Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner criticó duramente a Milei por sus políticas respecto a Malvinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Cristina Kirchner criticó duramente a Milei por sus políticas respecto a Malvinas
Política

Cristina Kirchner criticó duramente a Milei por sus políticas respecto a Malvinas

La expresidenta compartió un fragmento del documento del Partido Justicialista con motivo del 43° aniverario de la guerra, en el que se incluyeron fuertes cuestionamientos al Gobierno.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/04/2025 a las 9:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, publicó un mensaje por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, con críticas al presidente Javier Milei.

La exmandataria compartió en su cuenta de X el mensaje del partido en un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas: “Quiero compartir, este 2 de abril, los últimos tres párrafos del documento elaborado y publicado en el día de la fecha por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista”, comenzó diciendo en un posteo difundido a través de sus redes sociales.

Leé también: A 43 años de la guerra, Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y ascendió a los soldados que fueron reservistas durante el conflicto

La cita menciona: “Sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática resumen lo actuado hasta el momento por el gobierno de Javier Milei en lo relativo a la Cuestión Malvinas. Se trata de una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica”.

El texto critica: “Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas. Reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo.

El mensaje del PJ plantea además: ”En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas. La mejor forma de homenajearlos es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana. Gloria y honor a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas”.

El texto advierte también sobre “la deliberada decisión del gobierno del presidente Javier Milei de dejar sin efecto las políticas soberanas consolidadas a lo largo del diversos y sucesivos gobiernos, tanto en el plano de la política interna como de la política exterior”.

El documento cuestiona que este panorama “pone en grave riesgo la integridad territorial del país”, lo que plantea que expone “a las prácticas neocolonialistas de las grandes potencias del norte desarrollado y al poder de condicionamiento de las instituciones financieras internacionales y de las corporaciones transnacionales”.

Fuente: Minuto uno

CFK cuestionó la detención de Maduro y acusó a Estados Unidos de violar la soberanía: “Volvió a cruzar un límite”
Rechazo de Kicillof al operativo contra Maduro en Venezuela: “Es una grave violación al Derecho Internacional”
Milei cerró el año con un mensaje de balance y afirmó: “Cumplimos con todas las promesas de campaña”
Milei definió aumentos salariales para el Gabinete y excluyó a Victoria Villarruel
El Presupuesto 2026 ya es ley: cómo votaron los senadores por Santa Fe
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Impactantes declaraciones de Emiliano Vecchio sobre Rosario Central: «Tenías que firmar con la barra»
Artículo Siguiente Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: «Un país soberano debe ser primero un país próspero»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
Fútbol
La palabra de Romina Gaetani tras denunciar a su exnovio por violencia de género: “Me redujo y me volvió chiquita”
Destacados
Un buque petrolero navega en aguas internacionales durante una operación de control marítimo vinculada a sanciones económicas.
EEUU incautó dos petroleros vinculados a Venezuela por violar sanciones internacionales
Mundo
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.
Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo
Educación Nación
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

27 de diciembre de 2025
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner continuará internada durante Navidad por tratamiento médico controlado

24 de diciembre de 2025
Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, en una actividad oficial del municipio.

Laguna Paiva: Elvio Cotterli llamó a seguir construyendo una ciudad mejor en su mensaje navideño

24 de diciembre de 2025
Funcionarios del Gobierno nacional participaron de un encuentro informal de camaradería durante la reunión de Gabinete realizada en la Quinta de Olivos.

Javier Milei reunió al Gabinete en Olivos para evaluar la gestión y definir la hoja de ruta hacia 2026

23 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?