Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crece el escándalo en Santa Cruz: un diputado nacional también se vacunó aunque faltan dosis para el personal de salud
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Crece el escándalo en Santa Cruz: un diputado nacional también se vacunó aunque faltan dosis para el personal de salud
Política

Crece el escándalo en Santa Cruz: un diputado nacional también se vacunó aunque faltan dosis para el personal de salud

Cfin Noticias
Última actualización: 18/02/2021 a las 3:14 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Se trata de Juan Benedicto Vázquez, ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores, donde ya renunció el director del hospital. Ya se había filtrado la vacunación de un intendente, su esposa y hasta su chofer

Con apenas 54 años, Juan Benedicto Vázquez es el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Vázquez fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, e ingresó al Congreso a fines de 2017. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

Infobae se comunicó reiteradas veces con Vázquez para conocer su descargo, pero prefirió no contestar los mensajes. En sus redes sociales tampoco hizo comentarios. Su último mensaje en Twitter fue este martes, para saludar a Máximo Kirchner por su cumpleaños.

Vázquez fue concejal, estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), y luego fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores durante cuatro períodos consecutivos.

Ingresó a la Cámara de Diputados a fines de 2017 por lo que su mandato termina en diciembre de este año. Su jura se demoró unos días porque todavía ejercía como intendente y pretendía dejar a su sucesor en ese puesto. “Por mi provincia de Santa Cruz, por los 1.400 peones rurales fusilados en la década del 21 (sic), y por los jubilados, sí juro”, dijo Vázquez en la sesión del 18 de diciembre de ese año, recordada por el tratamiento de la reforma previsional.

El escándalo con la campaña de vacunación en Santa Cruz comenzó ayer cuando trascendió que se había inmunizado el intendente de la localidad de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa, y hasta el chofer del Municipio. La maniobra quedó expuesta a partir de la filtración de tres audios del director del hospital local, Mario Tripputti, que fue apartado de su cargo.

Los audios son de una asamblea de los trabajadores del centro de salud, que estaban reclamando porque no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación a pesar de ser un área de riesgo permanente. En esa charla, Tripputti confesó que se había vacunado el intendente, su esposa, la jueza de paz, Bernardita Manucci, y los miembros del Comité de Emergencia local.

El Ministerio de Salud decidió apartar a Tripputti mientras se investiga el hecho. “En el caso de Piedra Buena se procedió a apartar provisoriamente del cargo al titular del nosocomio local en tanto se avanza con la investigación para determinar si se ha incumplido con los protocolos establecidos que eran de su conocimiento”, dice un comunicado de esa cartera. Pese al escándalo, no menciona al intendente de Piedra Buena y solo destaca que hay un protocolo de vacunación “conocido por todos los entes de salud y sus autoridades”.

También fueron vacunados varios adultos mayores en el geriátrico municipal de la localidad de Gobernador Gregores, aunque la provincia de Santa Cruz todavía no terminó de vacunar al personal de salud. Por ese hecho ya renunció el director del hospital local, aunque seguirá siendo investigado.

El gobierno de Alicia Kirchner salió a desmarcarse del escándalo político. “Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también”, sostuvo hoy el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, en declaraciones radiales. Y agregó: “Grave sería que no se accionara y que pasara como algo más”.

El diario La Opinión Austral, cercano al kirchnerismo, publicó hoy en tapa la foto del intendente de Piedra Buena y del diputado Vázquez, que deberá explicar por qué se vacunó cuando faltan vacunas.

Santa Cruz tiene en su plan de vacunación a unas 124 mil personas. Según el último parte oficial, hasta ahora “se han aplicado 5995 dosis en toda la provincia” y en las próximas horas recibirán otras 3000 dosis que serán distribuidas en todas las localidades de la provincia.

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jimena Barón regresa a la televisión como jurado de un reality
Artículo Siguiente Dieciséis balazos en la puerta de un lavadero: asesinaron a un hombre de 37 años en zona oeste
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol
Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
Economía
Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
Santa Fe
España no pudo con Cabo Verde: empate sin goles y sorpresa en el Grupo H del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial

10 de junio de 2026
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?