Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”
Política

Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”

El líder del Movimiento Evita y funcionario nacional habló de la posible candidatura de la vicepresidenta, pero desestimó una posible victoria si ella se presenta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2023 a las 3:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El líder piquetero Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que “le gustaría” que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de octubre de 2023, pero expresó sus reservas sobre las chances de ganar: “Tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”.

Contenido
  • Mesa kirchnerista
    • Los movimientos sociales

En diálogo con Radio con Vos, Pérsico no descartó un “posible acuerdo” entre Alberto Fernández y su vice tras la reunión de la mesa política del Frente de Todos, pese a la tensión presente en el último encuentro.

Pérsico también se refirió a la llamada “proscripción” de la Vicepresidenta, que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad. “Cristina está perseguida. Hay una política de persecución, y también, de exagerar todas las cosas que tiene que ver con su persecución. Hoy es muy difícil que Cristina pueda ser candidata”, sostuvo el líder del movimiento Evita.

Mesa kirchnerista

Los dirigentes mas importantes del Frente de Todos se encontraron en la mesa nacional convocada por el presidente Alberto Fernández. A pesar de que se había mencionado que no iba a acudir, Máximo Kirchner dio la sorpresa y arribó junto al ministro “Wado” de Pedro, el hombre de confianza de Cristina Kirchner, la apuesta del ala kirchnerista para las próximas elecciones .

Tras la reunión, se publicó un comunicado que condena a la “proscripción” de Cristina Kirchner y que su candidatura debe definirse en una PASO: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, señalaron en el texto titulado “Democracia sin proscripciones, unidad para transformar”.

Los movimientos sociales

En medio de la interna del Frente de Todos, el Movimiento Evita creó el partido “Patria de los Comunes” para competir en las PASO en representación de los movimientos piqueteros.

El lanzamiento del flamante partido será el 17 de marzo durante un acto en el estadio “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro, donde se proclamará a Emilio Pérsico como presidente y a Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, como Vice. Ambos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social desde el minuto uno del Gobierno de Alberto Fernández.

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
ETIQUETADO:Cristina KirchnerElecciones 2023Emilio PersicoFrente de TodosMovimiento Evita
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”
Artículo Siguiente Rusia suspendió su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y Putin amenaza con nuevas pruebas atómicas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Mbappé fue autocrítico tras la eliminación de Francia: «No estuvimos a la altura»
Fútbol
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Provincia
Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Policiales
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial
Actualidad Fútbol
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?