Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bullrich llama al diálogo a referentes en materia social rumbo a Diciembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Bullrich llama al diálogo a referentes en materia social rumbo a Diciembre
Política

Bullrich llama al diálogo a referentes en materia social rumbo a Diciembre

“Este equipo va a levantar esta posibilidad de que los argentinos saquen sus capacidades, salgan realmente y dejemos de sobrevivir para vivir, para poder vivir una vida plena. La economía va a acompañar, pero este equipo que va a trabajar sobre los aspectos fundamentales de la vida humana, va a acompañar ese proceso para salir con argentinos que realmente sientan que la Argentina es el lugar que les da la oportunidad de crecer, de ser mejores seres humanos y de tener el bienestar que todos queremos.”

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/09/2023 a las 12:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de septiembre de 2023
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Días atrás la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó a los medios que su gobierno tendrá una mirada humanista, enfocada en reparar a la sociedad que, a su entender, se encuentra destruida, aclarando que no se trataba de la creación de un Ministerio, sino de una forma de gestionar enfocada en una mirada social.

En el día de hoy, 11 de septiembre, día en que se celebra el Día del Maestro, la candidata convocó al diálogo a especialistas, referentes y analistas en materia de política social, en el marco de una reunión en la que el principal orador fue Santiago Kovadloff, quien, a través de un manifiesto, expresó cuáles serán los puntos clave y el objetivo del consejo de asesores, que conforme aclaró, será presidido por él en caso de que Bullrich llegue a la presidencia.

La primera expositora fue la candidata a Presidente, quien explicó el motivo por el cual convocó a los presentes a sumarse a su equipo de trabajo, expresando: “Hace una semana sumamos a un equipo económico para implementar un plan serio, posible, responsable, para sacar el país adelante, un compromiso de llevar adelante un cambio de fondo en la Argentina, por eso le solicité a Santiago Kovadloff que constituya un equipo que pueda trabajar mancomunadamente, en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano, que hoy los argentinos se sienten solos, abandonados, cada uno tiene que poder tener un proyecto.”

Mostrando entusiasmo con la propuesta de trabajo y brindando un mensaje de aliento a los argentinos, Bullrich concluyó: “Este equipo va a levantar esta posibilidad de que los argentinos saquen sus capacidades, salgan realmente y dejemos de sobrevivir para vivir, para poder vivir una vida plena. La economía va a acompañar, pero este equipo que va a trabajar sobre los aspectos fundamentales de la vida humana, va a acompañar ese proceso para salir con argentinos que realmente sientan que la Argentina es el lugar que les da la oportunidad de crecer, de ser mejores seres humanos y de tener el bienestar que todos queremos.”

A su turno, el Santiago Kovadloff expresó: “Patricia Bullrich me convocó para que la acompañara en la creación de un consejo de asesores, que tendré gusto de presidir, y cuyos integrantes provendrán del campo de la educación, la salud y la cultura, es decir, del terreno de conocimiento. Ese consejo contará con pocos integrantes, pero con un amplio repertorio temático. En él estarán representadas las ciencias duras, las ciencias sociales, las ciencias médicas, la salud mental, las artes, la filosofía y el pensamiento medioambiental. Estamos ante el desafío de una labor de reconstrucción de la dignidad personal y colectiva y a su desarrollo y consolidación aspiramos a contribuir.”

Y enfáticamente afirmó: “La Argentina está rota, las personas están rotas, heridas porque han sido excluidas, postergadas y recluidas en el sufrimiento y en el desencanto por quienes han hecho de la política una herramienta de extorsión y de engaño y no han vacilado en poner la ley al servicio del poder permitiéndolo todo. Nos han dejado una sociedad devastada, familias atomizadas y generaciones enfrentadas porque no han podido sostenerse sobre un suelo común que nos cobije a todos bajo principios igualmente comunes y valores compartidos.”

Agregando: “Creemos que la Argentina está rota y que la reparación es posible. La reparación es una tarea. Esa tarea no lleva a la redención. Esa tarea no implica transitar de la catástrofe a un milagro. Esa tarea es un enorme esfuerzo de educación cívica, por lo tanto, de cultura.”

Para concluir diciendo: “Tenemos también la convicción de que no generamos con este manifiesto un ministerio. No se trata de un ministerio de la cultura, la salud y el conocimiento. Se trata fundamentalmente de un grupo de personas que se dirigirán a la presidencia de la República, en el caso de que Patricia Bullrich llegara a ella, para transmitirle convicciones que desde el campo del humanismo son fundamentales para que la acción política no se divorcie de la ética. Entendemos que la ética y la política no son lo mismo, pero deben tratar de interpenetrarse profundamente una con la otra para que la acción sea la expresión del ideal de trabajo en el campo de la construcción de la persona.”

Consultado por la prensa respecto a qué lo motivó a aceptar el llamado de la candidata, expresó: “Yo creo que la política es el escenario en el cual puedo desplegar mis propias convicciones, porque no son individuales, sino que son el fruto de una herencia que yo he recibido, que es toda una tradición cultural, toda una tradición que proviene de las enseñanzas de quienes me precedieron. Quiero devolver lo que recibí a la Argentina que me lo dio.”

Acompañaron a Patricia Bullrich y a Santiago Kovadloff Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015, Sabrina Ajmechet, Diputada de la Nación Juntos por el Cambio, Claudio Avruj, Fundador de Optimism, Presidente Honorario Museo de la Shoá. Ex Secretario DDHH, Fomento el diálogo y el respeto en la diversidad. Ex Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Periodo 2015 – 2019, Lalo Creus, Candidato a intendente de Juntos por el Cambio, actual Concejal de La Matanza, Enrique Rodriguez Chiantore, exJefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; Joaquín de la Torre, Senador provincial por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, Diputada Nacional por la provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio, Galo Soler Illia, Doctor en Ciencias Químicas Científico, Investigador de CONICET, Julio Montero, Doctor en Filosofía. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, Secretario de redacción de la Revista Latinoamericana de Filosofía Política, Fabio Quetglas, Diputado Nacional por la Provincia de de Buenos Aires Juntos por el Cambio, Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sandra Pitta, Doctora de la Universidad Buenos Aires, investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Natalia Sarapura, Diputada Nacional por la Provincia de Jujuy Juntos por el Cambio.

Fuente: CFIN

Manuel Adorni presentaría su declaración jurada recién a fines de mayo pese al respaldo de Javier Milei
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
ETIQUETADO:Patricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ecuador derroto a Uruguay en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas
Artículo Siguiente Expectativas: el INDEC informa este miércoles la inflación de agosto, que sería la más alta en 21 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
Destacados
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
FIFA modificó el reglamento del Mundial 2026 y beneficia a Boca, River y clubes argentinos en las Copas
Fútbol
Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina
Policiales
Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño
Provincia
Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla y autoridades del SAMCo recorrieron las obras de ampliación y refuncionalización del efector de salud de Gobernador Crespo.

Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”

30 de abril de 2026

Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito

29 de abril de 2026
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.

Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles

28 de abril de 2026
Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi en el departamento de la expresidenta, durante un encuentro político. Foto de archivo.

El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?