Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno quiere negociar con Cristina Kirchner para que Lijo y García Mansilla lleguen a la Corte Suprema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El Gobierno quiere negociar con Cristina Kirchner para que Lijo y García Mansilla lleguen a la Corte Suprema
Política

El Gobierno quiere negociar con Cristina Kirchner para que Lijo y García Mansilla lleguen a la Corte Suprema

El Ejecutivo acelera los contactos con los distintos bloques y apunta a tratar los pliegos en septiembre para lograr que el magistrado y el catedrático ingresen al máximo tribunal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/08/2024 a las 11:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno busca concretar una reunión con Cristina Kirchner para negociar los votos de las candidaturas del juez federal Ariel Lijo y el académico Manuel García Mansilla a la Corte Suprema. Las audiencias públicas arrancan el 21 de agosto y serán presididas por la comisión de Acuerdos del Senado, que encabeza Guadalupe Tagliaferri.

El Ejecutivo acelera los contactos con los distintos bloques y apunta a tratar los pliegos en septiembre en el recinto de la Cámara Alta. El encargado de llevar las negociaciones por la Casa Rosada es el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, que responde al asesor presidencial, Santiago Caputo.

El funcionario tendió puentes con dirigentes cercanos a la expresidenta, pero la mesa chica de Balcarce 50 quiere tener un diálogo directo. “Tiene dieciséis senadores en Unidad Ciudadana. Nos gustaría sentarnos para poder hablar de frente y preguntarle qué va a hacer con los votos”, expresó a TN un integrante del gabinete.

Javier Milei y su círculo íntimo ponderan a Cristina Kirchner como dirigente política y se refieren a ella como “la jefa”. La reconocen como la líder del peronismo y sostienen que “ella habla y el resto del justicialismo corre detrás”.

El Gobierno asegura que tiene dos tercios de los votos para impulsar a Lijo, pero reconoce que no cuenta con las mismas adhesiones para García Mansilla. “Falta negociar ese bache con el peronismo. Hay 33 que acompañan por el momento”, expresó a TN un funcionario.

Mantienen además la postura de que “salen los dos pliegos o ninguno” y le pidieron al juez federal que colabore con los votos para incorporar al académico al máximo tribunal. En Balcarce 50 aseguran que están sumando “uno a uno” los senadores que acompañarían al catedrático.

El Ejecutivo busca además quebrar el liderazgo de Mauricio Macri en el PRO con la intención de sumar votos para la candidatura del magistrado de Comodoro Py. El expresidente expresó su descontento con la propuesta del oficialismo en su último acto: “No estoy de acuerdo y me parece que es un error. Lo más importante para restablecer a la Argentina es la confianza”.

El jefe del bloque del PRO en el Senado, Luis Juez, se reunió este martes con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el asesor Santiago Caputo y el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán. Hubo también conversaciones directas con el senador Alfredo Luis De Angeli.

El Gobierno enfrenta además una interna en el Senado. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, manifestó su desacuerdo con la propuesta de Milei de impulsar a Lijo a la Corte Suprema y se sumó a su discurso el senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, que estuvo cerca de ser presidente provisional de la Cámara Alta en diciembre.

En la Casa Rosada aseguran que “el que no acompaña las propuestas del presidente, se va a quedar afuera de todo lo que se venga”. Apuntan también contra la titular del Senado por “no colaborar con la agenda del Gobierno”.

Leé también: “Vergüenza es poco”: Javier Milei reaccionó al nuevo video de Tamara Pettinato en el sillón presidencial

En Balcarce 50 no descartan la propuesta de avanzar con la ampliación de la Corte Suprema junto con la inclusión de mujeres al máximo tribunal. “Nos gustaría impulsar una reforma que amplíe la Corte a nueve lugares”, expresó a TN un funcionario.

El Ejecutivo no insistirá por el momento con ocupar la Procuración General de la Nación, que preside de forma interina Eduardo Casal. En cambio, buscará acelerar -negociaciones con el PRO mediante- la conformación de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Fuente: TN

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza
Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alan Crenz noqueó al colombiano Orobio en su tercera defensa
Artículo Siguiente Boca se quedó con un clásico infartante en la Liga Profesional y agudizó la crisis de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adam Bareiro celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial. Foto: archivo.
Boca venció a Talleres en Córdoba con gol de Bareiro y llega con confianza al debut en la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia suspendió el artículo de la reforma laboral que limitaba el paro docente
Educación
Diego Simeone, el DT mejor pago del mundo: cuánto gana en Atlético de Madrid y el ranking de entrenadores mejor remunerados
Fútbol
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Provincia
Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elecciones en la provincia de Buenos Aires 2025: LLA se mide con el peronismo, a un mes de las generales

Kicillof respondió a Milei tras el fallo por YPF y lo acusó de “defender a los fondos buitres”

27 de marzo de 2026
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán

20 de marzo de 2026

Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?