Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos
Política

El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos

La Libertad Avanza emitió un comunicado para fundamentar su posición, luego de que su líder fuera responsabilizado de la exigua derrota por un voto que provocó la aprobación del nuevo tributo

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 8:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El debate sobre el Presupuesto 2023 fue maratónico y cargado de momentos de polémica y tensión: el intento de avanzar con el cobro de Ganancias al Poder Judicial y la pelea por el aval a la suba de retenciones al campo fueron los principales temas en disputa durante las más de 20 horas que duró la sesión.

En ese contexto, hubo un momento que terminó siendo de los más resonantes de la jornada: la aprobación -por apenas un voto- de la implementación de un nuevo tributo a los pasajes aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Te puede interesar: Nuevo impuesto para volar: cuánto hay que pagarle al fisco cada vez que se compra un pasaje de avión

El conteo finalizó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes, quienes, dado lo parejo del resultado, se convirtieron en blanco de la crítica de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo en cuestión.

Por ideología y discurso, el más cuestionado fue Javier Milei, quien siempre aseguró que se opondría a toda propuesta que apuntara a sumar o incrementar impuestos. Sin embargo, en el momento en que había que votar no estaba en el recinto. Por eso, legisladores de Juntos por el Cambio denominaron “Tasa Milei” al nuevo tributo.

Te puede interesar: Quiénes son los 11 diputados que se ausentaron del debate sobre el nuevo impuesto para los pasajes aéreos que se aprobó por apenas un voto
infobae

Horas después de la votación, y ante el revuelo que generó la ausencia de su referente, el espacio La Libertad Avanza emitió un comunicado para justificar la actitud de sus representantes parlamentarios.

En primer lugar se refirió al proyecto general del Presupuesto 2023: “El Frente de Todos contaba con 117 diputados. Para alcanzar el quórum ayudaron, al sentarse en sus bancas, legisladores radicales y de partidos provinciales; de hecho, el 129 fue Jorge Rizzotti, un radical de Gerardo Morales. Por ende, fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión. Nosotros nos sentamos una vez que se consiguió el quórum”.

Luego sí, el texto hizo foco sobre la votación en particular de la Tasa de Seguridad de la Aviación que generó tanta polémica. En ese sentido, argumentó: “Como regla, el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa (el Presupuesto 2023) nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”.

En el tramo final, el mensaje apuntó de lleno contra Juntos por el Cambio: “A la votación del mencionado artículo faltaron cuatro diputados de Cambiemos; ellos fueron un legislador de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño; además de dos del Frente de Todos”.

“Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación”, remata el comunicado.

Fuente: Infobae

Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
ETIQUETADO:Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se firmaron convenios por $14 millones en sistemas de videovigilancia para 6 localidades del Dpto. San Cristóbal
Artículo Siguiente Alberto Fernández apuntó contra Milei: “¿Los libertarios son los que buscan la libertad o los que le pusieron una pistola en la cabeza a CFK?”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Economía Santa Fe
Personal de emergencia y vecinos permanecen atentos tras un movimiento sísmico registrado en el área metropolitana de Caracas.
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Mundo
Mikel Merino celebra el gol que le dio a España la clasificación a las semifinales del Mundial, en un partido decisivo ante Bélgica.
España sufrió, lo ganó en el final y enfrentará a Francia por un lugar en la final
Fútbol
Jannik Sinner celebra su clasificación a la final de Wimbledon tras una sólida actuación sobre el césped del All England Club.
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Tenis
cristina kirchner presa desde su balcon
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?