Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”
Política

Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”

La convocatoria, a cargo del diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/09/2022 a las 7:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a 150 dirigentes políticos de todo el país en un encuentro federal.

Por Santa Fe participaron: Gabriel Chumpitaz, diputado nacional; Dionisio Scarpín, senador nacional; Germana Figueroa Casas, diputada nacional; Anita Martínez, concejal; y Gisela Scaglia, vicepresidenta de Pro en la provincia, entre otros.
Mirá tambiénLa oposición criticó al gobierno tras conocerse el dato de la inflación de agosto: “No hay plan”

La convocatoria, a cargo del diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales. Durante el encuentro, que contó con una disertación a cargo del ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, se analizó la situación macroeconómica actual con el objetivo de tener un diagnóstico para continuar delineando soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina.

Rodríguez Larreta afirmó: “Para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”.

“Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer.”

Para cerrar, dijo: “para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina. Ya ganamos en las de medio término en Santa Fe, por qué no lo vamos a repetir?”

Los paneles estuvieron a cargo de Enrique Szewach, ex director del Banco Central; Jorge Faurie, ex canciller argentino; y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. La moderación del encuentro la hizo Julia Pomares, ex directora de CIPPEC y actual jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo referentes de 22 provincias presentes en el encuentro. El mismo fue un espacio de diálogo e intercambio federal con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias, a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina.

Entre los 150 dirigentes estuvieron: Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

También participaron del encuentro federal: por parte de Córdoba, Gustavo Santos, Héctor Baldassi, Soher El Sukaria, Sara Majorel, Pedro Roulet, Javier Pretto, Darío Capitani, Oscar Agost Carreño, Pedro Dellarossa y Gabriel Frizza, entre otros; por parte de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti; por La Rioja, Julio Sahad; por Jujuy, Luciano Angelini, Jorge Hiruela, entre otros; por Chaco, Lucas Figueras, Marilú Quiroz; por Catamarca, Enrique Cesarini; Carlos Olivera; por Corrientes, Augusto Costaguta, Damián Garavano; por Formosa, Enrique Ramírez; por San Juan, Enzo Cornejo; por Salta, Martin Grande y Carlos Zapata; por Neuquén, Leticia Esteves; por Río Negro, Juan Martín; por Santa Cruz, Ramón Alberto Parsons; por La Pampa, Victoria Huala; y por Tierra del Fuego, Federico Frigerio.

Fuente: El Litoral

Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
ETIQUETADO:Rodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior CFK habló por primera vez tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
Artículo Siguiente Felipe Michlig: «Perotti se arrodilla ante el Instituto Patria»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Uno de los domicilios allanados por la PDI en Sauce Viejo, en el marco de la investigación por un robo ocurrido en Santo Tomé en septiembre de 2021. Foto: fuentes policiales.
Lo buscaban por un robo ocurrido en Santo Tomé hace cinco años y lo detuvieron en Sauce Viejo
Policiales
El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti apuntó contra el predio de Mejico Contenedores: “Que nadie sea más vivo de lo que los vecinos necesitan”
Santa Fe
Alejandro Nucci, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe
Alejandro Nucci asumirá la conducción del sindicato de judiciales de Santa Fe
Gremiales
El hombre de 45 años aprehendido tras el choque en barrio Fomento 9 de Julio y el Ford Focus que conducía, que presentaba daños en la parte delantera. Foto: fuentes policiales.
Un choque, una fuga y un hallazgo inesperado en barrio Fomento 9 de Julio
Destacados
1. Protesta gremial frente al ICBC: integrantes de la Asociación Bancaria se manifestaron en el microcentro de la ciudad de Santa Fe para reclamar la reincorporación de una trabajadora despedida.
Conflicto en el ICBC de Santa Fe: La Bancaria reclama la reincorporación de una empleada
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″

15 de octubre de 2026
Diego Masaragian, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, asumirá la conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad

14 de octubre de 2026
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”

13 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad oficial.

Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?