Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno mantendrá el cupo diario de 600 pasajeros y evalúa sumar vuelos especiales para traer a los varados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El Gobierno mantendrá el cupo diario de 600 pasajeros y evalúa sumar vuelos especiales para traer a los varados
Política

El Gobierno mantendrá el cupo diario de 600 pasajeros y evalúa sumar vuelos especiales para traer a los varados

Cfin Noticias
Última actualización: 08/07/2021 a las 1:01 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los ministros De Pedro, Vizzotti y Guerrera analizaron los números y concluyeron que los efectos de la medida fueron positivos; solo se analizan sumar ingresos extras de manera excepcional.

El Gobierno resolvió extender el cupo de 600 ingresos de pasajeros internacionales al país. En medio de una fuerte presión del sector y las quejas de los afectados, en la Casa Rosada evalúan ahora la posibilidad de sumar vuelos especiales para traer a las personas varadas.

A pesar del costo político de la medida y los amparos de los varados presentados en la Justicia, la Casa Rosada mantiene así la determinación de limitar el ingreso al país con el objetivo central de ralentizar la llegada de la variante Delta de coronavirus.

De eso hablaron durante una hora los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte). La conclusión, según pudo saber LA NACION, fue que las restricciones sirvieron para contener el desembarco de las nuevas cepas de Covid-19. Lo cierto es que en Balcarce 50 esperaban una actitud más decidida de los gobernadores para controlar a los viajeros que llegaron a la Argentina. Eso no sucedió.

Desde el lunes la postura que gravitaba en lo más alto del Gobierno era la de sostener el número y habilitar excepciones, con vuelos puntuales adicionales.

“Tiene que haber argumentos muy sólidos de los ministerios que demuestren que se puede flexibilizar un poco sin poner en riesgo la cuestión sanitaria”, advirtió a LA NACION un alto funcionario nacional antes del encuentro sobre la decisión administrativa que vence el 9 de julio. “Hoy lo más importante es retrasar lo más posible el ingreso y la transmisión comunitaria de la variante Delta. Estos dos meses son claves para avanzar con la vacunación y evitar tener que volver a cerrar la economía”, agregó.
Una de las cuestiones que observaron los ministros fue la efectividad que tuvieron los controles para verificar el cumplimiento de las cuarentenas y los resultados de los PCR y los estudios genómicos de las variantes. Antes de la medida, el incumplimiento de la cuarentena obligatoria era del 40 por ciento. Eso número bajó a la mitad en los últimos días. Según explicaron fuentes oficiales, los últimos datos arrojaron que ahora hacen el aislamiento ocho de cada 10 personas.

Sobre los vuelos especiales aún no hay una definición. Mañana será un día clave, aunque uno de los hombres de máxima confianza del presidente Alberto Fernández dejó una pista. “La idea, en principio, es sostener la restricción en 600 ingresos por día y agregar excepciones, es decir, habilitar vuelos puntuales por cuestiones de reciprocidad diplomática”, dijo el estrecho colaborador del jefe del Estado, quien dio como ejemplo el avión de Copa Airlines que fue habilitado para regresar al país desde Panamá el 28 de junio, autorizado por la ANAC por fuera del cupo diario.

El Ministerio de Salud -que tiene mayor peso en la decisión- fue quien mantuvo la postura más dura de sostener en 600 la cantidad de pasajeros habilitados. Desde otros ministerios, como Transporte, insistían con la posibilidad de una pequeña apertura.

“El sentido de la medida no se modifica porque la situación epidemiológica no cambió: los números de contagios no bajan y la variante Delta sigue acechando al país”, resumió una alta fuente de la Casa Rosada. El funcionario, con despacho en la Casa Rosada, añadió: “Sabemos que tiene un costo político, pero es una decisión que afecta a una minoría y beneficia a una mayoría”.


El Gobierno quiere ganar tiempo con la vacunación y por eso intenta contener la diseminación de la variante Delta (mucho más contagiosa) a pesar de que los expertos consideran que bloquear su ingreso al país será imposible. Tal como publicó LA NACION, además de la cuestión sanitaria, en Balcarce 50 también hacen cuentas electorales. El Gobierno considera a julio un mes fundamental para encarar la campaña. Una nueva ola de contagios sería un golpe de gracia para los objetivos, que son mostrar una economía en recuperacion y una vida lo más parecida posible a la prepandemia.

Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
La Rioja reunió a intendentes de Santa Fe en un encuentro político con eje federal
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras un velatorio íntimo, los restos de Reutemann serán inhumados este jueves
Artículo Siguiente Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 2.062 nuevos casos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Destacados
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Fútbol
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Destacados Legislativas Provincia
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Policiales
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”

13 de abril de 2026
Javier Milei y Viktor Orbán se saludan con un apretón de manos durante un encuentro oficial en Budapest, Hungría. Foto: archivo.

Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos

13 de abril de 2026
Dirigentes y militantes del Partido Socialista participan de la convención provincial realizada en Santa Fe, donde se debatieron propuestas y se reafirmó el rumbo político del espacio.

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social

11 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?