Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos
Política

El bloque de Javier Milei explicó por qué se ausentó de la votación que definió aplicar un nuevo impuesto a los pasajes aéreos

La Libertad Avanza emitió un comunicado para fundamentar su posición, luego de que su líder fuera responsabilizado de la exigua derrota por un voto que provocó la aprobación del nuevo tributo

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2022 a las 8:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El debate sobre el Presupuesto 2023 fue maratónico y cargado de momentos de polémica y tensión: el intento de avanzar con el cobro de Ganancias al Poder Judicial y la pelea por el aval a la suba de retenciones al campo fueron los principales temas en disputa durante las más de 20 horas que duró la sesión.

En ese contexto, hubo un momento que terminó siendo de los más resonantes de la jornada: la aprobación -por apenas un voto- de la implementación de un nuevo tributo a los pasajes aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Te puede interesar: Nuevo impuesto para volar: cuánto hay que pagarle al fisco cada vez que se compra un pasaje de avión

El conteo finalizó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes, quienes, dado lo parejo del resultado, se convirtieron en blanco de la crítica de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo en cuestión.

Por ideología y discurso, el más cuestionado fue Javier Milei, quien siempre aseguró que se opondría a toda propuesta que apuntara a sumar o incrementar impuestos. Sin embargo, en el momento en que había que votar no estaba en el recinto. Por eso, legisladores de Juntos por el Cambio denominaron “Tasa Milei” al nuevo tributo.

Te puede interesar: Quiénes son los 11 diputados que se ausentaron del debate sobre el nuevo impuesto para los pasajes aéreos que se aprobó por apenas un voto
infobae

Horas después de la votación, y ante el revuelo que generó la ausencia de su referente, el espacio La Libertad Avanza emitió un comunicado para justificar la actitud de sus representantes parlamentarios.

En primer lugar se refirió al proyecto general del Presupuesto 2023: “El Frente de Todos contaba con 117 diputados. Para alcanzar el quórum ayudaron, al sentarse en sus bancas, legisladores radicales y de partidos provinciales; de hecho, el 129 fue Jorge Rizzotti, un radical de Gerardo Morales. Por ende, fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión. Nosotros nos sentamos una vez que se consiguió el quórum”.

Luego sí, el texto hizo foco sobre la votación en particular de la Tasa de Seguridad de la Aviación que generó tanta polémica. En ese sentido, argumentó: “Como regla, el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa (el Presupuesto 2023) nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”.

En el tramo final, el mensaje apuntó de lleno contra Juntos por el Cambio: “A la votación del mencionado artículo faltaron cuatro diputados de Cambiemos; ellos fueron un legislador de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño; además de dos del Frente de Todos”.

“Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación”, remata el comunicado.

Fuente: Infobae

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
ETIQUETADO:Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se firmaron convenios por $14 millones en sistemas de videovigilancia para 6 localidades del Dpto. San Cristóbal
Artículo Siguiente Alberto Fernández apuntó contra Milei: “¿Los libertarios son los que buscan la libertad o los que le pusieron una pistola en la cabeza a CFK?”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Destacados
Claudio Tapia y Pablo Toviggino, dirigentes clave del fútbol argentino, en una imagen de archivo durante una actividad institucional.
Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos
Fútbol Sucesos
Basílica de Guadalupe, uno de los principales centros de fe y peregrinación de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Cortes y desvíos de tránsito por la Peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe
Fachada del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, en barrio Guadalupe, Santa Fe.
Alerta en barrio Guadalupe: custodia policial en el Colegio San José por amenazas
Santa Fe
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.
Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?