Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner se reunió con Axel Kicillof y acordaron construir una estrategia de unidad para las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Cristina Kirchner se reunió con Axel Kicillof y acordaron construir una estrategia de unidad para las elecciones
Política

Cristina Kirchner se reunió con Axel Kicillof y acordaron construir una estrategia de unidad para las elecciones

La ex presidente y el gobernador bonaerense dieron un nuevo paso hacia la unidad, pero aclararon que aún no está sellada. Se conformará una mesa de diálogo entre ambos espacios

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2025 a las 11:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de junio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En lo que significa un nuevo paso hacia la unidad del peronismo bonaerense, Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reunieron en la tarde de este jueves para comenzar a delinear la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual la ex presidenta ya adelantó que competirá en la tercera sección electoral.

La comunicación oficial del encuentro estuvo a cargo de la gobernación bonaerense y fue muy escueta: “A última hora de esta tarde se reunieron Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Se conformará un grupo integrado por representantes de los diferentes espacios para intentar construir una estrategia que confluya en listas conjuntas”.

Sin embargo, aclararon: “Esto no implica que ya esté todo arreglado ni que la unidad sea un hecho”.

Esta reunión ratifica la tregua que comenzó con el llamado de la ex mandataria al jefe provincial, pero desde ambos sectores se encargan de advertir que aún resta mucho por hablar. De hecho, la mesa de diálogo que acordaron conformar así lo indica: explicita que son “diferentes espacios” que buscan la unidad.

El acercamiento entre CFK y su ex ministro de Economía luego de más de cinco meses de distancia se dio por la decisión de la jefa del PJ de ser candidata en la tercera sección electoral, el área donde más pie hace históricamente el peronismo y, por ende, lo obliga al gobernador a sentarse a negociar.

La discusión se da, además, por la confirmada alianza que ya sellaron La Libertad Avanza y el PRO, que irán juntos en todo el territorio y ponen en jaque la estrategia del PJ, ya que una división los condenaría casi con seguridad a una derrota histórica.

Todos en el peronismo son conscientes de que la unidad es necesaria para al menos ser competitivos en un distrito clave que definirá gran parte del año electoral y, más importante aún, el futuro inmediato del partido de gobierno.

A pesar de esto, las especulaciones en torno de si se logrará la tan discutida unidad son muchas debido a los intereses contrapuestos que tienen el kirchnerismo puro referenciado en la ex jefa de Estado, Máximo Kirchner y La Cámpora; y el nuevo espacio lanzado por Kicillof, Movimiento Derecho al Futuro, que reúne a más de 40 intendentes que creen que el liderazgo de CFK ya quedó obsoleto.

Por un lado, Cristina Kirchner insiste con que hay que nacionalizar la discusión con Javier Milei y que, por eso, el desdoblamiento decidido por Kicillof fue un error. Lo dice públicamente y lo repite en privado más efusivamente. Si fuese por ella, el gobernador debería dar marcha atrás con la decisión para no arriesgarse a sufrir una derrota como la de Jorge Macri en CABA.

Del otro lado, Kicillof entiende que, a riesgo de no poder explicar un resultado demasiado adverso, este es el año para separarse de su jefa política si quiere ser un candidato competitivo a presidente en 2027. Además, su molestia con La Cámpora crece día a día porque está convencido de que no se alinean con la línea política de quien gobierna la provincia. Se siente boicoteado internamente y quiere tener más poder de decisión en la mesa.

Como próximo paso, el gobernador reunirá a sus intendentes el lunes que viene para discutir qué estrategia debe plantear el espacio frente al diálogo con el kirchnerismo. Kicillof quiere incluir al MDF en todas sus decisiones ya que los intendentes son quienes lo respaldaron desde un primer momento para confrontar con Cristina Kirchner.

El cierre de listas para las elecciones del 7 de septiembre son el 19 de julio. Aún hay margen para negociar y todo indica que desde ambos lados intentarán lograr la unidad, aunque todo indica que, de lograrlo, será algo circunstancial para evitar una dura derrota.

Fuente: Infobae

A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Recalde endurece su discurso: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
ETIQUETADO:Axel KicillofCristina Kirchnerpartido justicialistaPeronismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató con Ecuador por las Eliminatorias
Artículo Siguiente ¡Triunfo con sello albiceleste! Argentina venció a Chile y sigue firme rumbo al Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Destacados Fútbol
Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Destacados Economía
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”

8 de febrero de 2026
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.

“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada

6 de febrero de 2026
Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía, autoridades del gobierno provincial. Foto de archivo.

Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante

28 de enero de 2026
Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner, figuras centrales del escenario político argentino en distintos períodos.

Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?