Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Berni afirmó que los ataques de los mapuches son «terrorismo» y pidió intervención del Gobierno nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Berni afirmó que los ataques de los mapuches son «terrorismo» y pidió intervención del Gobierno nacional
Política

Berni afirmó que los ataques de los mapuches son «terrorismo» y pidió intervención del Gobierno nacional

Cfin Noticias
Última actualización: 22/10/2021 a las 3:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense se diferenció del presidente Alberto Fernández, quien había dicho que no era su responsabilidad atender la situación en el sur del país. «El Estado debe poner todo el esfuerzo para terminar con este tipo de acciones”, aseguró el funcionario de la Provincia.

Sergio Berni se diferenció nuevamente de Alberto Fernández al asegurar que los ataques de mapuches en el sur del país son actos de terrorismo y que el Estado debe utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance para frenar la ola de violencia.

“Acá se discute si es una acción vandálica o terrorismo. Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios. Cuando el bien vulnerado es la libertad, hablamos de secuestro… Y cuando el bien tutelado es la paz social, hablamos de terrorismo; no hay que siquiera que dudarlo”, aseguró el funcionario bonaerense en diálogo con el periodista Tomás Méndez en radio Del Plata.

Berni aseguró que no tiene ninguna duda de que el Estado debe “poner todo el esfuerzo” para “terminar con este tipo de acciones”. Recordó además que como Secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner enfrentó el inicio de esta ola de violencias: “Me fui a Bariloche, me comprometí a trabajar, hubo varias detenciones y no tuvimos más problemas”.

En otra entrevista concedida a Futurock, amplió: “En esto no hay que analizar muchas cosas. Hay que recorrer la zona sur, la zona donde se ha enfocado el conflicto y van a entender que la paz social está alterada, la gente tiene temor. Otra definición del terrorismo es infundir ideas a través del temor de la población y en toda esa zona la gente está atemorizada porque cree que le puede pasar en cualquier momento lo mismo que a otras personas”.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández habilitó el envío de gendarmes a Río Negro. Sin embargo, en una carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras puntualizó que no es función del gobierno nacional “brindar más seguridad a la región” y reforzar la presencia en las rutas nacionales.

La Juventud Radical reunió a más de 600 militantes en Humberto Primo
Cristina Kirchner abrió la puerta a una candidatura presidencial en 2027 para enfrentar a Milei
Busatto reunió a dirigentes del peronismo para impulsar una alternativa en Santa Fe
Crece la tensión en el oficialismo: Menem le cerró la puerta a Bullrich y descartó una interna presidencial
Kicillof recibió a dirigentes santafesinos y proyecta su armado nacional para 2027
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francisco: «Voy a ir a Grecia y a Chipre en diciembre y a Oceanía en 2022»
Artículo Siguiente Ginóbili quedó afuera de los 75 mejores jugadores de la NBA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente empató con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha
Fútbol
Módulos instalados por la Municipalidad de Santa Fe en Alto Verde para alojar a familias que deban ser trasladadas preventivamente por la crecida del río Paraná. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Captura del video que registró el momento de la agresión al presidente de Unión, Luis Spahn, en las inmediaciones del estadio 15 de Abril.
Unión identificó a los agresores de Spahn y pidió excluirlos de los estadios
Fútbol
El lugar donde fue encontrado el hombre sin vida, en una carpintería de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Gentileza).
Misterio en Guadalupe Oeste: encontraron muerto a un hombre dentro de una carpintería
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Gutiérrez y el gobernador Maximiliano Pullaro durante la inauguración del nuevo Anexo del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Pullaro destacó el legado de Gutiérrez y Falistocco y defendió la renovación de la Corte

28 de octubre de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y referente de La Libertad Avanza.

Bullrich reconoció el triunfo de Lula pese a las diferencias políticas: “La voluntad popular se respeta”

28 de octubre de 2026
Brasileños celebran en las calles la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje presidencial. Foto de archivo.

La victoria de Lula, bajo la mirada de la prensa mundial: un revés para la derecha

26 de octubre de 2026

Bullrich cuestionó a Milei por sus ataques a la prensa: “Cruzó un límite”

26 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?