Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El exsenador Guillermo Cornaglia es el nuevo presidente del PJ de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El exsenador Guillermo Cornaglia es el nuevo presidente del PJ de Santa Fe
Política

El exsenador Guillermo Cornaglia es el nuevo presidente del PJ de Santa Fe

Este jueves a la noche se selló la lista de unidad del Partido Justicialista provincial. El sector de Marcelo Lewandowski no integra la mesa chica del espacio

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/12/2025 a las 6:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Finalmente hubo lista de unidad en el Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe: el exsenador provincial Guillermo Cornaglia quedará al frente del espacio, secundado por los dirigentes María Luz Rioja, Eduardo Toniolli, Rosana Fornasiero y Marcos Cleri.

El proceso de reorganización del peronismo provincial culminó con una nueva conducción partidaria. Pero no estuvo exento de ciertas complejidades: el sector que encabeza el senador nacional Marcelo Lewandowski se apartó de la mesa chica y desistió de ocupar la vicepresidencia, un lugar que estaba reservado para la exministra Silvina Frana.

El grupo de Lewandowski se retiró de las tratativas molesto por cómo se llevaron a cabo las negociaciones. Aunque no se trata de una ruptura ya que el espacio sí participará en la lista de unidad para nominar congresales partidarios, tanto a nivel provincial como nacional.

Así, la pulseada principal para liderar el PJ de Santa Fe quedó solamente en manos del sector que lidera Lewandowski y el grupo de senadores provinciales, encabezados por Armando Traferri, que fue el que finalmente prevaleció para reemplazar a Ricardo Olivera (al frente del partido desde 2016).
«Nos correspondía dirigir el partido justicialista»

“Entendíamos que, por haber encabezado las listas en las últimas dos elecciones, nos correspondía dirigir el partido, pero la decisión que tomaron los otros sectores no fue así”, dijo un dirigente muy cercano a Marcelo Lewandowski.

La idea de este grupo era promover a Silvina Frana como jefa del PJ, pero finalmente se impuso el criterio del sector liderado por los senadores provinciales para nominar a Guillermo Cornaglia.

“Silvina fue candidata a vicegobernadora y sacó 550.000 votos en la provincia acompañando en la fórmula a Marcelo. Nos parecía natural que nuestro espacio ocupara la presidencia”, agregó el vocero.

Fuente: Diario Uno

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
ETIQUETADO:Guillermo cornagliaPJ Santa FeRicardo Olivera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior UPCN se endurece para revertir los despidos de empleados estatales y elevará una queja internacional ante la OIT
Artículo Siguiente Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo. Causa Inuncaicón 2003: La provincia no apelará el fallo de la Corte
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
Mundo
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados
Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?