Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Política

Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei

El diputado Diego Santilli pidió ayudar al Presidente "para seguir luchando contra la inflación" y cuestionó al Congreso por "no haberle dado herramientas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2024 a las 1:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional del PRO Diego Santilli, uno de los más allegados al oficialismo dentro del bloque liderado por Cristian Ritondo, anticipó que se esperan «dos meses muy difíciles» y pidió ayudar a Javier Milei «para seguir luchando contra la inflación».

«Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación», indicó el exprecandidato a gobernador bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre este punto, Santilli consideró que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado una herramienta al presidente«. Si bien reconoció que hay una relación «tirante» con el Poder Legislativo, sostuvo que «al Congreso le faltó», y criticó la caída de la ley ómnibus y el rechazo del DNU en el Senado.

«Es el único presidente de la democracia al que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó», recordó sobre el traspié de la primera versión de la ley ómnibus.

En la misma línea, también cuestionó que fue el «primer presidente que un Senado da de baja un DNU».

«El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja«, comparó Santilli, y apuntó que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente».

«¿Cómo se juzga a un presidente que no tuvo las herramientas que él pidió para hacer las transformaciones?«, preguntó.

Interna en el PRO: Santilli celebró la presidencia de Macri y explicó su distanciamiento de Larreta

Por otro lado, el diputado se refirió al reciente nombramiento de Mauricio Macri al frente del PRO, el partido que él mismo había fundado 20 años atrás.

«Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar», señaló al respecto.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, otro de los líderes del espacio amarillo, explicó su alejamiento en el último tiempo. Aunque asegura que su relación «quedó bien», no pudieron dejar de lado sus diferentes miradas sobre la gestión del gobierno actual.

Mientras que el exjefe de Gobierno porteño mantiene una perspectiva crítica y sostiene que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, Santilli apuesta a Milei y asegura que hay que acompañarlo.

«Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos«, aclaró.

Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”
Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo
Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo
Reforma laboral: fuerte cruce en Diputados entre Germán Martínez y Martín Menem por el quórum
Reforma laboral: sesión maratónica y clima de máxima tensión en Diputados
ETIQUETADO:Diego SantilliGobierno de MileiPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los combustibles aumentaron otro 5% por la actualización de un impuesto
Artículo Siguiente Darío Barassi tuvo que volver a ser internado de urgencia luego de recibir el alta: qué le pasó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial
Fútbol
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Destacados
Kiara Barrios, la niña de 10 años que fue hallada sin vida tras el temporal que provocó el desborde del arroyo Colorado en Paraná
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Sucesos
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.
Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026
Santa Fe
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

19 de febrero de 2026

PRO anticipa cambios en la reforma laboral y cuestiona el nuevo régimen de licencias médicas

17 de febrero de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación durante una sesión legislativa en Buenos Aires. (Foto de archiv

Reforma laboral: fechas clave en Diputados y cuándo podría convertirse en ley

17 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.

A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?