Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Francisco Paoltroni le aconsejó a Milei “volar de un plumazo” a uno de sus funcionarios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Francisco Paoltroni le aconsejó a Milei “volar de un plumazo” a uno de sus funcionarios
Política

Francisco Paoltroni le aconsejó a Milei “volar de un plumazo” a uno de sus funcionarios

El legislador, que integraba LLA y ahora tiene un monobloque, volvió a apuntar contra el asesor presidencial a quien acusó de “querer entregar” al mandatario

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2025 a las 7:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El senador Francisco Paoltroni se refirió al escándalo de las criptomomendas, el cual definió como un “error gravísimo” del presidente Javier Milei, si bien apuntó contra el entorno del mandatario. Es por esta razón que aconsejó al jefe de Estado “desarmar” el triángulo de hierro que lo rodea y “borrar de un plumazo” a su asesor todoterreno Santiago Caputo, a quien volvió a denunciar por haberlo querido silenciar cuando se opuso el año pasado a la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema.

“Si este hombre está en el triángulo de hierro estamos en problemas”, advirtió Paoltroni en diálogo con LN+, sobre la asesoría de Caputo, a quien volvió a cruzar por “entregar al Presidente de pies y manos”. Y sobre ello amplió: “Exactamente eso lo dije en agosto del año pasado cuando me llamó a la Casa Rosada y me dijo que me calle. Ahí dije que teníamo un gravísimo problema institucional en puerta”.

De esta forma, el senador formoseño recordó el encuentro que mantuvo con el asesor presidencial luego de haberse manifestado en contra de la candidatura de Lijo en el Senado, lo que le valió su salida del bloque de La Libertad Avanza. “¿Cómo una persona que no es ni funcionario le pide a un senador que se calle?”, cuestionó Paoltroni.

Por otro lado, el ahora senador del monobloque Libertad, Trabajo y Progreso criticó en duros términos al mandatario por promocionar desde su cuenta de X el criptoactivo $LIBRA que a las pocas horas movilizó millones de dólares y luego se desplomó. “Cualquier persona que se dedica mínimamente a los negocios, que tiene un capital, y que la gente confía, no puede hacer una recomendación así”, planteó Paoltroni.

“Si no sabe que no hable”, arremetió Paoltroni al tiempo que expresó su preocupación en torno a las consecuencias suscitadas por el escándalo cripto. “Está traicionando la confianza de la gente y ese es el capital más preciado”, alertó el legislador “¿Quién de su entorno lo sentó con esos personajes? Le están haciendo daño al Presidente. Él no puede estar en esa situación”, añadió. A raíz de ello, el senador formoseño instó a Milei a actuar rápido y tomar decisiones fuertes. “Se termina el tiempo hace un año que estoy atacando el entorno del Presidente y no toma medidas y sigue con Lijo, con Caputo al lado, y los errores cada vez son más graves”, sostuvo.

“A Santiago Caputo lo tiene que correr de un plumazo, sino va a continuar la caída y la pérdida de confianza”, advirtió Paoltroni y dirigiéndose al Presidente le aconsejó: “Desarmá al triángulo de hierro (…) Es imposible una Argentina con los mismos de siempre. Limpiá a todos estos kirchneristas de los que te rodeaste y sacá a todos los aduladores, obsecuentes, estos tipos que te palmean y que te están clavando un puñal”.

Más allá de sus críticas, Paoltroni sostuvo que continuará apoyando las iniciativas legislativas del oficialismo, si bien aclaró que no votará a favor de la suspensión de la PASO, ya que según argumentó no era una tema de agenda para LLA. Y sobre las primarias marcó: “Han sido una herramienta para darle representatividad a la ciudadania de hecho Milei ganó gracias a que fue instalado en las PASO y en mi caso pasó lo mismo”.

En cambio, el legislador aseguró que la suspensión de la PASO responden a una estrategia de Caputo de querer polarizar con Cristina Kirchner. La iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados será discutida mañana en labor parlamentaria donde se terminará de definir el proyecto de ley será disicutido este jueves en sesión.

Tal como publicó LA NACION, el Gobierno presiona para armar dos sesiones en el Senado, una de ellas este jueves, para sancionar la ley que suspende las elecciones primarias, y la otra al día siguiente a fines de tratar el pliego de Lijo para la Corte Suprema.

Las declaraciones de Paoltroni contra Caputo se dan además luego que anoche se filtrara un video de la entrevista televisiva que el presidente Javier Milei había brindado horas antes con el periodista Jonatan Viale en la que el asesor presidencial Santiago Caputo interviene y frena la entrevista ante una respuesta del jefe de Estado sobre el escándalo por haber impulsado la criptomoneda $LIBRA.

La reacción fue ante una explicación presidencial. Milei dijo que impulsó $LIBRA desde su cuenta “personal” de la red X, pero a la vez añadió que su defensa jurídica estará en manos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El fragmento fue editado en la versión que salió al aire, pero el video completo, sin edición, se publicó horas después en Internet.

Fuente: La Nación

A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Recalde endurece su discurso: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
ETIQUETADO:Francisco PaoltroniJavie Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca perdió ante Alianza Lima por la Copa Libertadores y deberá darlo vuelta en La Bombonera
Artículo Siguiente El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo. Goity tras la oferta salarial a docentes: «Las clases van a comenzar como corresponde el 24 de febrero»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Destacados
Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”

8 de febrero de 2026
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.

“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada

6 de febrero de 2026
Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía, autoridades del gobierno provincial. Foto de archivo.

Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante

28 de enero de 2026
Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner, figuras centrales del escenario político argentino en distintos períodos.

Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?