Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Con superávit dibujado y sin gas en el caño”: Cristina Kirchner criticó al Gobierno y apuntó contra los “funcionarios que tampoco funcionan”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > “Con superávit dibujado y sin gas en el caño”: Cristina Kirchner criticó al Gobierno y apuntó contra los “funcionarios que tampoco funcionan”
Política

“Con superávit dibujado y sin gas en el caño”: Cristina Kirchner criticó al Gobierno y apuntó contra los “funcionarios que tampoco funcionan”

La ex presidenta se expresó contra la gestión de Javier Milei a través de sus redes sociales

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/05/2024 a las 6:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles contra el Gobierno de Javier Milei por la falta de gas que afecta a gran parte del país y, parafraseándose a ella misma, mencionó que uno de los problemas que tiene la gestión actual de La Libertad Avanza son los “funcionarios que no funcionan”.

“Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño”, comienza el mensaje que escribió la última vicepresidenta en su cuenta de X, donde también cuestionó el recorte a obras públicas y la ausencia del Presidente en el país en este contexto, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos.

Su posteo continúa recordando la autocrítica que realizó durante la administración de Alberto Fernández acerca del desempeño de los ministros que integraban su gabinete. Y en este sentido hizo una comparación con los dirigentes que actualmente ocupan esos cargos.
Milei expuso en Stanford y se reunió con los CEO de Google y Apple para captar inversiones en inteligencia artificial
Te puede interesar: Milei expuso en Stanford y se reunió con los CEO de Google y Apple para captar inversiones en inteligencia artificial

“Durante el gobierno del Frente de Todos, en autocrítica online, mencioné como un problema el de los funcionarios que no funcionaban. Con el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”, señaló CFK.

En línea con la problemática del gas, Cristina Kirchner mencionó la paralización de obras al gasoducto Néstor Kirchner como una agravante y criticó que desde Gobierno hayan justificado esta decisión diciendo que “no hay plata”. Según sus dichos, esa frase solo revela “la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público”.
El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar
Te puede interesar: El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar

“Pruebas al canto sobre funcionarios e ideas que no funcionan. Por no girar fondos a las contratistas que estaban ejecutando las obras de los compresores por alrededor de 40 millones de dólares, tuvieron que contratar buques por montos muy superiores. Hasta acá la idea no funcionó, pero además, cuando calcularon los buques que tenían que comprar, los funcionarios calcularon mal o no tuvieron previsión. Lo dicho: con funcionarios que no funcionan más ideas que tampoco funcionan… nada puede salir bien”, prosigue el mensaje de la dirigente.

Hacia el final, la ex vicepresidenta deslizó una última crítica contra Javier Milei. Fue respecto al viaje que se encuentra realizando por estos días en Estados Unidos, el cual coincidió con los problemas técnicos en el sistema de distribución de gas que afectan a diversas partes del país.

“PD: no voy a hacer ningún comentario sobre la ausencia del Presidente en estos momentos tan complicados, por estar de gira artística en el país del norte. Ya lo habíamos caracterizado el 14 de febrero en nuestro documento “Argentina en su tercera crisis de deuda”: un showmaneconomista en la Rosada”, concluyó Kirchner.

La escasez de gas que motivó el mensaje de CFK escaló a niveles de emergencia este martes por la noche cuando el Gobierno decidió cortar el suministro en todas las estaciones de servicios de Gas Natural Comprimido (GNC) del país y también a los grandes usuarios industriales. Es decir que no solo se bajó la palanca a los contratos “interrumpibles”, sino también a los que se consideran “firmes”.

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en su habitual conferencia de prensa que esta noche se normalizará el servicio en todo el país. “En relación a la situación del gas llegó al país el buque brasileño Petrobras, a las 9 comenzó la descarga para abastecer el suministro de energía y se estima que esta noche se normalizará el servicio”, sostuvo el portavoz.

Y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años y, además, la demanda se incrementó cerca de un 55 por ciento. Pasó de alrededor de 44 millones de m3 a cerca de 70, lo que hace efectivamente tengas algún problema en la distribución que no hubiese ocurrido si efectivamente el viernes, la carta de crédito hubiera procedido como todos esperábamos”.

Fuente: Infobae

Bullrich apuntó a los gobernadores por las críticas al acuerdo con EEUU: “Piden plata al Estado cada diez minutos”
La Cámara Nacional Electoral ordenó reimprimir los afiches con la imagen de Diego Santilli en Buenos Aires
Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”
CFK respondió al mensaje de Trump tras su reunión con Milei: “Ya saben lo que hay que hacer”
Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier MileiLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y pasarán a cobrar $8 millones por mes
Artículo Siguiente Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud
La nueva unidad móvil entregada a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo
Nueva unidad móvil para los bomberos de Gobernador Crespo, gestionada por Borla
Interior
El ataque ocurrió en un departamento ubicado en calle Francia al 2700, en el macrocentro santafesino.
Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

«Querida Argentina, lamento que su presidente sea un idiota»: el posteo de Alberto Fernández contra Milei

11 de octubre de 2025
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tras revocar el fallo del juez Ramos Padilla.

La Cámara Nacional Electoral confirmó a Diego Santilli como cabeza de lista de La Libertad Avanza

11 de octubre de 2025
José Luis Espert

José Luis Espert pidió licencia hasta fin de su mandato y seguirá cobrando su sueldo

8 de octubre de 2025
José Luis Espert

La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires

8 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?