Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El reclamo de Pablo Moyano a los líderes del peronismo: “¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El reclamo de Pablo Moyano a los líderes del peronismo: “¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?”
Política

El reclamo de Pablo Moyano a los líderes del peronismo: “¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?”

El dirigente de la CGT y Camioneros pidió una “renovación general del peronismo” y aseguró que muchos legisladores “no son claros” en su rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/01/2024 a las 1:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Pablo Moyano lanzó un fuerte reclamo contra varios de los líderes del peronismo en medio de la puja contra el Gobierno por las reformas que intenta llevar adelante Javier Milei.

“¿Dónde está Alberto (Fernández)? ¿Dónde está Cristina (Kirchner)? ¿Dónde está Máximo (Kirchner)? ¿Dónde está Sergio (Massa)?”, se preguntó el dirigente de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros.

Además, sostuvo que la central obrera es “el único muro de contención de los trabajadores” ante las políticas que pretende implementar el gobierno del Presidente, e instó al peronismo a “reorganizarse en el Congreso” para oponerse a la promulgación del DNU de desregulación económica y a la“Ley Ómnibus”enviada por el Ejecutivo al parlamento.

“Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Los dirigentes del PJ (Partido Justicialista) “se tiene que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso. Les pedimos que estén con nosotros en la calle resistiendo. Tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino”, señaló Moyano en declaraciones a la radio AM750.

Sumó, en esa línea: “Tiene que haber una renovación en general del peronismo. Se están tratando temas muy complicados. Tiene que haber una convocatoria. Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo. No hay nadie (dentro del PJ) que convoque a una reunión para darle un mensaje al pueblo argentino”.

“El peronismo tiene la primera minoría en el Congreso. Y nos tenemos que hacer respetar. Nos sacan de las comisiones, no nos dan cargos. Eso es por la desorganización del partido. El movimiento obrero pone la gente, el cuerpo; después vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado”, analizó el sindicalista.

“Creo que tendrían que reaccionar y convocar y estar en la calle. Hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, la Justicia y la calle. No hay otra forma de defender nuestros intereses”, avizoró el referente de Camioneros.

El titular de Camioneros reafirmó su rol opositor al Gobierno, al subrayar que se opondrá a “cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”, al igual que “a las privatizaciones de la empresas del Estado y a toda medida que afecte la soberanía nacional”.

Moyano comparó el rol actual que desempeña como referente de movimiento obrero organizado, con el papel que cumplió su padre, Hugo, que desde la conducción del sindicato de Camioneros se opuso a las políticas económicas del gobierno de Carlos Menem, en los años ‘90.

“Ahora nos toca a nosotros con la CGT oponernos al DNU y a la ley ómnibus, de la misma forma en la que Hugo lo hizo durante el gobierno de Menem. En este contexto, parece que el PJ está acéfalo. “No veo tampoco a ningún dirigente que se haya puesto al frente de frenar esta locura. Hasta ahora solo lo hace la CGT”, remarcó Moyano.

El dirigente camionero consideró además que el rechazo a las iniciativas que el gobierno pretende aprobar en el Congreso “debe ser general” y lamentó que muchos legisladores “no sean claros” al respecto.

“Nosotros creemos que son normas que deben rechazarse en general. Hoy está suspendida transitoriamente la reforma laboral por un amparo de la Justicia, pero es algo que tiene un carácter provisorio. Por eso les pedimos a los legisladores que digan públicamente que van a hacer. Que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma”, enfatizó.

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos
Lewandowski reclamó una industria nacional que transforme los recursos estratégicos en empleo
Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto que amplía el régimen tributario
Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno
Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
ETIQUETADO:cgtPablo Moyano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano
Artículo Siguiente La Municipalidad coordina con el Ejército el operativo para remover el embalsado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Quién es la China Cosentino, la arquera que hizo historia con Las Leonas
Deportes Sociedad
Messi marcó cuatro goles y el Inter Miami goleó 7-1 a Montréal
Fútbol
Vélez empató ante Riestra en un final polémico y mantuvo su invicto
Fútbol
El ministro Lisandro Enrico durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
San Justo: la Provincia retomó nueve viviendas que estaban paralizadas desde 2022
Región
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Giuliano cuestionó la reforma electoral de Santa Fe: “Es inconstitucional y un grave error”

23 de agosto de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Las dudas sobre el patrimonio de Adorni: vence el plazo para presentar documentación

23 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.

Milei confirmó que buscará la reelección en 2027: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”

22 de agosto de 2026

Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica

20 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?