Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei
Política

Desde el PRO adelantaron que se esperan «meses muy difíciles» aunque mantienen la confianza en Milei

El diputado Diego Santilli pidió ayudar al Presidente "para seguir luchando contra la inflación" y cuestionó al Congreso por "no haberle dado herramientas".

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2024 a las 1:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional del PRO Diego Santilli, uno de los más allegados al oficialismo dentro del bloque liderado por Cristian Ritondo, anticipó que se esperan «dos meses muy difíciles» y pidió ayudar a Javier Milei «para seguir luchando contra la inflación».

«Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación», indicó el exprecandidato a gobernador bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre este punto, Santilli consideró que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado una herramienta al presidente«. Si bien reconoció que hay una relación «tirante» con el Poder Legislativo, sostuvo que «al Congreso le faltó», y criticó la caída de la ley ómnibus y el rechazo del DNU en el Senado.

«Es el único presidente de la democracia al que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó», recordó sobre el traspié de la primera versión de la ley ómnibus.

En la misma línea, también cuestionó que fue el «primer presidente que un Senado da de baja un DNU».

«El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja«, comparó Santilli, y apuntó que «el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente».

«¿Cómo se juzga a un presidente que no tuvo las herramientas que él pidió para hacer las transformaciones?«, preguntó.

Interna en el PRO: Santilli celebró la presidencia de Macri y explicó su distanciamiento de Larreta

Por otro lado, el diputado se refirió al reciente nombramiento de Mauricio Macri al frente del PRO, el partido que él mismo había fundado 20 años atrás.

«Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar», señaló al respecto.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, otro de los líderes del espacio amarillo, explicó su alejamiento en el último tiempo. Aunque asegura que su relación «quedó bien», no pudieron dejar de lado sus diferentes miradas sobre la gestión del gobierno actual.

Mientras que el exjefe de Gobierno porteño mantiene una perspectiva crítica y sostiene que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, Santilli apuesta a Milei y asegura que hay que acompañarlo.

«Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos«, aclaró.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
ETIQUETADO:Diego SantilliGobierno de MileiPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los combustibles aumentaron otro 5% por la actualización de un impuesto
Artículo Siguiente Darío Barassi tuvo que volver a ser internado de urgencia luego de recibir el alta: qué le pasó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras
Santa Fe
Orlando Gill celebra junto a sus compañeros tras una actuación decisiva con la Selección de Paraguay en el Mundial 2026.
Golpe histórico de Paraguay: eliminó a Alemania y sigue haciendo historia
Fútbol
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá
Destacados
Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni

25 de junio de 2026
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”

22 de junio de 2026

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?