Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”
Política

Emilio Pérsico: “Me gustaría que Cristina sea candidata, pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”

El líder del Movimiento Evita y funcionario nacional habló de la posible candidatura de la vicepresidenta, pero desestimó una posible victoria si ella se presenta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2023 a las 3:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El líder piquetero Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que “le gustaría” que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de octubre de 2023, pero expresó sus reservas sobre las chances de ganar: “Tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”.

Contenido
  • Mesa kirchnerista
    • Los movimientos sociales

En diálogo con Radio con Vos, Pérsico no descartó un “posible acuerdo” entre Alberto Fernández y su vice tras la reunión de la mesa política del Frente de Todos, pese a la tensión presente en el último encuentro.

Pérsico también se refirió a la llamada “proscripción” de la Vicepresidenta, que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad. “Cristina está perseguida. Hay una política de persecución, y también, de exagerar todas las cosas que tiene que ver con su persecución. Hoy es muy difícil que Cristina pueda ser candidata”, sostuvo el líder del movimiento Evita.

Mesa kirchnerista

Los dirigentes mas importantes del Frente de Todos se encontraron en la mesa nacional convocada por el presidente Alberto Fernández. A pesar de que se había mencionado que no iba a acudir, Máximo Kirchner dio la sorpresa y arribó junto al ministro “Wado” de Pedro, el hombre de confianza de Cristina Kirchner, la apuesta del ala kirchnerista para las próximas elecciones .

Tras la reunión, se publicó un comunicado que condena a la “proscripción” de Cristina Kirchner y que su candidatura debe definirse en una PASO: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, señalaron en el texto titulado “Democracia sin proscripciones, unidad para transformar”.

Los movimientos sociales

En medio de la interna del Frente de Todos, el Movimiento Evita creó el partido “Patria de los Comunes” para competir en las PASO en representación de los movimientos piqueteros.

El lanzamiento del flamante partido será el 17 de marzo durante un acto en el estadio “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro, donde se proclamará a Emilio Pérsico como presidente y a Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, como Vice. Ambos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social desde el minuto uno del Gobierno de Alberto Fernández.

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
ETIQUETADO:Cristina KirchnerElecciones 2023Emilio PersicoFrente de TodosMovimiento Evita
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”
Artículo Siguiente Rusia suspendió su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y Putin amenaza con nuevas pruebas atómicas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional
Deportes
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”
Policiales
El triatlón combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, en una prueba de resistencia y velocidad.
La Laguna Setúbal vuelve a recibir a las figuras del triatlón continental
Deportes
La sede de la Red Mutual, ubicada en calle Urquiza al 3026, en barrio Constituyentes de Santa Fe, donde se investiga el robo de una suma cercana a los $60 millones. Foto: Gentileza.
Un boquete en el techo y $60 millones robados: golpe a una mutual santafesina
Policiales
Diego Santilli
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional

1 de octubre de 2026
Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos

1 de octubre de 2026
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?