Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”
Política

Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”

La convocatoria, a cargo del diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/09/2022 a las 7:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a 150 dirigentes políticos de todo el país en un encuentro federal.

Por Santa Fe participaron: Gabriel Chumpitaz, diputado nacional; Dionisio Scarpín, senador nacional; Germana Figueroa Casas, diputada nacional; Anita Martínez, concejal; y Gisela Scaglia, vicepresidenta de Pro en la provincia, entre otros.
Mirá tambiénLa oposición criticó al gobierno tras conocerse el dato de la inflación de agosto: “No hay plan”

La convocatoria, a cargo del diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales. Durante el encuentro, que contó con una disertación a cargo del ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, se analizó la situación macroeconómica actual con el objetivo de tener un diagnóstico para continuar delineando soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina.

Rodríguez Larreta afirmó: “Para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”.

“Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer.”

Para cerrar, dijo: “para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina. Ya ganamos en las de medio término en Santa Fe, por qué no lo vamos a repetir?”

Los paneles estuvieron a cargo de Enrique Szewach, ex director del Banco Central; Jorge Faurie, ex canciller argentino; y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. La moderación del encuentro la hizo Julia Pomares, ex directora de CIPPEC y actual jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo referentes de 22 provincias presentes en el encuentro. El mismo fue un espacio de diálogo e intercambio federal con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias, a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina.

Entre los 150 dirigentes estuvieron: Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

También participaron del encuentro federal: por parte de Córdoba, Gustavo Santos, Héctor Baldassi, Soher El Sukaria, Sara Majorel, Pedro Roulet, Javier Pretto, Darío Capitani, Oscar Agost Carreño, Pedro Dellarossa y Gabriel Frizza, entre otros; por parte de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti; por La Rioja, Julio Sahad; por Jujuy, Luciano Angelini, Jorge Hiruela, entre otros; por Chaco, Lucas Figueras, Marilú Quiroz; por Catamarca, Enrique Cesarini; Carlos Olivera; por Corrientes, Augusto Costaguta, Damián Garavano; por Formosa, Enrique Ramírez; por San Juan, Enzo Cornejo; por Salta, Martin Grande y Carlos Zapata; por Neuquén, Leticia Esteves; por Río Negro, Juan Martín; por Santa Cruz, Ramón Alberto Parsons; por La Pampa, Victoria Huala; y por Tierra del Fuego, Federico Frigerio.

Fuente: El Litoral

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”
Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe
Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”
ETIQUETADO:Rodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior CFK habló por primera vez tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
Artículo Siguiente Felipe Michlig: «Perotti se arrodilla ante el Instituto Patria»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Patrullero policial durante un operativo en la vía pública.
Asesinaron a una mujer de 35 años en Rosario y la Justicia investiga un femicidio
Policiales Rosario
Dólares estadounidenses y billetes de distintas denominaciones, en una imagen representativa del mercado cambiario y las operaciones con moneda extranjera. Foto de archivo.
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
Economía
El Chevrolet Corsa involucrado en el choque frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Florencia. Foto: gentileza.
Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia
Sucesos
Bomberos trabajan en el lugar tras el incendio intencional de un vehículo estacionado en Barrio Sur.
Quemaron un auto durante la madrugada en Barrio Sur: buscan al responsable
Destacados
Lando Norris, piloto de McLaren, en una jornada del campeonato de Fórmula 1. Foto de archivo.
Lando Norris dio marcha atrás y le pidió disculpas a Colapinto: “Me equivoqué”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.

Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027

23 de septiembre de 2026
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo

Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos

23 de septiembre de 2026

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma

20 de septiembre de 2026

Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?