Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Echaron de la diócesis de Zárate al sacerdote que organizó la visita de los legisladores libertarios a los represores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Echaron de la diócesis de Zárate al sacerdote que organizó la visita de los legisladores libertarios a los represores
Política

Echaron de la diócesis de Zárate al sacerdote que organizó la visita de los legisladores libertarios a los represores

Se trata de Javier Olivera Ravasi. La Iglesia fundamentó su decisión en que recibió “numerosas quejas fundados por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2024 a las 11:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Echaron de la diócesis al sacerdote, Javier Olivera Ravasi, que organizó la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad, en la cárcel de Ezeiza, el 11 de julio pasado. Ravasi fue el cerebro de la reunión, como anticipó Sergio Rubin en TN, y estaba en una capilla del barrio privado San Benito en Ingeniero Maschwitz.

El arzobispado de Zárate-Campana, donde estaba establecido el religioso, argumentó tras tomar la decisión que recibieron “numerosas quejas fundados por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-” y que “se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”.

El obispado explicó en un comunicado que Olivera Ravasi “está incardinado en la Diócesis de San Rafael, provincia de Mendoza, fuera de la misma desde hace varios años”, y que “por razones familiares que aludió, solicitó residir en esta Diócesis de Zárate-Campana, la que se le concedió por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año”, y que “posteriormente dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno”.

En el comunicado aclararon: “Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta diócesis de Zárate-Campana, así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta diócesis”.

Quién es Javier Olivera Ravasi, el organizador de la visita de los legisladores libertarios a los represores

El sacerdote Ravasi es considerado el organizador de la visita de un grupo de legisladores libertarios a los represores condenados, en el penal de Ezeiza. Es hijo de Jorge, un represor preso. El religioso nació en 1977 en San Juan, donde estaba destinado su padre Jorge como jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña 22. Se le atribuye haber sido el jefe de un grupo de tareas que secuestró y torturó a decenas de personas, muchas de las cuales permanecen desaparecidas. En 2007 fue condenado en la “Megacausa San Juan” por 200 secuestros, torturas, violaciones y desapariciones y hoy está con prisión domiciliaria.

  • El sacerdote inició sus estudios universitarios cursando sociología, pero dejó. “El adoctrinamiento izquierdista que proponían los profesores me causó repulsión”, dijo. Tras dar por finalizado un noviazgo, ingresó en San Rafael, Mendoza, al nutrido seminario del Verbo Encarnado, una comunidad muy conservadora que tuvo años atrás serios cortocircuitos con la Conferencia Episcopal Argentina.
  • Olivera Ravasi se apartó del Verbo Encarnado cuando trascendieron las denuncias que él había motorizado por abuso sexual cometido por su fundador, el padre Carlos Buela, que fue apartado por el Vaticano y terminó recluido en una residencia religiosa España. En 2016, fundó la orden de San Elías, de perfil similar al Verbo Encarnado, y se estableció en la diócesis de Zárate-Campana.
  • Como marco jurídico, Olivera Ravasi cuenta con la Fundación San Elías, con sede en un palacete de la calle Montevideo al 800, en Barrio Norte. De gran actividad en las redes sociales, en las que se expresa sin filtros, cuenta con más de 80 mil seguidores en X y 405 mil suscriptores en su canal de YouTube. En su último vivo, el 6 de agosto, tuvo más de 175 mil visualizaciones.
  • Precisamente, en su sede porteña, Olivera Ravasi tuvo el 14 de marzo una reunión clave con legisladores y juristas en la que empezó a tomar cuerpo la estrategia para lograr la prisión domiciliaria de los represores. La llegada de Javier Milei a la presidencia y su antigua relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel lo alentaron a avanzar en pos de ese objetivo.
  • Tres días antes había posteado en X: “Si quieren a los militares argentinos en las calles de Rosario: 1) Indulten a los ancianos militares o anulen los falsos juicios de lesa humanidad, 2) Reparen la venganza kirchnerista que lleva más de 20 años contra los jóvenes militares que cumplían órdenes y 3) Anulen la ley de defensa de la democracia que lo impide. Si no, no la ven”.
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
ETIQUETADO:IglesiaLa Libertad Avanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quiénes son los seis testigos citados a declarar en la causa contra Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez
Artículo Siguiente Acuerdo total de Paulo Dybala con Al-Qadisiya: cuánto dinero le ofrecieron y quiénes serán sus compañeros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Mundo
Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Mundo
Los jugadores de Belgrano festejan la victoria ante Talleres tras el clásico cordobés por el Torneo Clausura.
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Fútbol
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
Destacados
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, durante su llegada al predio de la AFA.
Messi se sumó a la Selección Argentina y se prepara para su despedida
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”

25 de septiembre de 2026
Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?