Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bullrich dijo que está «plenamente vigente» el protocolo para mantener el orden público
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Bullrich dijo que está «plenamente vigente» el protocolo para mantener el orden público
Política

Bullrich dijo que está «plenamente vigente» el protocolo para mantener el orden público

La ministra de Seguridad pidió que "cada uno se haga cargo de sus actos", recordó que "está absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno" y advirtió que "se realizará un control estricto de todos los micros afectados a la marcha"

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/01/2024 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de enero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Nación reiteró este martes, ante el paro y la marcha dispuestos para este miércoles por la CGT, que «se encuentra plenamente vigente» el «Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación», por lo cual está «absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno», y ratificó que se harán controles en micros y estaciones de trenes.

La cartera de Patricia Bullrich advirtió además que «en virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente».

En ese sentido, Seguridad le recordó a la ciudadanía que «el ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’ se encuentra plenamente vigente» y que «a fin de asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee, el protocolo referido será aplicado por los organismos competentes».

Además, ratificó en un comunicado que «se realizará un control estricto de todos los micros afectados a la marcha; se realizarán controles en las estaciones de tren; se realizarán controles en lo que hace a la concentración propiamente dicha y se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno».

Horas más tarde, un juez federal de La Plata hizo lugar a una acción de habeas corpus preventivo y ordenó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que -en el ámbito de la jurisdicción de ese tribunal- se abstengan de emitir órdenes para que las fuerzas federales filmen o intercepten personas en transportes públicos, cuando se desarrollará el paro y la movilización contra la política del Gobierno convocados por la CGT, informaron fuentes judiciales.

En otro orden, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le sugirió al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si «quiere lleve a los trabajadores a upa» a la concentración que se realizará en Plaza Congreso.

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
ETIQUETADO:Patricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “No comparto este paro; hubiese intentado abrir canales de diálogo”
Artículo Siguiente Facundo Moyano: “Este paro tendría que haber sido hace dos años, yo fui parte del desastre”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
Destacados
El domicilio allanado en Sarmiento, donde la Policía de Investigaciones detuvo al tarotista y secuestró elementos vinculados a la investigación por una presunta estafa.
Un supuesto “maleficio”, $300.000 y dólares: detuvieron a un tarotista en Sarmiento
Policiales
El papa León XIV durante una actividad pública.
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
Sociedad
Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena

16 de septiembre de 2026
Oscar “Cachi” Martínez, dirigente justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”

14 de septiembre de 2026
Los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti, durante una sesión del Concejo Municipal de Recreo.

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?