Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Política

Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei

El diputado Diego Santilli pidió ayudar al Presidente "para seguir luchando contra la inflación" y cuestionó al Congreso por "no haberle dado herramientas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2024 a las 1:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional del PRO Diego Santilli, uno de los más allegados al oficialismo dentro del bloque liderado por Cristian Ritondo, anticipó que se esperan «dos meses muy difíciles» y pidió ayudar a Javier Milei «para seguir luchando contra la inflación».

«Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación», indicó el exprecandidato a gobernador bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre este punto, Santilli consideró que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado una herramienta al presidente«. Si bien reconoció que hay una relación «tirante» con el Poder Legislativo, sostuvo que «al Congreso le faltó», y criticó la caída de la ley ómnibus y el rechazo del DNU en el Senado.

«Es el único presidente de la democracia al que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó», recordó sobre el traspié de la primera versión de la ley ómnibus.

En la misma línea, también cuestionó que fue el «primer presidente que un Senado da de baja un DNU».

«El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja«, comparó Santilli, y apuntó que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente».

«¿Cómo se juzga a un presidente que no tuvo las herramientas que él pidió para hacer las transformaciones?«, preguntó.

Interna en el PRO: Santilli celebró la presidencia de Macri y explicó su distanciamiento de Larreta

Por otro lado, el diputado se refirió al reciente nombramiento de Mauricio Macri al frente del PRO, el partido que él mismo había fundado 20 años atrás.

«Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar», señaló al respecto.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, otro de los líderes del espacio amarillo, explicó su alejamiento en el último tiempo. Aunque asegura que su relación «quedó bien», no pudieron dejar de lado sus diferentes miradas sobre la gestión del gobierno actual.

Mientras que el exjefe de Gobierno porteño mantiene una perspectiva crítica y sostiene que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, Santilli apuesta a Milei y asegura que hay que acompañarlo.

«Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos«, aclaró.

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
ETIQUETADO:Diego SantilliGobierno de MileiPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los combustibles aumentaron otro 5% por la actualización de un impuesto
Artículo Siguiente Darío Barassi tuvo que volver a ser internado de urgencia luego de recibir el alta: qué le pasó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Afiliados acceden a prestaciones médicas en el sistema de salud de la obra social provincial. Foto de archivo.
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Provincia
Mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en imagen de archivo utilizada para ilustrar la prevención de la enfermedad.
Dengue: detectan mosquitos en 38 barrios de Santa Fe y refuerzan la prevención
Santa Fe
Belgrano pierde juicio contra Pablo Vegetti y enfrenta millonaria deuda por contrato en dólares
Fútbol
Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe: debate federal, organización sindical y agenda hacia 2026
Gremiales
Basurales a cielo abierto en Argentina: más de 5.000 focos de contaminación y riesgo para la salud infantil
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?