Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernández canceló su viaje a Francia por la segunda ola
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Fernández canceló su viaje a Francia por la segunda ola
Política

Fernández canceló su viaje a Francia por la segunda ola

Cfin Noticias
Última actualización: 28/06/2021 a las 9:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente había sido invitado por su par francés para participar del Foro Generación Igualdad. La decisión se da luego de limitar el ingreso de pasajeros por día en el país.

El presidente Alberto Fernández decidió este lunes cancelar el viaje que tenía previsto a París para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par francés, Emmanuel Macron, a raíz de la «nueva ola de Covid-19» que afecta a la Argentina y la región.

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición de su gestión para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día al país.

«En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas», expresó Fernández.

Y agregó: «En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París».

Al respecto, le escribió a Macron que le hubiera «encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo».

«Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente, demostrando su profundo interés por la Argentina», señaló.

«Pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual», insistió en referencia a la disposición para limitar el ingreso de personas del exterior a la Argentina, a fin de evitar que entre la cepa Delta.

Además de este tema, trascendió que influyó en la decisión de Fernández el hecho de que varios líderes mundiales que habían sido convocados por Emmanuel Macron para participar del Foro de Género finalmente no participarán.

El Presidente destaca de Macron su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pretendía asistir a esta cita global que tiene aval de la ONU, como muestra de agradecimiento.

Pero la imposibilidad de protagonizar encuentros bilaterales con Khamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, o Ángela Merkel, canciller de Alemania, terminó de resolver su ausencia.

En ese marco, el mandatario argentino no viajará a París pero participaría de manera virtual del encuentro, según trascendió.

Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″
Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unos 700 presos de más en Piñero y 200 de alto perfil: “No son tiratiros, tienen capacidad militar”
Artículo Siguiente Suiza eliminó en los penales a Francia y avanzó a cuartos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Siguen las renuncias en el Partido Moderado: César Mendicino dejó el espacio
Se Comenta
Boca reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado ante Talleres y se subió a la cima de la Tabla Anual
Fútbol
Instituto venció a Defensa y Justicia y es el primer clasificado a los playoffs del Clausura
Fútbol
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Provincia
Vista de Wall Street con operadores y movimiento financiero, símbolo de la actividad bursátil y de los mercados globales.
Caen las acciones argentinas y el riesgo país vuelve a un máximo de 2026
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”

13 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad oficial.

Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá

13 de octubre de 2026

Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei

12 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?