Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno se reunió con la CGT en la Casa Rosada en medio de la tensión por un nuevo paro de transporte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > El Gobierno se reunió con la CGT en la Casa Rosada en medio de la tensión por un nuevo paro de transporte
GremialesPolítica

El Gobierno se reunió con la CGT en la Casa Rosada en medio de la tensión por un nuevo paro de transporte

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, recibió a los dirigentes sindicales, dado que el Gobierno tratará de parar la medida de fuerza y también dialogar acerca de la reforma laboral.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/10/2024 a las 8:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno recibió este lunes en la Casa Rosada a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros líderes sindicales. De esta manera, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, trató el paro nacional de transporte y el diálogo acerca de la reforma laboral.

Contenido
  • Quiénes participaron de la reunión con el Gobierno
  • Qué dice la reforma laboral que plantea el Gobierno

Luego de reglamentar la reforma laboral que estuvo dentro de la Ley Bases, desde el Gobierno afirmaron que la central obrera estará dentro del Consejo de Mayo, el cual habían rechazado previamente.

Junto a Francos, lo acompañaron el secretario de Trabajo, Julio Cordero; el asesor de la secretaría de Trabajo, Guillermo Comadira; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

De esta manera, indicaron que “acordaron conformar una mesa tripartita (Gobierno, CGT y empresariado) para avanzar con diversos temas de la agenda laboral” junto “con distintos aspectos de la reforma laboral”.

Quiénes participaron de la reunión con el Gobierno

A partir de las 17 horas de este lunes, se vieron distintos sindicalistas que llegaron a Balcerce 50 para dialogar con el Gobierno y estuvieron presentes:

  • Héctor Daer (Sanidad)
  • Carlos Acuña (estaciones de servicio)
  • José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)
  • Robustiano Geneiro (Uthgra)
  • Cristian Jerónimo (Vidrio)
  • Marina Jaureguiberry (docentes de Sadop)
  • Maia Volcovinsky (Judiciales)
  • Sergio Romero (docentes de UDA)
  • Jorge Solá (Seguros)
  • Daniel Ricci (docentes universitarios de Fedun)
  • Gerardo Martínez (Uocra)
  • Roberto Fernández (UTA)
  • Andrés Rodríguez (estatales de Upcn)

Por su parte, Pablo Moyano, líder de Camioneros y uno de los secretarios generales de la CGT, no asistió a la reunión con el Gobierno. Precisamente, él estará este miércoles como cabeza de la marcha federal universitaria y sigue con su postura de realizar un paro general ante las medidas de Javier Milei.

Qué dice la reforma laboral que plantea el Gobierno

Dentro de la reforma laboral reglamentada la semana pasada por Milei, destaca el artículo 94, el cual modifica la Ley 20.744 para así autorizar los despidos si se realizan bloqueos a empresas y tomará como una “grave injuria laboral”, lo cual deja sin efecto el contrato de trabajo y suma una instancia judicial antes del despido para proteger los derechos del trabajador.

En referencia al “Fondo de cese laboral”, el artículo 93 establece que, mediante convenios colectivos de trabajo, se cambien las indemnizaciones por despido por la conformación deun fondo o sistema de cese laboral.

Por último, en los artículos 89 y 95 se informa que el período de prueba se pueda alargar a 6 meses, mientras que en empresas de entre 6 y 100 trabajadores y hasta 1 año en empresas de menor tamaño, se puede extender hasta 8 meses. En este lapso, un trabajador puede ser despedido sin causa y sin otorgarle una indemnización por antigüedad.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales
Paritarias en Santa Fe: comienza la definición de los gremios sobre la oferta oficial
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
Docentes de Santa Fe: Fuerte rechazo inicial de Amsafé y Sadop a la propuesta oficial
ETIQUETADO:cgt
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig y el titular de la EPE anunciaron la recuperación de la generadora Secco de la ciudad de Ceres
Artículo Siguiente Talleres pidió suspender las elecciones en la AFA y crece la pelea con el Chiqui Tapia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca Juniors. Foto de archivo.
Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»
Fútbol
El presidente de Unión, Luis Spahn
Spahn admitió la crisis en Unión: “No estamos pudiendo cobrar deudas para levantar las inhibiciones”
Fútbol
Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino
Policiales
Javkin va por un tercer mandato: la decisión que ya tomó y empieza a mover el tablero político en Rosario
Se Comenta
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La oferta del Gobierno a los estatales: ofreció un 10,1% general y hasta 16% para los salarios mínimos

21 de julio de 2026

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe

18 de julio de 2026
El secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Juan Pablo Poletti, autoridades provinciales y municipales, y familias afiliadas durante la entrega de 68 viviendas del complejo habitacional Parque Norte II.

UPCN entregó 68 viviendas a afiliados en Santa Fe y se anunciaron nuevas unidades habitacionales

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?