de la Nación señaló que el uso de las pistolas Taser está previsto en la ley de control de armas y que por lo tanto "el debate sobre la cuestión está saldado".

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2023 a las 2:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de la renovada polémica por el uso de las pistolas Taser, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó este jueves que la Policía Federal compró esa clase equipamiento en octubre pasado,

En diálogo con Radio 10, Fernández aseguró que la Policía Federal compró 100 unidades de pistolas Taser aunque todavía no están en poder de esa fuerza de seguridad.

Fernández adelantó además que «seguramente sí, se autorizará a la Ciudad» de Buenos Aires a utilizarlas.

Las pistolas adquiridas por el gobierno nacional en octubre pasado serán destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales del país.

La compra se materializó por contratación directa con una empresa que tomó en parte de pago un lote de ese tipo de armas electrónicas que había sido adquirido en 2019 por la entonces ministra Patricia Bullrich y que había quedado en desuso por tratarse de pistolas de un solo cartucho, que no cuentan con emisión de advertencia ni cámaras incorporadas.

La compra directa fue autorizada por las resoluciones 283 y 1167 de la Policía Federal Argentina, fechadas el 31 de octubre y 28 de diciembre respectivamente.

Las pistolas Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad.

Asimismo, indicaron que «su uso y adquisición por las Fuerzas de Seguridad y Policías en Argentina fue definido políticamente en los años ’80, cuando se incorporaron en la normativa nacional de control de armas, como material controlado».

«Es por eso que el debate sobre la cuestión esta saldado, ya que nuestro Gobierno respeta y cumple con los plexos normativos nacionales y sus obligaciones internacionales», puntualizaron los voceros.

Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.

Para el uso de estas armas, los agentes deben cumplir con el «protocolo de Actuación para la utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) de baja letalidad», vigente desde la gestión de la antecesora de Fernández, Sabina Frederic.

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que esta compra, iniciada el año pasado, no está vinculada al reciente homicidio de la agente de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar, madre de dos hijos y baleada en la estación Retiro del subte C el 14 de febrero último.

Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja
Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso
ETIQUETADO:Anibal FernandezPistolas Tasers
FUENTES:Minutouno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevos controles aduaneros: qué compras se pueden entrar al país, cuándo se cae en infracción y cuánto cuesta excederse
Artículo Siguiente Poca continuidad de Julián Álvarez en el City: los detalles de su futuro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.
Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
Nación Salud
Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.
¿Chacho Coudet a River? El DT del Alavés respondió a los rumores
Fútbol
El Verde defiende su fortaleza en casa y el Tate va por su primer triunfo como visitante.
Unión enfrenta a Sarmiento en Junín con la urgencia de sumar como visitante
Fútbol
Marcelo Boschi, empresario y referente institucional de Reconquista, cuyo cuerpo fue hallado en el río tras un operativo de búsqueda
Dolor en Reconquista: encontraron sin vida al empresario Marcelo Boschi en el río
Sociedad
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Educación, José Goity.
El Gobierno de Santa Fe descontará el día a docentes que adhieran al paro del 2 de marzo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas

22 de febrero de 2026
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.

Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”

20 de febrero de 2026
Sesión en la Cámara de Diputados durante el debate y votación de la reforma laboral.

Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo

20 de febrero de 2026

Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo

20 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?